Elegir página

Aguilar sigue firme como líder absoluto en Austria: “Estoy con más confianza esta semana”

Aguilar sigue firme como líder absoluto en Austria: “Estoy con más confianza esta semana”

En una jornada donde el viento elevó la dificultad del Diamond Country Club, el chileno Felipe Aguilar mantuvo el gran nivel exhibido en la primera vuelta para permanecer en la cima del Lyoness Open, torneo del European Tour que se lleva a cabo esta semana en Atzenbrugg, Austria.

Aguilar sumó cuatro birdies y cometió dos bogeys en su segunda ronda de 70 golpes (-2) en el certamen austríaco, actuación que le permitió acumular un total de 135 tiros (-9) y retener su ventaja de dos golpes sobre el inglés Graeme Storm (137, -7).

“Considerando las condiciones de juego, 70 fue un buen score“, dijo el golfista nacido en Valdivia. ” Jugué muy bien después de que el viento se hiciera más fuerte durante la mañana. Anotar algo bajo par hoy (viernes) fue positivo, sin duda”.

Apenas ubicado en el puesto 162° de la Orden de Mérito del European Tour, el chileno de 42 años necesita obtener buenos resultados en los torneos que se aproximan. De momento, Aguilar no ha sumado un Top 40 en los 11 eventos que ha disputado en 2017.

“He estado jugado mucho mejor durante las últimas ocho semanas, pero tampoco he podido poner juntas cuatro buenas rondas seguidas. Lo bueno es que siento que estoy con más confianza esta semana, mucho más que en otros eventos anteriores“, afirmó el chileno.

“De todas formas aún queda mucho golf por delante”, recalcó el actual número 399 del ranking mundial.

Otro que también brilla en Austria es el argentino Ricardo González (198° en la Carrera a Dubai), que esta viernes firmó una tarjeta de 72 tiros (par) que incluyó tres birdies y tres bogeys. De esta manera, el correntino ocupa el décimo tercer lugar del campeonato con un total de 141 impactos (-3).

Quien se despidió tempranamente del Lyoness Open 2017 fue el argentino Rafael Echenique (243° en la Carrera a Dubai). El golfista puntano anotó una segunda ronda de 77 tiros (+5) que incluyó un costoso cuádruple-bogeyen el hoyo 7, error que lo dejó eliminado del certamen con un acumulado de 149 toques (+5).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Nuestra Campeona Michelle Fras michygolf Se posicion en su categora
  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de