Web.com Tour Finals: Los otros cinco latinos que buscan sumarse a la lista histórica de jugadores de la región que estarán en el PGA Tour 2018-19

Web.com Tour Finals: Los otros cinco latinos que buscan sumarse a la lista histórica de jugadores de la región que estarán en el PGA Tour 2018-19

A partir de este jueves,  nueve latinos vivirán semanas cruciales para sus respectivas carreras. Esto porque este jueves arrancan las Web.com Tour Finals, cuatro torneos donde participarán los 75 mejores jugadores de la temporada 2018 de la gira norteamericana junto a los que finalizaron entre los puestos 126° y 200° de la FedEx Cup.  Algunos lucharán por mejorar su estatus en el PGA Tour y otros para buscar las 25 tarjetas que aún se encuentran disponibles para la campaña 2018-19 del máximo circuito del planeta.

El torneo inaugural será el Nationwide Children’s Hospital Championship (Columbus, Ohio). Entre los ocho latinos que estarán participando, cuatro tienen asegurada su participación en la temporada 2018-19 tras finalizar entre los 25 mejores de la lista de ganancias del Web.com Tour. Ellos son Sebastián Muñoz (7° lista de ganancias), José de Jesús Rodríguez (12°), Julián Etulaín (17°) y Carlos Ortiz (21°), quienes jugarán este torneo y los otros tres con el propósito de quedar lo más arriba posible para llegar con buen estatus al PGA Tour.

Cabe destacar que los graduados del Web.com Tour competirán en un ranking aparte de los que finalizaron entre los puestos 126° y 200° de la FedEx Cup, que lucharán por otros 25 cupos disponibles.

Justamente en ese último ranking competirán los otros cinco latinos. Primero están los tres rezagados del PGA Tour que buscan mantener su membresía en este circuito. Hablamos de Fabián Gómez (162° FedEx Cup) Roberto Díaz (189°) y Andrés Romero (190°), quienes buscan evitar regresar al Web.com Tour.

Desde el segundo circuito nortemericano más importante llegan Nelson Ledesma (33°) y Rafael Campos (47°). Ambos competirán en el ranking junto a los rezagados del PGA Tour en la búsqueda de los 25 cupos finales.

Según proyecciones de años anteriores, un Top 4 en alguno de los cuatro certámenes debería garantizar tarjeta en el PGA Tour 2019-19, al igual que dos Top 10.

De esta manera, comienzan semanas intensas en Estados Unidos, donde aparte de los ocho latinos ya confirmados que estarán en el PGA Tour para la próxima temporada (Emiliano Grillo, Joaquín Niemann, Abraham Ancer, Jhonattan Vegas, Sebastián Muñoz, José de Jesús Rodríguez, Julián Etulain y Carlos Ortiz), otros más se podrían sumar y aumentar ese registro histórico para el golf en nuestra región.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 
Share This