Elegir página

Angel Cabrera regresa como máxima figura entre los 14 latinoamericanos que compiten en el Panamá Championship

Angel Cabrera regresa como máxima figura entre los 14 latinoamericanos que compiten en el Panamá Championship

Con la presencia de 14 jugadores latinoamericanos, entre los que destaca el argentino Angel Cabrera, se inicia este jueves una nueva edición del Panamá Championship, tercer evento de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Cabrera, quien disputa por segundo año consecutivo el Panamá Championship, arranca su campaña 2018 precisamente en Centroamérica. Aunque el año pasado no superó el corte, su experiencia impide dejarlo lejos de los favoritos para ganar en el Club de Golf de Panamá.

“Estoy encantado de estar nuevamente en Panamá. Es un gran torneo, la cancha está en buenas condiciones y solo espero terminar con resultados positivos. No llego en el mejor momento, vengo de una operación y es mi primer evento de la temporada. Ya veremos qué sucede esta semana“, sostuvo el dos veces campeón de majors.

Ubicado a tan solo 15 minutos de la capital panameña, el Club de Golf de Panamá ha recibido el evento desde 2004, año en el que ganó el estadounidense y hoy estrella del PGA Tour, Jimmy Walker.

La primera alegría latinoamericana en este evento llegó en 2007 cuando el argentino Miguel Angel Carballo levantó el trofeo de campeón. El oriundo de Bahía Blanca se convertiría de igual manera en el primer latino en ganar un torneo del circuito estadounidense.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz se quedó con el título de la edición 2014. Aquella temporada sería la mejor del jugador de 26 años, quien a su victoria en Ciudad de Panamá, sumó los títulos del El Bosque Mexico Championship y del WinCo Foods Portland Open presented by Kraft.

“Estoy muy contento de volver a un lugar que definitivamente me trae grandes recuerdos. Como todas las semanas busco hacer mi mejor esfuerzo apoyándome en la estrategia de juego que me plantee. La meta es regresar al PGA Tour”, sostuvo el nacido en Guadalajara, quien terminó segundo hace dos semanas en el evento inaugural de la temporada, el The Bahamas Great Exuma Classic.

El buen paso de Ortiz por los dos eventos de Bahamas le han permitido ubicarse cuarto en la actual Lista de Ganancias, ranking que comanda el surcoreano Sungjae Im. El jugador de tan solo 19 años, campeón en el Bahamas Great Exuma Classic y segundo en el Bahamas Great Abaco Classic, ha sido el gran protagonista en lo que va del Web.com Tour 2018.

Además de Cabrera y Ortiz, los otros latinoamericanos que serán de la partida este jueves en Panamá son los mexicanos José de Jesús Rodríguez, Oscar Fraustro (vía qualy) y Gerardo Ruiz, los argentinos Nelson Ledesma, Julián Etulain y Augusto Núñez, el puertorriqueño Rafael Campos, el panameño Omar Tejeira, el chileno Guillermo Pereira, el brasileño Fernando Mechereffe, el colombiano Sebastián Muñoz y el guatemalteco José Toledo.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el