Chile termina en el 2° puesto del Dobles Mixto en Paraguay

Chile termina en el 2° puesto del Dobles Mixto en Paraguay

A nivel individual, la mejor fue Antonia Matte que cerró en el 3° lugar en Damas Juvenil

Este domingo finalizó el II Abierto Juvenil del Paraguay y Torneo Internacional “Copa Jorge Murdoch”, con la pareja chilena conformada por Antonia Matte y Jan Hellema terminando en el segundo lugar de la competencia con un acumulado de 463 golpes.

Anto mantuvo el nivel que mostró a lo largo de la semana, luchando hasta el final en la parte alta del tablero individual en la categoría Damas Juvenil y cerrando en un muy buen tercer puesto con un acumulado de +11, a cuatro impactos del primer lugar, donde terminó la local Giovanna Fernández.

Chile termina en el 2° puesto del Dobles Mixto en Paraguay

“Terminé con muy buenas sensaciones. No fue el resultado que quería hoy pero jugué muy bien, así que enfocada con todo para lo que viene”, comentó la jugadora de Los Leones tras terminar su actuación.

Asimismo, analizó su juego y quedó convencida en que queda mucho trabajo que hacer para seguir mejorando. “No partí muy bien, pero después dejé de preocuparme por el score y me concentré totalmente en mi juego y ahí fue cuando comencé a mejorar. Igual tuve muy buenas sensaciones sobre el Green, sólo que no entraron los putts, pero estoy convencida que en algún momento van a comenzar a entrar y ahí van a llegar mejores resultados”, dijo.

Mientras tanto, Sofía Morgan Birke logró afirmarse en el Resort del Yacht y Golf Club Paraguayo, no sólo metiéndose entre las 10 mejores de la competencia, sino que también alcanzando un 7° puesto que la hace llevarse un balance positivo de suelo guaraní.

Chile termina en el 2° puesto del Dobles Mixto en Paraguay

“No fue una buena semana. La verdad que no era el resultado que esperaba porque venía jugando muy bien. En realidad me costó mucho partir, especialmente en la primera vuelta. Me costó mucho ahí, pero durante toda la semana pude aprovechar la segunda para recuperarme, luchando y siempre tratando de hacer lo mejor posible”, dijo la jugadora de Rocas de Santo Domingo.

A pesar de esto, saca buenas conclusiones y queda convencida que todo suma para seguir mejorando. “De esta semana hay que sacar el mayor aprendizaje posible para un futuro y seguir sumando experiencia para los próximos campeonatos”, comentó Sofía.

Las complicaciones en la ronda final llegaron por el lado de los varones, pues Jan Hellema tuvo un tropiezo fuerte con una ronda final de 86 golpes (+13) que lo relegó al 4° puesto del tablero individual con un acumulado de +14, cediendo el terreno que significaba una hipotética victoria en el Dobles Mixto Internacional. Sin embargo, queda el aprendizaje y la experiencia para afrontar las instancias finales en este tipo de torneos.

Por otro lado, Martín León cerró dentro del Top 5 de la competencia. Hoy, el jugador del Sport Francés entregó una tarjeta de 82 golpes (+9), que lo dejó con un acumulado de +16 y que, junto a la actuación de Sofía Morgan B. los hacen terminar como pareja en el 6° puesto del Dobles.

 

Fuente: Federación Chilena de Golf – Fotos: Desirée Soulodre / Chilegolf

 
 
Share This