Gran segundo puesto de Sebastián Muñoz en el North Mississippi Classic

Gran segundo puesto de Sebastián Muñoz en el North Mississippi Classic

Muñoz se acerca cada vez más a su regreso al PGA Tour

El clima no ayudó a Juan Sebastián Muñoz: una fuerte tormenta que se alojó este domingo sobre Oxford (Mississippi, Estados Unidos) causó el recorte a 54 hoyos del North Mississippi Classic, certamen de la temporada regular 2018 del Web.com Tour, del que se le adjudicó la victoria al estadounidense Eric Axley, y relegó al colombiano al segundo puesto.

Al momento de la suspensión, Muñoz se encontraba en el ‘tee’ del hoyo 4 del Oxford Country Club en -10 para el campeonato y uno bajo par en la jornada, apenas a un golpe del liderato. Infortunadamente, un fuerte chubasco, acompañado de tormenta eléctrica, hizo sonar la chicharra. Los comisarios del Web.com Tour se tomaron algo más de una hora en tomar la decisión de cancelar la ronda final y así dar por recortado el certamen a 54 hoyos, sólo tomando en cuenta los resultados de las tres rondas previas.

Así las cosas, el gran favorecido fue Axley, quien culminó el sábado en la cima de las posiciones en -12 para el campeonato, producto de una tercera ronda de 68 golpes y cuatro bajo par. El nuevo campeón del North Mississippi Classic logró la victoria con 202 impactos en sumatoria de tres rondas de 71, 65 y 68.

Una lástima, pues Muñoz venía mostrando determinación en búsqueda de la victoria. Inició líder en la ronda inaugural, luego se mantuvo tercero y en la última jornada ascendió al segundo puesto, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 5, 11, 12, 15 y 17, a pesar de unos ‘bogeys’ al 3, 9 y 13. Una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, le permitió llegar a -9 para el campeonato, empatado con el estadounidense Will Wilcox y el surcoreano Kyoung-Hoon Lee. Al final, el bogotano quedó segundo con tres rondas de 67, 71 y 69, y 207 en total.

“Es una pena que haya habido necesidad de suspender el juego, pero la prioridad es la seguridad de todos nosotros. Celebro con todos esta victoria, estoy muy feliz”, declaró Axley, quien a sus 44 años logró su quinta victoria como profesional y la segunda en el Web.com Tour, pues en 2005 ya había ganado el Rex Hospital Open del extinto Nationwide Tour.

En cuanto a Muñoz, y de acuerdo a las proyecciones del Web.com Tour, con 102,325 dólares ascenderá a la undécima posición del listado de ganancias que al final de la temporada regular premiará a sus 25 primeros clasificados con las tarjetas del PGA Tour. Recordemos que en la presente campaña ya había estado cerca de ganar el México Championship a mediados de marzo, pero al final quedó tercero. En ocho torneos completados, el bogotano contabiliza seis cortes superados y dos fallados.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 
Share This