Tyson Alexander se adelanta con ronda récord de 62 golpes

Tyson Alexander se adelanta con ronda récord de 62 golpes

BUENOS AIRES, Argentina – El estadounidense Tyler Alexander fijó un nuevo récord de campo de 8-bajo par 62, una segunda ronda que incluyó dos águilas y seis birdies en el Jockey Club, para asumir el liderato a la mitad del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Con su total de 8-bajo par 132 en este evento del PGA TOUR Latinoamérica que premiará a su campeón con un cupo en el Abierto Británico, Alexander terminó el día con dos golpes de ventaja. Lo persiguen el argentino Augusto Núñez, quien siguió el 64 que lo hizo líder ayer con un 70, y el también estadounidense Brady Schnell, quien hoy hizo 65 sin bogeys.

A tres golpes del líder, el cuarto lugar es para el argentino Ignacio Marino, con ronda de 68 esta tarde, y los estadounidenses Jared Wolfe, 65, y Anthony Paolucci, 68. Rebasando al argentino Julián Etulain, quien hoy hizo 75 golpes para caer al puesto 58, Wolfe es el nuevo líder en la proyección de las posiciones finales del Zurich Argentina Swing, competición que unifica los cuatro torneos del Tour en Argentina y concluye aquí esta semana.

En un triple empate por el séptimo puesto sobresalen dos argentinos, el ex campeón del PGA TOUR Andrés Romero, quien hoy hizo 67, y Andrés Gallegos, quien hizo 70 para ser el mejor de cuatro amateurs que superaron el corte. Junto a ellos aparece el noruego Andreas Halvorsen, quien hizo 66 golpes.

Con el corte fijado en 3-sobre par 143, el torneo se quedó sin Ángel Cabrera, el mayor de los ídolos locales en acción esta semana. Campeón de este torneo en tres ocasiones, el “Pato” hizo 73 golpes este viernes, con bogey en el hoyo 18 para quedar fuera por un golpe. El corte fue superado por 68 jugadores de diez países.

“Tuve un muy buen inicio, haciendo buenos putts y salvando algunos pares que resultaron clave”, dijo Alexander, quien tomó impulso con una racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 2 y 6.

La segunda vuelta la inició pegando drive y un estupendo wedge al par-cinco hoyo 10, en donde dejó la pelota a dos metros y embocó el putt para águila. “Ese es un green con el que uno tiene que ser muy cuidadoso, pero tenía el número de yardas perfecto y lo hice. Fue muy importante en un momento de la ronda en el que venía 4-bajo par y no quería conformarme. Ese águila le dio impulso a mi paso”, aseguró el líder.

Aunque hizo bogeys consecutivos en los hoyos 12 y 13, Alexander no perdió impulso y respondió con birdie al 14 y embocando un chip para águila en el 15. “Fue uno de esos días en los que las cosas se dan, con piques favorables, embocando los putts cuando tienes que hacerlo y hasta embocando un chip”, agregó el jugador que cerró con birdie en el 18.

Alexander se hizo profesional en 2010, tras graduarse de la Universidad de Florida, en cuyo equipo de golf estuvo a las órdenes de su propio padre, el legendario Buddy Alexander. Ganador del U.S. Amateur en 1986, su padre fue ‘coach’ de los Gators durante 27 años en los que ganó en dos ocasiones el título de la División I de la NCAA.

Con su bagaje familiar en el golf, el jugador de 29 años que el pasado junio participó en el U.S. Open por segunda vez en su carrera, reconoce en su primera participación aquí la jerarquía del campeonato que esta semana define a los top-60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“Cuando uno camina por el vestidor y la casa club, es genial ver las fotos y nombre de las figuras que han jugado el Abierto de Argentina. Me alegra estar aquí y ver los graderíos y toda la gente que viene a ver. Este es uno de los eventos más grandes en nuestro Tour y jugarlo bien tiene gran significado”, concluyó satisfecho.

Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 9:08 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. Alexander, Núñez y Schnell, los jugadores en el top-3, saldrán en la última salida, a la 1:10 p.m.

En esta primera mitad del campeonato los jugadores sumaron esfuerzos para hacer 52 birdies en el hoyo 18 del Jockey Club este viernes. Con Zurich Argentina donando $600 pesos argentinos por birdie en el hoyo final de cada ronda de los torneos que integran el Zurich Argentina Swing, la donación para el fondo de becas universitarias de la Fundación Futuros Profesionales Integrar se vio incrementada a $208,800 pesos.

Ronda 2 – 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro

1. Tyson Alexander, EE.UU. 70-62—132 (-8)

T2. Augusto Núñez, Argentina 64-70—134 (-6)

T2. Brady Schnell, EE.UU. 69-65—134 (-6)

Resultados completos: https://goo.gl/HSbKhS

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 
Share This