Frank Cabeza quiere seguir los pasos de Álvaro Ortiz

Frank Cabeza quiere seguir los pasos de Álvaro Ortiz

Los logros de mexicanos en el golf profesional inspiran a los ‘pequeños campeones’ para entrenar con mayor entusiasmo al imaginarse compitiendo con la élite mundial. Tal es el caso de Francisco Cabeza Alatorre, quien a sus 12 años sueña con calificar a un Masters, como lo acaba de conseguir Álvaro Ortiz, gracias a su reciente triunfo en el torneo LAAC.

El actual líder de la categoría 12-13 años de la Gira Infantil-Juvenil del Valle de México dio sus primeros putts a los cinco años; y fue a base de práctica diaria que hoy es el campeón y subcampeón nacional de las categorías 10-11 y 12-13 años, respectivamente; logros que lo impulsan a seguir los pasos de sus ídolos.

«Tengo el objetivo de mejorar para lograr más por mi país. Si más mexicanos triunfan, yo tengo una nueva meta que superar, eso me inspira porque pienso que yo también podría estar ahí. Por ejemplo, mi golfista favorito es Álvaro Ortiz, porque tiene un muy buen putt», dijo el pequeño que lleva dos ‘hole in one’ en su haber.

Si bien, Lorena Ochoa fue el parteaguas de este deporte en México; actualmente están destacando figuras como Gaby López, en la LPGA; así como Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz, en la PGA; entre otros. Sin embargo, todos ellos iniciaron su proceso en las etapas infantiles-juveniles, donde hoy ‘Frank’ Cabeza es uno de los líderes.

«En los torneos nacionales estoy buscando estar dentro del Top 2, pues son eventos competitivos; en los internacionales, con que gane un trofeo en el Top 5 estaré en un buen puesto, ya que hay muchos golfistas que tienen ‘home school’ y practican más», comentó el jugador del Club de Golf San Carlos.

Los eventos en los que competirá ‘Frank’ este año son: XII Copa Yucatán (2 – 5 de febrero), MJGA Tour Champions (15 – 18 de marzo), LIX Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa Reyes’ (13 – 16 de abril), Bajio Cup de U.S. Kids Golf (31 mayo al 2 de junio), Baja Open (15 – 16 junio) y el torneo más importante de las categorías infantiles-juveniles, el World Golf Championship (1 – 3 agosto).

 

Fuente: Yara Alonso

 
 
Share This