Del Solar y Silva comparten la punta en Los Leones

Del Solar y Silva comparten la punta en Los Leones

Con rondas de 66 (-6) Cristóbal Del Solar y Gustavo Silva son los líderes del Abierto de Los Leones

SANTIAGO –  El comienzo del Abierto de Los Leones mostró una gran paridad pero hubo dos jugadores que se destacaron con rondas de 6-bajo par 66 y son quienes lideran luego de la primera ronda.

Por la mañana Cristóbal Del Solar, en su debut como profesional en el país, anotó una ronda sin bogeys y con seis birdies para tomar rápidamente el liderato del torneo.

Luego, en horas de la tarde, quien volvió a mostrar su gran momento fue el rancagüino Gustavo Silva, quien también anotó seis birdies para un 66 (-6).

Cristóbal Del Solar

Felipe Aguilar, una de las figuras del torneo, comenzó con un 69 (-3) que lo deja empatado en el 9no lugar junto a Guillermo Pereira, Santiago Russi y Cristian León.

Del Solar comenzó con birdies al 4 y al 8 en los primeros nueve hoyos. Luego encontró otros dos aciertos en el 10 y 13 y cerró con birdies en los dos par- 5 del final (17 y 18). “Jugué muy bien, la cancha está en excelente estado y los greens ruedan perfecto. Lo mejor de hoy día fue poner la pelota en juego. La partida no requiere de muchos drives así que tuve paciencia para tirar fierros y pegué muchos buenos tiros al green”.

El graduado de Florida State University tiene altas expectativas para esta semana. “Mi deseo es ganar este torneo pero principalmente seguir mejorando y prepararme para lo que viene el próximo año que es la Escuela del Asian Tour y la del PGA TOUR Latinoamérica”, cerró el jugador de 24 años.

Gustavo Silva llega en racha a este Abierto. El jugador de 24 años ganó hace algunas semanas en Las Brisas de Santo Domingo, luego quedó segundo en Hacienda de Chicureo y la semana pasada concluyó octavo en el Abierto de Chile.

“Jugué un día perfecto, cuando fallé siempre supe recuperarme y la cancha ayuda porque está espectacular. Tengo una temporada muy buena, destaqué en los últimos eventos, pero mi objetivo es planificar día a día y salir a disfrutar cada ronda en la cancha.”, señaló Silva.

Gustavo Silva

El tercer lugar lo comparten Juan Cerda y el argentino Maximiliano Godoy, ambos presentaron tarjetas de 67 (-5). En tanto, en la quinta colocación se ubican Mark Tullo, el argentino Daniel Vancsik, el estadounidense Timothy O’Neal y el aficionado Juan León, quien cerró con águila en el hoyo final para ser el mejor en la categoría varones aficionados.

Esta primera jornada tuvo a dos jugadores festejando hoyos en uno. El primero fue Santiago Russi, quien embocó con su fierro-9 en el par-3 del 14, desde 159 yardas. Y luego en el hoyo 11, el aficionado Ricardo Matte acertó con el fierro-7.

Las principales salidas de este viernes serán:

  • 8,30 Felipe Aguilar, Ricardo González y Juan Leon (VA)
  • 9,20  Gustavo Silva , Cristian Espinoza y Facundo Álvarez (VA)
  • 9,40 Maxi Godoy, Matías Simaski y Ricardo Abogabir (VA)
  • 10,40 Mito Pereira, Rafael Echenique y Claudio Correa (VA)
  • 13,20 Cristóbal Del Solar, Carlos Baquedano y Martín Moreno (VA)
  • 14,20 Juan Cerda, Philippe Guidi y Carlos Ruiz-Tagle (VA)

 

Fotos: Crédito: José Miguel Jaramillo G.

 
 
Share This