El estadounidense Brady Schnell, el campeón al final del Wichita Open

El estadounidense Brady Schnell, el campeón al final del Wichita Open

Schnell, ganador del Abierto de Argentina, celebró por primera vez en el Web.com Tour

El estadounidense Brady Schnell, en el segundo hoyo de desempate, se quedó con la victoria en el Wichita Open, en una nueva semana de acción en el Web.com Tour y que contó en sus dos primeras rondas con la presencia del colombiano Sebastián Muñoz.

El jugador de 33 años embocó un gran ‘birdie’ en el segundo hoyo del ‘playoff’ frente a sus compatriotas Brandon Hagy y Scott Pinckney, ambos ex jugadores del PGA Tour en años anteriores.

“Finalmente lo logré”, exclamó aliviado Schnell, que logró su primera celebración en su presentación número 100 en este circuito alterno. El estadounidense logró cuatro victorias en el PGA Tour Latinoamérica, una de ellas en el Open de Argentina como uno de sus triunfos más resonantes en nuestra región.

“El haber podido ganar, superando a dos grandes jugadores es algo que lo hace mucho más especial. Ganar con ‘birdie’ además le da mucha más alegría”, agregó el nuevo ganador, que presentó una ronda final de 66 golpes este domingo para meterse en la conversación por la corona.

El golfista natural de Iowa jugó sin errores en los últimos 36 hoyos en el campo  del Crestview Country Club, terminando al igual que sus rivales con un total de 266 golpes (-14), compartiendo el puesto al final con Hagy y Pinckney. En el primer hoyo extra, el líder al inicio de la jornada, Pinckney, resultó eliminado luego que Hagy y Schnell se fueran con ‘birdies’, frente al par del tercero en discordia.

En el segundo adicional, de nuevo en el hoyo 18 del campo, ambos llegaron al ‘green’ en regulación, con Hagy jugando primero y pasando su intento de ‘birdie’ apenas a milímetros de la copa. Schnell, por su parte, tenía un ‘putt’ desde 12 pies de izquierda a derecha. La bola entró por la mitad de la copa y desató la celebración de Schnell, que se quitó la gorra y la tiró al ‘green’ como muestra del sacudón de su mala suerte en años anteriores.

“Había batallado tanto por este resultado que no encontré una mejor manera de celebrar. Ganarle a dos jugadores que han pasado por el PGA Tour es algo muy especial”, comentó Schnell, que lideró al ‘field’ de participantes en la estadística de ‘putting’ en la semana. Unas semanas atrás, había logrado su primer Top-10, en el Rust-Oleum Championship, lo que junto con este triunfo lo dejó en el puesto 12 en la Lista de Ganancias, muy cerca de asegurar su entrada a la máxima categoría.

Schnell, en virtud a su victoria en suelo argentino a finales del año anterior, se quedó con la invitación para el Open Championship en Carnoustie, la cual se hará efectiva en pocas semanas.

Un par de días antes, Muñoz falló el corte al contar una sumatoria de 144 golpes (+4) y quedó por fuera del fin de semana por tercera vez en el año. El bogotano, que confirmó su regreso al PGA Tour estadounidense para la campaña 2018-19 hace un par de semanas, venía de fallar el corte igualmente en el U.S. Open la semana anterior en su debut en el segundo ‘Major’ de la temporada.

Desde finales del mes de marzo, en el Lousiana Open, Muñoz no se contaba fuera de las dos rondas finales en el Web.com Tour, en una seguidilla de importantes resultados que como se recuerda lo tienen como el mejor golfista colombiano del momento.

Con una cantidad de ganancias que le permiten respirar tranquilo en lo relacionado con su objetivo de volver a la máxima categoría, su meta se ubica ahora en quedar en lo más arriba en la lista de ganancias al final de la temporada regular, para llevar así con un mejor perfil a la instancia definitiva, a finales de agosto.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This