John Daly solicita un buggy para jugar el Open en Irlanda y la R&A dice que «lo está estudiando»

John Daly solicita un buggy para jugar el Open en Irlanda y la R&A dice que «lo está estudiando»

El estadounidense ya jugó el PGA de Bethpage Black en coche debido a su artritis amparándose en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Después de que la PGA de América aprobase el que John Daly jugara el pasado PGA Championship en buggy, el jugador estadounidense ha enviado otra solicitud para utilizar un coche en el próximo The Open (último Major de la temporada) a celebrar el mes de julio en el recorrido norirlandés de Royal Portrush.

Fue la PGA americana la que, bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, dio el visto bueno bueno para que Wild Thing pudiese jugar en Bethpage Black, solicitud similar que la USGA había denegado casi un año antes cuando intentó jugar el US Open Senior «motorizado».

John Daly está dentro de las exenciones que otorga el único Grande que se celebra en Europa al haber ganado el Open en 1995 en St. Andrews y seguirá exento hasta los 60 años debido a su condición de campeón. Según relata Golf.com. Daly contactó con la Royal and Ancient para solicitar el buggy debido a la artritis que padece en su rodilla derecha. «Recibimos una solicitud de John Daly para usar un buggy en The Open, y actualmente está bajo consideración«, declaró un portavoz de la R&A.

«Me gusta jugar y sigo siendo competitivo. Creo que los antiguos campeones deben de jugar si pueden, no importa como«, declaró el rubio jugador de Carmichael de 53 años.

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Warren Little/Getty Images

 
 
Share This