Brady Schnell sorprende a todos en el Jockey y lidera el VISA Open de Argentina

Brady Schnell sorprende a todos en el Jockey y lidera el VISA Open de Argentina

El estadounidense Brady Schnell con un total de 200 golpes (-10), es el nuevo líder luego de la tercera ronda del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se desarrolla en el Jockey Club. El jugador de Iowa registró 66 golpes (-4) y aventaja por tres a su compatriota Matt Ryan (hoy 66) y al noruego Andreas Halvorsen (67). En el cuarto lugar aparece el aficionado Andrés Gallegos, de Argentina, con 204 golpes (-6).

Por su parte, los tucumanos Augusto Núñez (hoy 74) y Andrés Romero (73) no tuvieron su mejor día y perdieron bastante terreno. “Cucho” cayó al 11er lugar y el Pigu al 15to.

Estoy muy contento por la ronda de hoy, fue un día muy complicado por el viento y el campo estaba realmente difícil. Me pude salvar en los primeros hoyos varias veces y eso me ayudó a tranquilizarme. En el último tiempo no estaba jugando bien, pero encontré algunas cosas y empecé a pegar mejor. Trato de no pensar en el premio de ir a The Open y mañana quiero salir a jugar como lo vengo haciendo”, indicó el líder de 32 años que esta temporada participó en el Web.com Tour.

Andreas Halvorsen, en tanto, realizó una ronda sin bogeys y saldrá en el último grupo este domingo. “Jugué parejo todo el día, las condiciones estuvieron difíciles, el viento cambiaba de direcciones en todos los hoyos y los greens estaban mucho más firmes que los primeros dos días. Me gusta mucho este campo, es tan desafiante que tenés que pensar muy bien los tiros y hay que hacerlo con estrategia”, señaló el joven de 20 años. “No puedo negar que la posibilidad de jugar uno de los Majors más importantes está en mi cabeza, sería algo increíble y muy importante para mi país”, agregó el nacido en Larvik, que sueña con conseguir un lugar en The Open de 2018 este domingo.

Matt Ryan (USA) se metió en la pelea en este 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Por otro lado, en la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los aficionados, Gallegos es el mejor ubicado seguido por Marcos Montenegro (puesto 11 con 202, -2), Alejandro Tosti (16to lugar con 210, Par) y Mateo Fernández de Oliveira (41era posición con 214, +4). “Se me complicó manejar la ronda desde lo mental, pero jugué bien y me voy conforme. Venía con el objetivo de hacer una buena actuación y poder pelear la copa para amateurs, pero nunca me imaginé que iba a estar con posibilidades de ganar el Abierto. Estoy con confianza y mañana voy a tratar de hacer lo mejor posible, sé que voy a estar con presión”, comentó Gallegos, el jugador de 22 años surgido del Aero Club Fortín Lobos.

Sin dudas, el foco de atención del campeonato estará puesto en el hecho de que el ganador de esta edición recibirá una invitación para jugar The Open en Carnoustie 2018, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica.

Este año, el Abierto reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship. Al finalizar la Gran Final en Miami, «Los Cinco» mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2018. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El marco del VISA Open de Argentina fue ideal para la primera edición de la Promesas Cup que fue un éxito y un gran acierto de la Asociación Argentina de Golf (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro regresa al tradicional club donde celebra su 16ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que tiene como último ganador en este escenario al estadounidense Kent Bulle en 2015, quien también se llevó el título en 2016. Por este campo de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $150 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 12 años acompañados por un mayor libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: www.aag.org.ar/tickets-112-visa-open

El Maestro Roberto De Vicenzo tuvo su homenaje en el VISA Open de Argentina (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Curiosidades detrás del green:

