Buen inicio de ‘Mariajo’ Uribe en el Marathon Classic

Buen inicio de ‘Mariajo’ Uribe en el Marathon Classic

La colombiana ‘Mariajo’ Uribe juega con plena condición en el LPGA Tour desde 2010.

Con los ánimos renovados, María José Uribe inició este jueves la disputa del Marathon Classic presented by Owens Corning and O-I, torneo de la temporada regular del LPGA Tour en Sylvania (Ohio, Estados Unidos). La colombiana reportó “números rojos” en la primera ronda, a la vez que la estadounidense Gerina Piller asumió el comando de las acciones.

El mérito de ‘Mariajo’ Uribe este jueves fue la confianza en sí misma, pues inició con ‘bogeys’ en los hoyos 6 y 9, que luego remontó con ‘birdies’ al 8, 16 y 18, para reportar al final de la jornada 70 golpes que la dejaron en la posición 49 del tablero general en -1 para el campeonato.

A estas alturas de la temporada 2017 del LPGA Tour, superar el corte sería para ‘Mariajo’ como “una bocanada de oxígeno”, pues en 14 eventos disputados a la fecha, tiene saldo de seis cortes superados y ocho fallados, el último de ellos la semana pasada en el U.S. Women’s Open. Los números de la santandereana requieren de un nuevo impulso que le permita recuperar posiciones en la Race to the CME Globe, que al final de la fase regular entregará los cupos para la disputa del evento final del circuito en noviembre.

Con 63 golpes este jueves, Gerina Piller se asentó en la cima de las posiciones en -8 para el campeonato. La estadounidense lució muy segura y sumó ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 2, 3, 5, 8, 11, 12, 15 y 17, y un único ‘bogey’ al 9. La segunda casilla van en -7 la la taiwanesa Peiyun Chien y la surcoreana Sung Hyun Park, quien la semana pasada estrenó su palmarés en el LPGA Tour con un sonoro triunfo en el U.S. Women’s Open, a la vez su primera victoria en un ‘major’.

El campo par 71 del Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio, Estados Unidos), de 6.512 yardas, lució en perfectas condiciones este jueves. La bolsa de premios del Marathon Classic para esta edición 2017 es de 1,6 millones de dólares.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This