Rahm continúa en busca del liderato y sigue al acecho de Im y Hebert. Otaegui se asoma al Top 20

Rahm continúa en busca del liderato y sigue al acecho de Im y Hebert. Otaegui se asoma al Top 20

El vizcaíno fue el foco que alumbró una pobre actuación en líneas generales de la Armada en Irlanda del Norte, donde solo cuatro jugadores españoles han accedido a los últimos 36 hoyos

Jon Rahm (67 golpes, -12) estará este fin de semana en la gran pugna por hacerse con la victoria en el Open de Irlanda sobre la hierba del Portstewart GC norirlandés. Pocos dudábamos de él a tenor de la exhibición que dio en la jornada inaugural, pero el vizcaíno ha reafirmado el viernes su candidatura al triunfo con unos números que asustan y que ponen de manifiesto que las estadísticas que dábamos de sus primeros meses como profesional no hay que tomarlas en vano, sino que son un buen espejo en el que ver el grandísimo nivel al que somete semana tras semana a sus rivales.

Porque pese a que sigue tercero en la tabla –aunque esta vez en solitario-, tanto Benjamin Hebert (67 golpes, -13) como Daniel Im (67 golpes, -13) saben que el más mínimo error se puede hacer grandísimo teniendo detrás a un golfista de la talla de Jon. Y este viernes ha vuelto a hacer gala de ese fortaleza mental  cuando, pese a cometer dos bogeys en las cuatro primeras banderas de su segundos nueve, no se vino abajo y siguió a lo suyo hasta dar finalmente con la tecla y lograr sumar los seis birdies y el eagle que campean en su cartulina.

Unos guarismos que le sitúan de largo como el mejor español sobre suelo británico. Y es que a pesar de que tras los primeros 18 hoyos la Armada iba tomando posiciones para asaltar la zona alta de la tabla, muchos se han venido abajo y solo Adrián Otaegui (69 golpes, -7) parece mantener el tipo integrado dentro de los 20 mejores jugadores del evento. El donostiarra lo ha hecho a base de perseverancia y cuatro birdies y un único bogey le han permitido colocarse a solo dos impactos del Top 10.

Buena jornada también para Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -5) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -4), que estarán el fin de semana después de entregar sendas cartulinas con dos golpes bajo par para hacer buenos los números de la primera vuelta del jueves. Y hasta aquí llegaron las buenas noticias, pues un birdie en la última bandera del último partido del día protagonizado por el inglés Sam Walker (71 golpes, -4) ha mandado a casa tanto a Alejandro Cañizares (71 golpes, -3) como a Pablo Larrazábal (73 golpes, -3), quienes se encontraban en el límite para acceder a los últimos 36 hoyos.

Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, -2), Jorge Campillo (70 golpes, -1), José María Olazábal (72 golpes, Par), Nacho Elvira (72 golpes, Par), Pep Anglés (72 golpes, +4) y Álvaro Quirós (74 golpes, +5) completaron la actuación de los

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Mundo Deportivo

 
 
Share This