Corbin Mills toma ventaja de tres golpes en Bogotá

Corbin Mills toma ventaja de tres golpes en Bogotá

Bogotá, Colombia (2 de noviembre, 2013) – Por tercer día consecutivo un jugador que presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 es líder absoluto del Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca.

Hoy fue el turno del estadounidense Corbin Mills, quien jugó un golf inspirado. El día lo cerró a lo grande, con una racha de cinco birdies en los últimos ocho hoyos, para tomar una ventaja de tres golpes con una ronda por jugar.

Su recorrido de ocho birdies y solo un bogey fijó su total para 54 hoyos en 16-bajo par 197. Su rival más inmediato es el colombiano Manuel Villegas, quien inició el día en la punta y hoy hizo 70 para descender al segundo puesto con total de 200.

“Fue divertido”, dijo Mills sobre la clase que dio sobre los segundos nueve hoyos del San Andrés Golf Club. “Hice unos buenos putts hoy y aguardo la ronda de mañana con ansias.”

“Realmente pegué bastante cerca, así que no es como que estaba embocando (putts) de lejos. Claro, hice uno de lejos en el 15 (desde nueve metros), que fue muy lindo. No estoy tratando de forzar nada, solo quiero que las cosas se den para mí y he tenido la fortuna y la bendición de que sea así”.

Sobre la ventaja de tres golpes con la que encarará los 18 hoyos finales, a partir de este domingo a las 10 a.m. hora local, agregó: “Voy a seguir igual que los último dos días. Son tres golpes y aún falta mucho golf por jugar. Es lindo estar en esta posición después de un buen tiempo, pero quiero seguir haciendo las mismas cosas que he venido haciendo y quizás vamos a poder hablar de nuevo mañana por la tarde”.

Mills, de 23 años y campeón del U.S. Amateur Public Links en 2011, no ha tenido la mejor temporada y llegó a Bogotá cargando la decepción de quedar fuera del Torneo de Clasificación del Web.com Tour apenas la semana anterior.

“Fue duro (quedar fuera), pero he procurado mantenerme positivo. Sé que fue por poco (que quedé fuera) y la verdad nunca sabes cuando las cosas se van a dar. Estaba decepcionado por no superar la primera etapa, pero estoy feliz de estar aquí”, aseguró el nuevo líder de este décimo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Mills volverá a jugar en el último grupo con Villegas y con su compatriota Vince India, quien hoy vio cortada su racha sin bogeys en el torneo con una ronda de 70 que lo dejó tercero, a cinco golpes de distancia.

NOTAS:

  • Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima 18º Celsius. Vientos variables con ráfagas de hasta 14 km/h.
  • Salidas del domingo. La cuarta y última ronda se comenzará a jugar a las 8:10 a.m. de este domingo con los competidores agrupados en tríos y saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo de punteros – con Mills, Villegas e India – iniciará por el tee del 1 al ser las 10 a.m.
  • Más sobre Corbin Mills. Terminó T3 en el Torneo de Clasificación realizado en Sebring, Florida para ganar su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica el pasado febrero. Su mejor resultado en el Tour ha sido T20 en el Mundo Maya Open que se jugó en mayo en Mérida, México. Recién convertido en profesional, en septiembre de 2012, ganó el Cabarrus Classic del EGolf Tour.
    Como amateur tuvo una carrera muy destacada. Su mayor logro fue ganar el U.S. Amateur Public Links Championship en julio de 2011. Para lograr esa victoria embocó un putt de metro y medio en el hoyo 37 del match final para vencer a Derek Ernst de UNLV en el Old Macdonald course de Bandon Dunes. Ernst ya es un ganador en el PGA TOUR, en donde se quedó con el Wells Fargo Championship en mayo de este año.
    Como ganador del U.S. Public Links y al mantener su estatus de amateur se ganó un lugar en el Masters de Augusta en 2012, en el cual falló el corte con rondas de 74 y 81. Fue miembro del equipo de golf de la Universidad de Clemson. Ganó un torneo a nivel universitario y fue nombrado Segundo Equipo All-American y Ping All-American.
  • Manuel Villegas. Aunque perdió el liderato, el colombiano Manuel Villegas se lo tomó con tranquilidad y aseguró que se tiene confianza para la ronda final de mañana. “En el golf no hay nada escrito hasta el final. Tres golpes se pueden ir rápido, así que lo importante es que estoy jugando bien y que me siento bien. Voy a salir a pensar en lo mío, no en el juego de él. Lo que tengo que hacer es lo que he venido haciendo”, dijo Villegas, a quien una eventual victoria lo podría impulsar hasta el primer lugar de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Vince India. El estadounidense Vince India hizo su primer bogey del torneo apenas en el hoyo 3 de una tercera ronda que le resultó mucho más luchada que las dos anteriores. Sin embargo llegó a ser líder en solitario después de hacer birdies al 5, 7 y 8. En el resto del camino hizo un par de bogeys, pero logró preservar su lugar en el último grupo con un valioso birdie en el hoyo 18.
  • Mejores rondas del día.
    64 (-7) Corbin Mills, USA; Omar Beltrán, Colombia
    65 (-6) José de Jesús Rodríguez, México; Ted Purdy, USA; Andrés Echavarría, Colombia.
  • Rondas sin bogeys.
    Omar Beltrán, Colombia (64), José de Jesús Rodríguez, México (65), Eric Atsma, USA (66), Sebastián Saavedra, Argentina (67)
  • Un paso más cerca del Web.com Tour. Este domingo será decisivo para varios jugadores del PGA TOUR Latinoamérica que están luchando por ganar el derecho de avanzar en la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour. Aquellos que, luego del torneo, se ubiquen entre los puestos 1 y 10 de la Orden de Mérito, quedarán exentos para la Etapa Final, mientras aquellos que terminen del 11 al 20 avanzarán directo a la Segunda Etapa. La pequeña diferencia que existe entre el puesto 10 y el 22 le agregan drama al cierre de este evento.  La Final de la Escuela Clasificatoria se jugará del 12-17 de diciembre, en La Quinta, California.
 
 
Share This