Elegir página

Adolfo Böhmer y Andrés López, los grandes ganadores en el Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ 2018

Adolfo Böhmer y Andrés López, los grandes ganadores en el Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ 2018

Andrés López y Adolfo Böhmer, los ganadores al final en el Campeonato Nacional a 4 Bolas Con Ventajas ‘Copa Bigotes’ 2018

Con un gran ‘birdie’ desde cerca de nueve metros, la pareja de Adolfo Böhmer y Andrés López se convirtió en la gran ganadora al final del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ Presentado por Davivienda, uno de los certámenes de mayor permanencia en el calendario nacional y que se disputó hasta este domingo en el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá.

Böhmer (Country Bogotá) y López (Los Lagartos) superaron con 4&3 en el marcador a sus rivales Camilo Cortés y Pedro Vélez (ambos del club anfitrión), con un providencial ‘birdie’ por parte de Böhmer en el par 3 del hoyo 15, el último de los 99 que finalmente disputaron los a la postre ganadores desde el pasado jueves, incluyendo la etapa de clasificación.

La ronda final se desarrolló en medio de una fría jornada, con alternancia de una fina llovizna y algo de viento, acorde con lo acontecido en los últimos días al norte de la capital colombiana. Los maratónicos días previos de competencia fueron un factor superlativo en esta ocasión, pasando factura el cansancio acumulado tras jugar a doble turno en el caso de los finalistas.

Tras ganar el primer hoyo del día, Böhmer y López cedieron en el 2 y ganaron el 3, sentando el tono de ‘toma y dame’ con el que se libró la primera parte del encuentro. En el 7 fueron Cortés y Vélez los que pasaron al frente, equilibrándose de nuevo la balanza en el 10 y volviendo a poder de los subcampeones en el 11.

Sin embargo, serían los hoyos finales del campo sede los que le darían la ventaja a los a la postre ganadores, imponiéndose en el 15, 16 y 18 para finalizar arriba en la primera mitad.

Los segundos 18 mantendrían la tendencia, con 2up al inicio y ‘square’ apenas un par de hoyos más tarde y con ventaja de dos hoyos para Böhmer y López al pararse en el ‘tee’ del hoyo 10, el 28 del juego. En el 30, con par, la diferencia se amplió a 3up, volviendo a dos en el siguiente y reestableciéndose en el 13. Así se mantendrían hasta el hoyo 15, en el que una buena salida de Böhmer a centro de ‘green’ y un mejor ‘putt’ minutos más tarde dejaría en firme su triunfo.

Böhmer y López lograron como se dijo, su primera victoria oficial como binomio y luego de participar de manera regular en competencias por equipos no oficiales. Böhmer, de hecho, jugó en este mismo campo la ‘Copa Bigotes’ en 2015, avanzando al lado del caleño Alan Eder a la primera fase del cuadro de match.

Unas horas antes, los Pizano habían rematado un importante debut en este certamen al quedarse con tercer lugar del campeonato tras superar a Rodrigo Alvarado y a David Llorente (ambos de Guaymaral), en el otro juego que se llevó a cabo este domingo en el campo bogotano.

Tras ganar el primer hoyo del juego, pactado a 18 hoyos, con un espectacular ‘birdie’ de lado a lado del ‘green’, Alvarado y Llorente fueron cediendo terreno, perdiendo el 6 y luego quedando abajo en el marcador con el paso impuesto por los Pizano, que reafirmaron el favoritismo de los locales en esta ocasión.

La balanza se inclinó a favor de Felipe y Juan en el 8, pasando de largo hasta imponerse en el hoyo 16 con 3&2 en el marcador y luego que Alvarado y Llorente intentaran poner la presión, salvando un par de buenos pares al 11 y 12 del recorrido.

Fue como se dijo un auspicioso debut para estos dos jugadores en este Nacional a 4 Bolas, al ser segundos en la fase de clasificación y llegar a esta instancia con un par de juegos que no completaron los 18 hoyos y el de cuartos, el que tuvieron que finalizar en las primeras horas del sábado.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa