Elegir página

Ancer y Niemann son co-líderes del Memorial Tournament

Ancer y Niemann son co-líderes del Memorial Tournament

Con rondas de 7-bajo par 65 los jóvenes latinoamericanos lideran en su debut en Muirfield Village junto a Hideki Matsuyama.

DUBLÍN, OHIO – Abraham Ancer ya tenía buenos recuerdos de Muirfield Village Golf Club. Como estudiante de primer año en la Universidad de Oklahoma viajó aquí para recibir el Premio Jack Nicklaus de manos del propio Oso Dorado.27

Este jueves le agregó otro momento memorable presentando una tarjeta de 7- bajo par 65 en la primera ronda del Memorial Tournament presentado por Nationwide. El mexicano comparte la cima de la clasificación con la nueva sensación chilena Joaquín Niemann, quien también comenzó con un 65 para liderar por primera vez en su corta carrera profesional y con el japonés Hideki Matsuyama, quien cerró con cuatro birdies y un águila en sus últimos seis hoyos.

“Fue como un Deja vu, antes estaba caminando los fairways y mirando desde afuera y ahora estoy jugando”, dijo Ancer. “Es un sueño hecho realidad. Y hoy me sentí genial. Golpeé la pelota realmente bien desde el tee, pegué buenos hierros y toqué bien el putt además de recuperarme cuando lo necesité. Entonces, cuando haces todo esto, suele ser una ronda bastante buena “.

El nativo de Reynosa, México, comenzó con bogey al 4 antes de cerrar su ronda con ocho birdies en los últimos 14 hoyos. Después de luchar con su putter el fin de semana pasado en el Fort Worth Invitational, Ancer respondió el jueves acertando un trío de putts para birdie de larga distancia, en el 9 desde casi 10 metros, mientras que en el 17 desde 8 metros.

“El domingo pasado luché con mi putter”, dijo Ancer. “Y hoy, en los primeros tres hoyos, fallé algunas de cerca para birdie y un putt para par. Después de eso encontré algo y empezaron a rodar muy bien “.

Este 65 fue el tercero en su carrera en una ronda inicial, aunque todavía está esperando que alguno de estos lo lleve a su primera victoria en el PGA TOUR. Pero ya con un par de top-10 esta temporada se siente más cerca que nunca de lograr su objetivo final.

“He estado jugando muy sólido realmente todo el año”, dijo. “Quizás fueron solo nueve hoyos en algunas de esas rondas los que impidieron estar peleando arriba. Pero me siento muy cómodo con mi juego en este momento y no estoy sorprendido. Quiero tomarlo día por día y hoyo por hoyo y seguir haciendo lo que estoy haciendo “.

Al igual que Ancer, Niemann también tiene mucho para ser optimista. El novato del PGA TOUR ya tiene un par de top-10 en el comienzo de su carrera, terminando sexto en su debut profesional en el Valero Texas Open y empatado en el octavo lugar la semana pasada en el Fort Worth Invitational.

Su 7-bajo par 65 de este jueves ya es el segundo de su carrera, ya que el joven de 19 años también lo hizo la semana pasada en Fort Worth.

“Todo ha sido realmente rápido”, dijo. “Hace dos meses estaba jugando el Masters como aficionado y ahora ya jugué cuatro torneos como profesional, y se siente realmente bien. Estoy disfrutando lo que hago ahora y amo el golf. Así que estar aquí jugando con los mejores jugadores no puede ser mejor “.

Comenzando su ronda por el hoyo 10, Niemann hizo birdie en cinco de sus primeros siete hoyos para llegar rápidamente a 5-bajo par. Después de un bogey en el 2, terminó su ronda con otros tres birdies para unirse a Ancer como líder después de los primeros 18 hoyos. Su juego con los hierros fue excelente este jueves, acertando 15 de 18 fairways, mientras que no falló ningún putt de menos de tres metros.

El chileno está lejos de imaginarse alzando el trofeo el domingo: “No me gusta poner muchas expectativas y se que cualquier cosa puede suceder”, dijo quien fue el número uno del mundo como amateur antes de pasar al campo profesional.

“Partí con dos birdies y eso me dio confianza. Jugué muy bien de tee a green. El campo estaba difícil porque el rough está muy alto pero la puse en juego y me di muchas chances”, cerró el joven de 19 años.

Otros dos latinos comenzaron su participación este jueves. El argentino Emiliano Grillo cerró con bogey en el hoyo final para firmar una tarjeta de 72 golpes, par de campo, mientras que Jhonatan Vegas tendrá que jugar bien este viernes para recuperarse del 3-sobre par 75 con el que comenzó el torneo.
Fuente: PGA Tour – Foto: Sam Greenwood/Getty Images

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO