Elegir página

Alcaravanes batieron a los Mochuelos

Alcaravanes batieron a los Mochuelos

En un atareada modalidad match play para debatir el vencedor de la nueva edición del grupo de golf Mochuelos y Alcaravanes, compartimos el reportaje y los resultados del reciente encuentro en San Miguel, Maturín

Caracas, Venezuela, 9 de Diciembre del 2017, (www.revistafairway.com).- Cuando hablamos del golf social, cada región tiene sus grupos de golf, unos más particulares que otros, no todos con las mismas reglas, pero lo que predomina son los amigos, los frecuentes, los que se ven para jugar el golf, para probar las mejores condiciones de cada quien, asumir tanto los buenos como los malos tiros de cada uno, en busca de la eterna y sana diversión entre amigos cuyo instrumento por excelencia es el golf.

En esta oportunidad reportamos las novedades de un importante grupo Oriental, hablamos de los Amigos Mochuelos y Alcaravanes, quienes muy nos permitieron compartir su más reciente entrega, con motivo de los más recientes resultados de su mejor evento del año, el cual contó con un torneo de golf jugado bajo el formato de Match Play por Equipo entre los Mochuelos y los Alcaravanes, gracias a la cortesía del señor José Gregorio Ramírez y a la pluma del señor Alberto Zavala, cuyo texto compartimos a continuación.

 

Por Alberto Zavala;

Habiendo efectuado nuestro 1er evento de la Nueva Era (2017-2022), para esta armónica y sana, pero aguerrida y competitiva rivalidad que data ya de 6 años, jugando en una cancha cuya preparación aunado al clima hicieron estragos en más de uno, al no poder descifrar la velocidad de greens o la dificultad para salir de los bunkers, así como la presión en sí de enfrentar una competencia en equipo de este corte, ingredientes necesarios para añadir más atención a cada tiro ejecutado y/o decisiones de qué hacer, ha resultado en el triunfo indiscutido del Team Alcaravanes (+6 puntos de diferencia) manteniendo la hegemonía que le ha precedido en los últimos 4 años.

Nuestras felicitaciones al Team Alcaravanes y a su Capitán (Sr. Rafael Ángel Núñez) por el triunfo obtenido..!! Para el rival derrotado (Team Mochuelos) y su Capitán (Sr. Carlos Tepedino), felicitaciones por el gran esfuerzo que no pudo ser victoriosamente concretado, pero que sin duda alguna tendrá la oportunidad de devolver esa grandeza que le precedió en la pasada Era (2009-2014).

Alcaravanes batieron a los Mochuelos

 

A todos los integrantes de cada Team, también nuestras felicitaciones y ánimo para seguir adelante. Aprovechamos la ocasión para reseñar aspectos que consideramos son de muy alto interés en aras de mantener la razón de ser de este hermoso juego en atención a dudas, procedimientos, reglas, respeto hacia los competidores, respeto a las normas y condiciones del evento, pero sobre todo, para hacer valer la seriedad y ecuanimidad como característica propia de este evento, sin que ello redunde en lo aguerrido o competitivo que podamos ser durante una ronda. Respetamos la decisión o consideración de cada individuo, pero antes que ello –y con mayor énfasis- respeto al juego y sus reglas.

La competencia Match Play es un formato de juego muy característico que se rige por ciertas premisas (mundiales, por cierto) de respeto y fácil entendimiento _y aplicación, que conlleva a mejorar y facilitar el ritmo de cada partida al punto de hacer sentir a todos los rivales la comodidad de su juego, aflora la habilidad o destreza de cada uno, cohíbe a otros de ejecutar un tiro arriesgado, permite a muchos ejecutar tiros que nunca –o muy rara vez- lo hacen en otra competencia, pero sin duda, lo que más importa es la humildad del formato, la etiqueta y caballerosidad que debe prevalecer en cada uno de los participantes, la sensatez de aceptar un error por ínfimo que parezca, la suficiente capacidad de enmendar un error, la grandeza de enseñar a otros lo que no conocen para ayudarles a desarrollarse como “golfistas,” a no repetir actuaciones como copia fiel de algunos que por desconocimiento lo hacen sin saber el porqué de ello, a impedir que una acción devenga en una posible retaliación a otro competidor, en fin, situaciones de común denominador que usualmente puedan suscitarse en cualquier ronda de juego, pero que, cuando en este tipo de competencia suceden, las consecuencias suelen ser más críticas y hasta catastróficas para uno u otro equipo.

Todos los golfistas que hacemos vida social en San Miguel Golf CC, conocemos ciertas premisas locales dadas las condiciones de nuestra cancha, lo que a la postre lo único que busca es mejorar y facilitarnos el juego, con miras a desarrollar mejores rondas y convertirnos en conocedores de la materia, en aras de siempre aplicar en el beneficio más óptimo (pero ajustado) que se pueda dar al jugador.

Es así como aquella “regla local” que permite remoción de piedras en los bunker, aun cuando ello incida directamente en movimiento de la pelota, en primer lugar, está permitido, y, en segundo lugar, si la pelota se mueve la misma será repuesta en su asiento original o lo más cercano que permita. Inclusive, nos permite remover una “guaratara” como algunas que se encuentran en ciertos bunkers en razón al asentamiento de la arena, la pérdida de la misma a través del tiempo, lo que ha permitido su presencia. Entonces, cómo es que si un jugador se ve afectado por esta situación, al consultar y/o comunicar a sus competidores o co-competidores (como bien dictan las normas), éstos se niegan a cumplir la regla en detrimento del juego, sus valores y respeto, sólo por el hecho de que tal acción quizás le sea desfavorable a su ventaja en el juego? Precisamente este tipo de situaciones “marcan” a aquellos jugadores que incumplieron con la regla y lo único que genera es incertidumbre y pesar cada vez que con ellos se juegue una ronda.

Para eventualidades, cuando “se da una pelota,” aun cuando un jugador o el contrario tenga la potestad de hacer el ofrecimiento o concesión de la misma, dada su relativa cercanía al hoyo que presume su efectivo emboque, quede la pelota tan cerca que sea imposible no embocarla, porque en muchas tantas partidas no validan la importancia de tal condición, y una acción en hoyos precedentes sirva de base para negar la concesión o siquiera entender que la pelota está dada, y, aun cuando el jugador la tome bien, sea por confianza o por acción inconsciente, sea de aplicación un “ruling” porque no fue concedida como tal? He aquí la relevancia de acordar (antes de salir a jugar), una premisa que pueda regir en la partida, y así, ajustarnos a la norma sin que ello afecte el resultado. Debemos cambiar este tipo de actitudes que sólo entorpecen el desarrollo del juego, en aras de promover el juego honesto y de pleno beneficio para unos u otros.

En aquellos casos en que jugadores obviaron cumplir con sus respectivas salidas, bien sea por desconocimiento o por olvido, los reclamos que se generen de ello son muy claros y simples en cuanto a la regla que debe aplicarse, y no es más que añadir 1 golpe de castigo (al golpe original) y la inmediata salida del compañero (alternos) en razón de su error y, si no es corregida esta situación y finalizan el hoyo, el mismo será declarado perdido para este grupo. Entonces, cómo es que una pareja de un bando hace el reclamo formal ante la mesa técnica y los capitanes, y no sea considerada ninguna acción porque ello sería una desventaja al equipo supuestamente ganador? He aquí otra consideración antagónica y en detrimento de las reglas, las  buenas costumbres y etiqueta que el juego intenta y promueve?

Ello indica claramente que no consultaron las condiciones del evento, y en cualquier caso de aplicación, dada la seriedad del evento y para acogernos a la legalidad, debemos evitar errores tan infantiles como éstos, y, además, divulgar a los integrantes de cada equipo de forma que ayudemos a quienes desconocen y consolidemos a quienes si conocemos de ello. Así mismo, cuando se determinó (sin decisión sustentada) cambiar las salidas de la última tanda. Respetar el uso, color y modelo del uniforme que cada equipo ha presentado. Hemos visto –otra vez- personas que no cumplieron con el uniforme que su equipo decidió usar, violando desde el inicio lo previsto y ello, DEBIÓ ser sancionado. Por último, y no menos importante, jugadores y/o grupos de jugadores, quienes no atendieron (o no entendieron) el llamado previo a cada ronda de juego, en virtud a que ya conocían su salida y no esperar a que “me digan otra vez lo mismo.” Simples deviaciones que deberán ser corregidas para nuestra próximas ediciones, en pro del mejor desarrollo que podamos ofrecer al juego. 

Apreciando de todos su gentil y amable atención. Permítannos invitarles a nuestro próximo evento oficial (Torneo Navidad), pautado para el 23 de Diciembre, en vísperas de la llegada del Niño Dios.

Copa Match Play por Equipos Edición 2017
Team Mochuelos – Performance

G P E Total
1era Categoría        
Carlos Mesa 2 1 0 7
Rafael Zavala 2 1 0 7
José Guillermo Ramírez 2 1 0 7
Carlos Peñaloza 2 1 0 7
Alberto Zavala 2 1 0 7
Luis José Rodríguez 1 2 0 5
2da Categoría        
Mauricio Tarache 2 1 0 7
Pedro Farias 2 1 0 7
Jesús Valderrama 1 1 1 5 1/2
Gilberto Ling 1 1 1 5 1/2
Carlos Tepedino 1 2 0 5
Jochi Ramírez 1 2 0 5
Carlos Campos 1 2 0 5
Lehman Malavé 0 1 2 4
3era Categoría        
Leo Napoli 2 1 0 7
José Mesa 1 2 0 5
Alvaro García 1 2 0 5
Pedro Velásquez 1 2 0 5
Omar Cárdenas 0 2 1 3 1/2
Ramón Salazar 0 3 0 3

Performance por Categorías

Team Mochuelos 1era 2da 3era
Four Ball 5 8.5 3
Alternos 9 4.5 7
Individuales 12 18 8.5
26 31 18.5

 

Copa Match Play por Equipos Edición 2017
Team Alcaravanes – Performance

G P E Total
1era Categoría        
José Miguel Ramírez 2 1 0 7
Arturo Leañez 2 1 0 7
Carlos Vegas 1 2 0 5
Carlos Mejías 1 2 0 5
Alquimedes Lesver 1 2 0 5
Carlitos Jiménez 0 3 0 3
2da Categoria        
José Osorio 3 0 0 9
Roland Mahabir 2 0 1 7 1/2
Said Diab 1 1 1 5 1/2
Carlos Sáez 1 1 1 5 1/2
Tito Lozada 1 1 1 5 1/2
Rafel Angel Nuñez 1 2 0 5
César Valdiviezo 1 2 0 5
Amilcar Rodriguez 1 2 0 5
3era Categoría        
Hernando Jerez 3 0 0 9
Chunga Adrián 3 0 0 9
César Fernández 2 1 0 7
Luis Augusto Marques 2 1 0 7
Yohann Camacho 1 1 1 5 1/2
Roland Daniel Mahabir 1 2 0 5

Performance por Categorías

Team Alcaravanes 1era 2da 3era
Four Ball 7 6.5 9
Alternos 3 10.5 5
Individuales 12 14 14.5
22 31 28.5

 

Fuente y fotos: Mochuelos y Alcaravanes

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers