Elegir página

‘A dar la pelea’

‘A dar la pelea’

El golfista panameño es uno de los casi 140 jugadores que estará en la tercera parada de la temporada del Web.comTour.

Listo para el primer golpe, así se encuentra Omar Tejeira, un profesional del golf que representará a Panamá en la edición número 15 del Championship Web.com Tour, que se jugará desde el próximo jueves en el Club de Golf de Panamá.

“Estoy pegándole muy bien a la bola y mi juego se ha recuperado”, confesó Tejeira, quien se ganó el derecho de jugar por Panamá, en una eliminatoria que se realizó en diciembre pasado.

Para el jugador de 27 años de edad es su cuarta participación en esta competencia, que da a final de temporada los puntos necesarios para entrar a jugar en el PGA, la élite del golf mundial.

En la edición pasada, que fue ganada por el estadounidense Andrew Putnam, el panameño se quedó a un golpe de entrar en el corte.

Para esta nueva versión, que tiene como premio una bolsa de 625 mil dólares a repartir, Tejeira destaca que se ha estado entrenando en la cancha de Cerro Viento, de la que advierte que la ha “visto en sus mejores condiciones”.

“Me siento cómodo en esta cancha, siempre hay presión y un poco de ansiedad por jugar en casa un torneo importante, pero la verdad es que hay que manejarla, porque al final del día este es un juego y por eso hay que disfrutarlo”, detalló Tejeira, quien también participa en el circuito latinoamericano de golf.

“Este año trataremos de estar presentes en varios campeonatos del circuito latino y de paso perseguir otros eventos del Web.com Tour, pero todo en su momento”, reveló el jugador, que además confesó que se siente “recuperado de sus dolencias”.

Solo en diciembre pasado Tejeira entró a ganarse el puesto en la eliminatoria, con unas pocas semanas de haber salido de tratamiento para recuperarse de una lesión en una mano, producto de un golpe en un accidente en Estados Unidos.

“Además, tenía una hernia cervical C5 y C6 que me producía dolores, por lo que tuve que realizarme un tratamiento de células madre en el cuello. Gracias a Dios todo ha salido bien y el resto ha sido mantenimiento”, agregó.

Estas lesiones alejaron de las canchas a Tejeira por espacio de seis meses, y justo para diciembre regresó a la actividad, pero “jugando muy pausado”, destacó.

“Considero que ahora estoy jugando bien, pegándole fuerte a la bola”, dijo Tejeira, quien reveló que saldrá a “dar la pelea”.

“Mis expectativas nunca han cambiado. Vamos a trabajar fuerte jueves [arranque del torneo] y viernes, para ver qué pasa el domingo. Vamos a dar la pelea”, repitió.

“Hay confianza, estoy fuerte y he tenido una buena preparación física, he estado entrenando, pero tengo que cuidarme”, advirtió.

Tejeira regresa hoy a la cancha del Club de Golf de Panamá, tras un domingo de descanso. Jugará solo nueve hoyos y mañana volverá a recorrer el total del campo.

Tejeira ha participado en más de 30 torneos en el tour en busca de su gran objetivo, ser parte como jugador del tour más importante del mundo, el PGA Tour.

Desde 2009, seis campeones del torneo realizado en Panamá obtuvieron una tarjeta de la PGA Tour al final de la temporada en la que ganaron el evento (Andrew Putnam, Ryan Armour, Carlos Ortiz, Kevin Foley, Matthew Goggin y Vance Veazey), según datos del torneo. El récord actual de la cancha le pertenece a Ryan Armour, que anotó un 61, 9 bajo par, durante la ronda dos del evento en 2011.

 

Fuente: La Prensa – Foto: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa