El Sano Competir

El Sano Competir

El Golf promueve la sana competencia y ofrece el constante desafío que requiere, tanto el deportista de alta competencia, como el apasionado de un constante desafío, mucho del por qué es hoy un Deporte Olímpico, y esencia del significado e importancia del TOYOTA Junior Golf World Cup 2012, donde Venezuela se ganó su participación y llevó su aprendizaje arribando en el 12do lugar

Competir es una de las fortalezas del Golf. Uno compite para disfrutar, contra uno mismo, contra la cancha, en equipo, para seguir un sueño, e incluso, por nuestro país.

Pero uno también compite para escalar posiciones en una carrera, para lograr metas en un camino, para conocer y mejorar el nivel de juego, para probarse cuán lejos podemos llegar, para vivir los obstáculos como oportunidades de aprendizaje, para buscar el intercambio sano y productivo, para medirse frente a otros iguales a uno y ubicarse en el contexto regional, nacional e internacional, así como uno compite para lograr la experiencia necesaria que enriquezca nuestra dedicación, profesionalización o pasión por este deporte.

Sin embargo, competir en golf es mucho más que eso, porque esta disciplina es un reto constante, es un desafío en cada jugada, en cada disparo, en cada ronda, y por supuesto, en cada competencia del nivel que sea y donde ésta se produzca porque la competencia en el golf es como agua para el pez, allí respiramos nuestro aire natural, allí nos transportamos y conocemos el mundo, nuestro mundo y el mundo del golf.

Parte de ese mundo competitivo en el golf es conocer a manejar el fracaso, la presión, y más importante que todo, conocer las reglas de golf, como nuestro handicap, y distinguir que es un poco distinto a jugar con los amigos o en familia todo lo cual implica prepararse para competir, y para ello uno trabaja las debilidades, practicas jugando, conoces tu equipo de juego y que puedes hacer y rango de cada uno de tus palos, y por supuesto, apoyarse en manos profesionales, academias, profesores y coachs que lo asisten a uno en conseguir ese estado físico, mental y técnico que necesitamos al competir.

Un buen ejemplo del significado de competencia al mejor nivel, es el TOYOTA Junior Golf World Cup 2012 presentado por JAL donde se presentan 13 equipos nacionales, ganadores de eliminatorias sostenidas en los 5 continentes donde participaron más de 60 países, para competir por el trofeo de Campeón del Mundo. Esta competencia que lleva 20 años haciéndose, el principal objeto es “fomentar el espíritu patriótico de los jugadores durante la competencia, mientras se ofrece la oportunidad de desarrollar amistades internacionales entre los mismos jugadores. Adicionalmente a la competencia y amistad internacional, el evento trata de trabajar hacia el desarrollo de los jugadores juniors para el golf mundial global del futuro, mediante la presentación de reuniones donde los capitanes y coaches compartan la última información sobre los programas nacionales de golf junior con otros países participantes.”

En este torneo que se realiza todos los años en Japón, tuvo lugar este año en el Chukyo Golf Club Ishiro Course _Par-71 de 6.833 yardas, para varones de 18 años o menos que no estén en College o universidades, donde se ganaron su participación Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, Japón, México, Sur África, España, China Taipei, Estados Unidos y Venezuela, con equipos de 4 jugadores, un capitán y un coach, para unas jornadas de un día de práctica y competencia de 72 hoyos Stroke Play, con premiación para los tres primeros equipos e individual, como una contienda por el Drive más Largo, donde el venezolano Manuel Torres llegó en el 2do lugar con 313 yardas. El equipo Venezolano estaba integrado por Gustavo Morantes, Jorge García, Gustavo León y Torres, apoyados por su Capitán William Fookes y el Coach Alexander Capetillo.

El equipo de Australia se tituló Campeón Mundial de la edición 2012 con score de 839 (-13/ 216-202-218-203), luego de que hicieran el mejor score del último día con 10 bajo-par, apoyados por el 67 de Rikudai Kato y el 69 de Viraat Badhwar, quien además fue el mejor score individual con 272 (-12/ 72-68-65-67), adjudicándose la Copa Maruyama, comentando su capitán Peter Knight, “Estoy bastante sorprendido realmente, tomando en cuenta donde estábamos ayer, nosotros jugamos hoy 15 golpes mejor que el día de ayer. Nosotros sabíamos que si Canadá, Japón o USA hacían 3-bajo en los últimos 9 hoyos, se iba a poner difícil. No esperábamos ganar, absolutamente no. Este es nuestro 4to año en este magnífica competencia, y es emocionante, y ganarlo es siempre es excelente

RESULTADOS x EQUIPOS

1.Australia 839 (-13)
2.Japón
Canadá 841 (-11)
3.Estados Unidos 843 (-9)
5.Tailandia 847 (-5)
6.México
España 851 (-1)
8.Argentina 860 (+8)
9.China Taipei 862 (+10)
10.Sur África 867 (+15)
11.Austria 871 (+19)
12.Venezuela 888 (+36)
13.China 921 (+69)
 
 
Share This