Doble empate en la punta a mitad del Shell Championship

Doble empate en la punta a mitad del Shell Championship

MIAMI, Florida, EE.UU. – Los estadounidenses Austin Smotherman y Brad Hopfinger igualan con total de 6-bajo par 136 y son co-líderes a la mitad del Shell Championship, el evento que pone fin a la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Smotherman fue uno de tres jugadores que hicieron 67 golpes para compartir la mejor tarjeta del día, mientras que Hopfinger hizo 68 por segundo día consecutivo. Sus compatriotas Brady Schnell y D.J. Brigman hicieron 69 y están a solo uno de distancia en el tercer lugar.

Líder por dos golpes tras un 64 en la primera ronda, el estadounidense Jonathan Sanders hizo 74 para caer a un empate por el quinto lugar. Lo acompañan, con total de 4-bajo par, los colombianos Nicolás Echavarría, 69, y Marcelo Rozo, 72, y los también estadounidenses Michael Davan, 67, y Carlos Sainz Jr., 71.

“Hoy fue un gran día, con unos primeros nueve que se dieron fácil, pegando todos los greens. Estoy muy feliz con la forma como estoy jugando, pegando derecho desde el tee”, dijo Smotherman, quien hizo birdies en los hoyos 3, 4, 7, 9, 10, 11 y 18, más que ningún otro jugador en esta jornada.

Austin Smotherman durante la segunda ronda del Shell Championship (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Con el campo de Melreese Country Club / International Links Miami jugando difícil en un día soleado (27º Celsius) y con su típica cuota de viento, Smotherman no pudo librarse de cometer errores, anotando bogey al 12 y doble-bogey al 14.

“Tan pronto estás un tiro fuera de posición te encuentras haciendo un chip complicado, con idea de que la puedes hacer correr bien en el green, la dejas corta y haces tres putts. Eso fue lo que me pasó (en el 14), pero por dicha me pude recuperar con birdie en el 18”, agregó el jugador de 23 años que llegó a este evento en el puesto 42 de la Orden de Mérito, fuera de contienda por los principales honores del Tour.

Quinto entre Los Cinco y con su puesto ya asegurado en la etapa final del Q-School del Web.com Tour que se jugará la semana próxima en Arizona, Brad Hopfinger salió complacido de volver a hacer 68.

“Tuve un gran inicio, aunque también jugué bien por la vuelta, pero sin poder convertir mis chances de birdie. Salve un par de buenos pares y fue un buen día en general”, dijo Hopfinger, quien el año pasado empató el puesto 32 en este evento.

De 28 años y originario de Lake Forest, Illinois, Hopfinger llegó a ponerse 4-bajo par en el día luego de embocar un putt de 12 metros para águila en el par-cinco hoyo 7. En adelante hizo diez pares consecutivos y cerró con un bogey al 18 que lo privó de ser líder absoluto.

El graduado de la Universidad de Iowa está tomando este evento como una oportunidad de ponerse a punto para el evento que decidirá su estatus para 2018 en el Web.com Tour la semana próxima.

El estadounidense Brad Hopfinger durante la segunda ronda del Shell Championship (Enrique Berardi/PGA TOUR)

“Sabía que tenía mi lugar en este evento, así que planeé mi calendario en función suya… Es lindo estar aquí para tener cuatro buenas rondas de competencia y saber que llegaré a tiempo a Phoenix para la etapa final”, afirmó el jugador que en agosto fue parte de un playoff que ganó Oscar Fraustro en el San Luis Championship en México.

En lo que respecta a la intensa carrera que se libra por los primeros lugares de la Orden de Mérito, la proyección de ganancias mantiene como número uno a José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. Con total de 2-sobre par en este evento, el mexicano empata el puesto 34 y mantiene una cómoda ventaja sobre Jared Wolfe, quien hoy hizo 72 para empatar en el puesto 20. El estadounidense necesita ganar el torneo para tener alguna opción de rebasar a Rodríguez en la lucha por el premio Roberto De Vicenzo que se entrega al Jugador del Año.

La principal modificación en el top-5, según las proyecciones a esta altura del torneo, es el avance del estadounidense Hank Lebioda del sexto al quinto lugar y el descenso de Nelson Ledesma del quinto al sexto. A la mitad del Shell Championship Lebioda empata el puesto 15 y Ledesma el 24 para una ventaja de apenas $735 dólares para el estadounidense. Su diferencia al comenzar este torneo es de apenas $426 a favor de Ledesma.

Cabe destacar que pese a un mal inicio de 74 y 76 golpes que lo ubica por ahora en un empate por el puesto 54, el guatemalteco José Toledo se mantiene cuarto en las posiciones proyectadas para Los Cinco. Su ventaja proyectada es de $2,891 sobre Lebioda.

Con la cancha todavía blanda por las lluvias de principio de semana, por segundo día consecutivo los jugadores pudieron levantar, limpiar y recolocar la pelota en las áreas de corte bajo a través del campo. El promedio de golpes de esta segunda ronda fue de 71.12, levemente mejor que el 71.5 que se registró ayer.

Jugándose sin corte, el Shell Championship determina los principales honores de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Además del título de Jugador de Año, aquí que se definen Los Cinco que ganarán estatus en el Web.com Tour para 2018. También hay varios jugadores que aspiran a meterse en el top-10 de la Orden de Mérito para ganar una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Ronda 1 – Shell Championship 2017

T1. Austin Smotherman, USA 69-67—136 (-6)
T1. Brad Hopfinger, USA 68-68—136 (-6)
Resultados Completos: https://goo.gl/H4mskQ

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 
Share This