Cristina Gutiérrez, tres veces campeona de España de Rallies, jugará el Pro-Am en Riocerezo

Cristina Gutiérrez, tres veces campeona de España de Rallies, jugará el Pro-Am en Riocerezo

La burgalesa, la única española en terminar un Dakar de coches, será una de las estrellas del torneo previo al Campeonato PGA de España que se disputará el miércoles 13. Jornada de ‘Puertas Abiertas’ y ‘Bautismo de golf’, Clinic con los mejores maestros para los más jóvenes y premio al Hoyo en 1 para los profesionales, son algunas de actividades que harán grande esta semana de golf en Burgos.

Madrid 6 de septiembre de 2017.-  La burgalesa Cristina Gutiérrez, tres veces campeona de España de Rallies, será una de las estrellas que acudan al Pro-Am, el torneo entre amateurs y profesionales, que se disputará el miércoles 13 de septiembre previo al XXX Campeonato PGA de España que tendrá lugar en el C.G Riocererezo del 13 al 16 de este mes.

“Me hace ilusión jugar este Pro-Am, el primero que juego desde que dejé el golf con 12 años; así que me tengo que poner las pilas, porque soy muy competitiva y quiero hacer un buen papel, además de divertirme”, comenta Cristina Gutiérrez, que será una de las estrellas de esta semana del golf en Burgos.

El torneo, al que acudirán más de un centenar de profesionales, entre los que estarán grandes nombres del panorama nacional, se disputa por primera vez en tierras burgalesas, en el campo público de C.G. Riocerezo, inaugurado en 2002 y diseñado por Alfonso Mata.

Cristina Gutiérrez, odontóloga de profesión y tres veces campeona de España de Rallies TT en cuatro años consecutivos, es además historia viva del automovilismo español este año, ya que se convirtió en la primera española piloto de coches en conseguir terminar el Dakar, en su debut en esta dificilísima prueba, quedando en la posición 44 de la clasificación general y 6ª en la categoría T1.S. junto a su copiloto Pedro López Chaves.

Cristina, nacida en Burgos en 1991, será una de las participantes estrella del Pro-Am que se disputará el miércoles 13, torneo previo al Campeonato, que se desarrollará de jueves a sábado.

Ella vio crecer su afición al golf a la temprana edad de 4 años, precisamente en la Escuela de Riocerezo. “Mi tío tenía un campo y mi primo era profesional, así es fácil. Aunque dejé de jugar habitualmente a los 12 años, los conceptos que se aprenden de pequeño no se olvidan. Es verdad que luego me he dedicado más a una de mis pasiones, el motor, que también me llegó de pequeña; pero el golf sigue siendo mi hobby. Y animo a todos los chavales que quieran empezar que vengan a la Escuela de Riocerezo, que disfruten y que si les gusta, persigan su sueño hasta el final”, añadió.

Jornada de Puertas Abierta y Bautismo de golf

Entre las actividades que se organizarán en esta semana de golf, el martes 12 y miércoles 13, habrá una jornada de ‘Puertas Abiertas’ y ‘Bautismo de

Golf’ para todos aquellos que se quieran acercar al Club de Golf Ríocerezo y tener su primer contacto con el golf. Podrán participar todos los que quieran sólo con inscribirse en info@riocerezogolf.com y habrá premios para todos.

Paralelamente, el miércoles 13, de 16.00 a 18.00 horas, también habrá un clinic para patrocinadores, socios y para los más jóvenes de la Escuela de Golf de Riocerezo que impartirán profesionales de reconocido prestigio como Eduardo Celles, entrenador de la figura más fulgurante del mundo del golf en la actualidad Jon Rahm; Mikel Galdos, ganador de la pasada edición del torneo y defenderá su título en Burgos; y David Pastor, presidente de la PGA de España.

Premio especial al Hoyo en 1

Este torneo tendrá de nuevo un premio especial al primer jugador que consiga un hoyo en 1, que consistirá en el doble de su peso en bolas de golf. Premio que entregará Altrapo.es, es un e-shop especializado en la venta de bolas de golf recuperadas.

“Nuestras pelotas de golf son recogidas de los campos más prestigiosos de Europa y EEUU, posteriormente son cuidadosamente seleccionadas, clasificadas y por último lavadas. Nuestras bolas de golf, no están

sometidas a ningún proceso de maquillaje ni restauración posterior. En altrapo.es desechamos todas aquellas bolas que no cumplen con nuestro alto estándar de calidad. Solo vendemos bolas de golf con un estado de conservación excelente. Ofrecemos un producto de calidad, desde un 70% más barato que una bola de golf nueva”, explican sus responsables.

Más información: http://altrapo.es/

Burgos: destino único

El campeonato, que será retrasmitido por Movistar TV, estará patrocinado por la Diputación a través de su marca turística Burgos Origen y Destino, que estará presente en todo el recorrido así como en los diferentes medios de comunicación y redes sociales que van a cubrir el evento. Asimismo los deportistas y asistentes a este torneo nacional tendrán la oportunidad de degustar los productos de Burgos Alimenta y escolares de la provincia podrán conocer y disfrutar este deporte.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 relativo al Deporte, palanca de promoción. Del mismo modo, la promoción del sector turístico, a través de una marca común, se establece en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- concretamente en el programa 18.1 Marca de territorio con proyección nacional e internacional, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

La  marca turística, Origen y Destino contiene las siguientes características definitorias:

“Provincia de Burgos, Origen y Destino”. La palabra “origen” lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en nuestro rico patrimonio cultural.

Por otro lado la palabra “destino” define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio destino de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Del mismo modo, el logotipo refleja el mapa de Burgos cuyo cromatismo simboliza la diversidad paisajística y etnográfica de nuestra tierra. Además, los distintos agentes han definido los valores de una marca que la identifican con la cultura, la naturaleza, la cercanía, la gastronomía y por el orgullo y la emoción del sentimiento de pertenencia a un lugar privilegiado.

El patrocinio del campeonato es una iniciativa de SODEBUR que se integra con otras en curso para potenciar la marca y la visión de Burgos como destino turístico.

El torneo se podrá seguir en vivo en www.golfdirecto.com

Y a través de las redes sociales: @pgaspain; @Burgostur y en Facebook en la página de la PGA de España y Destino Burgos

 
 
Share This