  • Promesas Cup: se realizó con éxito la primera edición de esta gran iniciativa de la AAG. La competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap, tuvo su etapa final este sábado en el marco del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro en la cancha del Jockey Club. Más de 75 jugadores llegaron a la instancia final tras las clasificaciones realizadas en las distintas Federaciones Regionales de Golf del país. Los ganadores fueron Martina Bozzini (14 a 15 años), María Cabanillas (12-13), Victoria Renzi (10-11) y Yaya Mia (7-8). En Caballeros, Abel Gallegos (14-15), Isidoro castaño (12-13) y Benjamín Veas (10-11). El evento fue parte de la planificación de la Comisión de Desarrollo del Golf de la AAG.
  • Homenaje a Roberto De Vicenzo: El 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro se identifica principalmente por la figura del Maestro, que este viernes por la tarde recibió su merecido homenaje en las palabras de Francisco Aleman quien fue el que dio inicio al encuentro recordando la figura del jugador argentino más ganador de la historia; posteriormente, tomó la palabra Kieran O‘ Brien, Former Captain of Royal Liverpool y amigo personal de Roberto, quien llegó al país desde Gran Bretaña y le dedicó un sentido discurso de despedida en el que relató distintas semblanzas. Por su parte, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, que también supo compartir momentos importantes en la vida de Roberto, leyó una emotiva despedida en la que incluyó a otros grandes jugadoresde la historia del golf mundial. Sam Snead, Seve Ballesteros y Jack Nicklaus fueron algunas de las apariciones en su relato ilustrado y muy aplaudido. Para finalizar, el mismo Nicklaus envío un sentido saludo grabado en imágenes, como para reafirmar el gran concepto que siempre se tuvo y se tendrá sobre el único ganador argentino del Open. Casualidades del destino, este año, además, se cumplieron cinco décadas desde su histórico triunfo en Hoylake, que lo convirtió en el único argentino en ganar The Open. Además de las personalidades mencionadas, se hicieron presentes en la ceremonia los hijos del Maestro, Eduardo y Roberto, autoridades del Ranelagh GC, del Jockey Club y de la Asociación Argentina de Golf en cabeza de su presidente Andrés Schönbaum. También asistieron al evento Rómulo Zemborain y Miguel Leeson, ex presidentes de la AAG, Leonardo Casado, Director del Museo del Golf, y los consagrados Ángel Cabrera y Eduardo Romero. Asimismo, se está realizando una muestra especial a pocos metros del club house del Jockey Club armada por el Museo que lleva su firma en Berazategui.
  • Florentino Molina Premio AAG: En el atardecer de este viernes se realizó la tradicional entrega del Premio AAG, que en este caso fue recibido por Florentino Molina. El evento tuvo lugar en la terraza del Jockey Club, con la presencia de familiares e invitados del jugador premiado. Esta distinción se entrega desde 1994 a las personalidades destacadas que contribuyeron al crecimiento de nuestro deporte. Molina fue un gran profesional de nuestro país que ganó más de ochenta competencias nacionales e internacionales, incluyendo cinco Abiertos de la República. Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, jugó en el PGA TOUR desde 1975 hasta 1980. También fue miembro del European Tour en 1981 y tuvo el privilegio de jugar en cinco oportunidades The Open. En la ceremonia estuvieron presentes Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG; Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; y Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Sub Comisión de Golf del Jockey Club. Adriana, esposa de Molina, y su hija Belén compartieron el grato momento con él junto a otros familiares y amigos, entre los que deben nombrarse a Patricio Martínez, Presidente del CCG Las Praderas de Luján, y Mario Polverini, Presidente de Ituzaingó GC, instituciones con las que se identifica el nombre de Molina. También asistieron a la ceremonia los ex Presidentes de la AAG Mike Leeson y Rómulo Zemborain, y del Río Cuarto GC, Luis Tazzioli y Clodomiro Caranza padre. Rómulo y Víctor Zemborain, Vicente Fernández, Ángel Cabrera y Eduardo Romero participaron del agasajo como parte de ese importantísimo listado de personalidades destacadas que recibieron el premio anteriormente.
  • Clínica VISA Signature: Al término de la jornada de este sábado, se llevó a cabo la tradicional clínica de la empresa que es Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA Signature contó con la presencia de los profesionales Andrés Romero y Rafael Echenique. La misma estuvo conducida por Hernán Rey, Coach Internacional de la Asociación Argentina de Golf, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la AAG. Y el invitado especial fue el ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Battaglia. Todo el público que se acercó al Jockey Club, pudo disfrutar de una distendida tarde en el green del 18.
  • FiberCorp pisa fuerte en el mundo del golf con su apoyo al VISA Open de Argentina: Como en los últimos años, la empresa líder en soluciones y servicios de telecomunicaciones de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media, que se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de empresas, brinda conectividad de alta velocidad en todo el Jockey Club. FiberCorp es el socio tecnológico de la AAG durante todo el año.

Florentino Molina recibió el Premio AAG por su trayectoria (Enrique Berardi/PGA TOUR)

 

Para ver los horarios de salida del domingo, haga clic aquí: Tee Times

Para ver el sitio oficial del VISA Open de Argentina – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí: 112° Visa Open de Argentina Presentado por Macro

Para revisar el ranking de esta temporada 2017, haga clic aquí: Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica

 

112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: WE ARE SPORTS
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 13 de noviembre: Día de práctica Jugadores.
  • Martes 14 de noviembre: Día de práctica Jugadores / Conferencia de Prensa en el Hotel Wyndham Nordelta.
  • Miércoles 15 de noviembre: Torneos Pro-Am VISA para sponsors e invitados.
  • Jueves 16 de noviembre: 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 17 de noviembre: 2da. Ronda Campeonato. Corte clasificatorio.
  • Sábado 18 de noviembre: 3ra. Ronda Campeonato / Clínica de Golf VISA / After Golf “Momento Nicasia”.
  • Domingo 19 de noviembre: 4ta. Ronda Campeonato y entrega de premios.

Sponsors

  • Title Sponsor: VISA Signature.
  • Presenting Sponsor: Macro.
  • Main Sponsor: FiberCorp y Zurich.
  • Platinum Sponsor: La Nación y OSDE.
  • Official Vehicle: Mercedes-Benz.
  • Official Timekeeper: Rolex.
  • Gold Sponsor: Legacy, Titleist, Wyndham Nordelta y Río Hondo Golf Club.
  • Official Partner: Coca-Cola, E-Z-GO, Kérastase, Multiled y Nicasia Vineyards.
  • Golf Partner: Callaway y TaylorMade.
  • Media Partner: GENTE, Golf Digest, Golf en la Argentina, Golf Los Lunes y GolfNews.
  • Supplier: Bacigaluppi, Basani, +Vida y 3 Arroyos.
  • Ticketing: TuEntrada.com

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Corporativa
112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

 
 
Share This