Angel Cabrera, preocupado por la actualidad del golf argentino: “Estamos medio quedados”

Angel Cabrera, preocupado por la actualidad del golf argentino: “Estamos medio quedados”

A pesar del gran inicio de carrera profesional que vive actualmente el argentino Emiliano Grillo (28° del mundo) en Estados Unidos, su compatriota Angel Cabrera muestra preocupación por el momento que atraviesa el golf de su país.

“Siempre hubo jugadores buenos. Estuvo (Roberto) De Vicenzo, por ahí el ‘Gato’ Romero, después yo. Ahora estamos medio quedados. Todo eso es un poco de culpa de los dirigentes, de la gente que tiene que ayudar a que el golf crezca”, aseguró Cabrera en diálogo con el Diario El Tiempo de Colombia.

Si bien Grillo (24 años), Augusto Núñez (24 años, 335° del mundo) y Alejandro Tosti (20 años, 44° del WAGR) vienen cumpliendo buenas actuaciones en sus respectivos niveles, el cordobés criticó la menor cantidad de jugadores jóvenes surgidos en Argentina durante los últimos años.

“Nosotros hacemos lo nuestro, pero hay gente que tiene que ayudar económicamente, los dirigentes son los responsables de eso. En Argentina no tenemos un solo campo público. Así es más difícil que salgan jugadores. Hacemos lo que podemos”, añadió Cabrera, que esta semana debuta como jugador del Web.com Tour en el Club Colombia Championship.

De todos modos, el argentino de 47 años sí tuvo elogios para el crecimiento del golf en el resto de Latinoamérica: “Obviamente ha crecido mucho. Tenemos torneos del Web.com Tour acá, en Panamá…tenemos torneos del PGA TOUR Latinoamérica en todos los países”, recalcó el dos veces campeón de majors.

Finalmente, Cabrera se refirió a su presente y futuro en el golf, luego de perder su tarjeta completa en el PGA Tour y solo quedar con estatus parcial como ex campeón en la máxima gira del planeta.

“Tengo una lesión en el hombro que en algún momento me voy a tener que operar y que cada tanto me ataca. Empecé a pegar mal, y este juego te come. Físicamente no estaba bien. Pero este es otro año y ya voy a volver. Y si no, me queda muy poco para entrar al Champions Tour. Lo que yo creo es que nunca voy a dejar el golf. A lo mejor el golf me retira a mí…una lesión, algo así. Pero no me voy a retirar porque sí. ¿Qué otra cosa voy a hacer?”, sentenció.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club
  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO UNHOYOPORLAEDUCACION
  • VENEZUELA presente en el British Open vanessagilly virgiliopaz1 fedegolfvzla jordanspieth