El LET y la LPGA en conversaciones para darle viabilidad al circuito europeo femenino

El LET y la LPGA en conversaciones para darle viabilidad al circuito europeo femenino

La decadencia del Ladies European Tour no es de ahora, eso es verdad. En este 2017 se van a jugar 13 torneos menos que en 2008 -el mejor ejemplo de que algo no funciona en un Ladies European Tour que parece que está herido de muerte y que por sí mismo, hoy por hoy, no tiene posibilidad de salvación.

El LET ha perdido siete eventos este año en relación al año pasado y además ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, ISPS Handa. Además, esa salida podría haber sido una de las cuestiones principales que habrían desencadenado la dimisión del presidente ejecutivo del LET, Ivan Khodabakhsh.

El LET ha disminuido globalmente su lista de torneos cayendo en apenas siete años trece citas de su calendario y pasando de 28 torneos en 2008 a apenas 15 en 2017 y con unas pérdidas millonarias en las últimas temporadas.

Pero que en Europa haya un circuito con calidad y buenas jugadoras es fundamental para la salud del golf femenino mundial y, sobre todo, para el circuito más potente del mundo, el LPGA, que se nutre de jugadoras que llegan de todo el mundo, las mejores eso sí, pero que se forman en muchos casos en varios circuitos fuera del ámbito americano.

Ante esta situación, miembros del LPGA y del Ladies European Tour están manteniendo reuniones para intentar asegurar la viabilidad de un circuito europeo que cada vez va a peor. Mike Whan es uno de los nombres propios de esta negociación. El comisionado del LPGA quiere salvar el LET y darle una oportunidad. Según Golf Channel y el Global Golf Post, “Whan habría hablado ya hace tres semanas con Keith Pelly para intentar dar una salida y una solución a esta situación que parece enquistada”.

Y el camino pasaría por el que el LET se convirtiera en un circuito similar al Symetra Tour -la segunda división del PGA Tour- donde las jugadoras europeas disputarían una temporada con el premio de poder saltar al LPGA. Serían cinco o diez plazas, las mejores jugadoras, las que obtendrían ese “pasaporte” para jugar en un circuito que hoy por hoy no tiene rival en el mundo.

Se da la circunstancia de que la relación entre el LET y el LPGA es ya muy estrecha. Ambas entidades coorganizan la Solheim Cup y trabajan en conjunto en varios torneos como el Ricoh Ladys British Open, el Evian Championship o el Ladies Scottish Open.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 
Share This