En un emocionante final, Manuel Villegas se consagró campeón del Abierto de Los Lagartos

En un emocionante final, Manuel Villegas se consagró campeón del Abierto de Los Lagartos

Manuel Villegas, campeón novena parada del Tour Profesional SERTA.

Y lo volvió hacer. Manuel Villegas se consagró este domingo como campeón del Abierto de Los Lagartos, novena parada del Tour Profesional Serta 2018. El paisa tuvo una excelente semana, y en la última ronda lo refrendó ganándole el hoyo de desempate al también antioqueño David Vanegas.

La jornada vivida este domingo en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos fue muy emocionante, pues en su inició las cosas estaban a favor del aficionado Manuel Torres, quien se sostuvo líder los tres primeros días, demostrando que ya está listo para dar el salto a la categoría máxima de nuestro Golf, pero en esta ronda final las cosas no le salieron bien y perdió el ritmo.

Al ver que las cosas no venían bien para el entonces líder, Manuel Villegas y David Vanegas empezaron a encontrar su mejor nivel y se pusieron al frente de la tabla de posiciones. Recordemos que Vanegas terminó primero y tuvo que esperar el desenlace de la ronda de Villegas, quien logró el mismo ‘score’, llevando este emocionante Abierto a un hoyo de desempate.

La hermosa vista del hoyo 18 fue el testigo del final del Tour Profesional SERTA, que no podía terminar de mejor manera, con un ‘playoff’. Ya todos los condimentos estaban dados, y solo faltaba la salida, que en principio favoreció a Vanegas, que la puso mas cerca al Green, pero el segundo golpe de Villegas lo dejó a dos yardas de la bandera, asegurándose así su segundo título en este club, después de Abierto de Colombia que ganó hace 10 años.

Recordemos que este evento hizo parte de La DEV Series del PGA Tour Latinoamérica, gracias a esto contamos con presencia de golfistas extranjeros, que le dieron un toque de emoción extra, como fue el caso de la sorpresa del Abierto: el venezolano Manuel Torres.

En cuanto a la primer categoría de caballeros, esta fue dominada, por el ya nombrado Manuel Torres, quien cerró esta presentación con 287 golpes, tres sobre el par del campo, y esto gracias a una ronda final que no fue la mejor para él, pues en las tres primeras tuvo un rendimiento superlativo que lo tuvo como líder de este certamen. En la segunda posición finalizó el local Juan Esteban Goyeneche.

Juan Pablo Bernal dominó la segunda categoría de caballeros, con 304 golpes, 10 menos que su escolta, el jugador de Arrayanes Juan Antonio Perea, quien peleó hasta lo último, pero no pudo aguantar el gran ritmo del ganador. Carlos Andrés Hernández también terminó con 314 impactos.

El Tour Profesional SERTA llegó a su fin en la temporada 2018, y este nos trajo muchas emociones, en las cuales los profesionales vibraron de excelentes jornadas de golf, además de campos espectaculares, que esperamos se repita en el año venidero. ¡Felicitaciones a todos los campeones!

 

Reviva las mejores imágenes del Abierto de Los Lagartos.

Posted by Fedegolf on Sunday, September 9, 2018

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This