Elegir página

Andrés Gallegos se aferra al liderato en Puerto Plata

Andrés Gallegos se aferra al liderato en Puerto Plata

El argentino ahora tiene una diferencia de tres golpes sobre el estadounidense M.J. Maguire

PUERTO PLATA, República Dominicana – Una tercera ronda de 67 golpes le permitió al argentino Andrés Gallegos llegar a un total de 16-bajo par 197 para comandar en solitario el Puerto Plata DR Open 2018, evento que se juega en Playa Dorada Golf Course y que marca la segunda parada del Bupa Challenge.

El novato argentino ahora se separa por dos golpes del hasta ayer co-líder el estadounidense M.J. Maguire. El actual No. 12 de la Orden de Mérito firmó en su tercera presentación un 70 producto de cuatro birdies y tres bogeys. Por su parte, el uruguayo Juan Álvarez (68) es tercero con un total de 11-bajo par 202.

En la cuarta posición, a seis golpes de Gallegos, están el argentino Tommy Cocha (68), el chileno Benjamín Alvarado (69) y el estadounidense Jake McBride (71). A pesar de no tener el mejor de los días al firmar un 72, Julio Santos se mantiene como el mejor local. El experimentado jugador de 45 años ahora empata el undécimo lugar con un global de 207 golpes (-6).

“Definitivamente hoy fue el día más complicado de todos. Arranque de gran manera pero en la mitad de la vuelta tuve algunos problemas. Estoy contento con lo que he venido haciendo a lo largo de la semana”, sostuvo Gallegos, quien juega por primera vez en la costa norte dominicana.

El jugador de 22 años, quien ha liderato el evento desde el pasado viernes, ha tenido un desempeño más que notable. Su presentación de sábado arrancó con una gran águila en el par-5 del 1. A pesar de fallar con su 9-hierro el green, sacó un buen approach para irse adelante en el marcador.

En el cuatro Gallegos volvió a bajar el par con birdie y su primer bogey de la semana solo apareció hasta el hoyo 6. En el ocho se despachó con birdie y de ahí en adelante registró un bogey más en el 12 y birdies consecutivos los par-4 del 15 y 16.

“La verdad no pensaba estar en esta posición en mi primer año como profesional. Todo ha sido muy rápido y mañana quiero salir a buscar la victoria. Tengo que estar enfocado para hacer score bajo par. Espero que eso alcance”, concluyó gallegos, quien actualmente ocupa el 19 de la Orden de Mérito.

Gallegos, oriundo de Lobos (Buenos Aires), obtuvo exención completa para la primera mitad del año al empatar el quinto puesto del Torneo de Clasificación que habitualmente disputa el Tour en territorio argentino a comienzos de temporada.

Este año ha disputado los siete eventos del calendario y aunque falló el corte en los dos primeros, ha podido levantarse con tres resultados importantes. En el Abierto OSDE del Centro empató el puesto 30, en el Molino Cañuelas Championship fue tercero y la semana pasada en el Costa Rica Classic concluyó en el top-25.

Recordemos que el Puerto Plata DR Open también ha marcado el reinició del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los torneos del Tour que se juegan en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. Al final de esta gira, el jugador con mejor desempeño recibirá por parte de la compañía un cheque por diez mil dólares.

 

Ronda 3 – Puerto Plata DR Open 2018

1. Andrés Gallegos, Argentina 66-64-67—197 (-16)
2. M.J. Maguire, EE.UU. 64-66-70—200 (-13)
3. Juan Álvarez, Uruguay 64-70-68—202 (-11)
Resultados Oficiales: https://goo.gl/ckU5NT
Horarios de Salida: https://goo.gl/1hbX3c

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO