El Manu Sarabia Trophy se clausuró con un torneo que reunió a amateurs y profesionales

El Manu Sarabia Trophy se clausuró con un torneo que reunió a amateurs y profesionales

El torneo de golf llegó a la isla de Lanzarote con el objetivo de recaudar fondos para las ONGs Adislan, Cielo 133 y Extratime

Concluyó el Manu Sarabia Trophy, tras dos jornadas intensas de golf en Costa Teguise Golf, con el Pro – Am donde diversos jugadores amateurs se mezclaban con los profesionales llegados a Lanzarote para disputar este torneo benéfico para ayudar a diversas ONGs.

El ganador del Pro-Am fue el equipo del exjugador de balonmano Cecilio Alonso, que estuvo acompañado en el campo por Ignacio Muñoz, Nicolás Machín y José Carlos Gutierrez. El equipo ganador sumó un total de 52 puntos, seguido con 49 puntos del equipo capitaneado por el periodista Nacho Aranda que contó con la ayuda de Luis Mayandía, Jose Luis Pérez Baños y Pablo Rivero.

Sendos equipos subieron a buscar su trofeo de campeón en la cena de clausura celebrada en el Grand Teguise Playa. También recibió su trofeo el equipo de periodistas/deportistas capitaneado por José Ángel de la Casa que había ganado el día anterior a la selección canaria de Jason Pérez, delegado insular de golf en Lanzarote. Los premios, fueron cedidos por Turismo Lanzarote y European Sport Destination.

Tras la entrega de trofeos y la cena preparada con mucho tacto por la cocina del hotel, se procedió primero al sorteo de diverso material deportivo como mochilas, camisetas de fútbol o cascos de música.

La parte más intensa de la noche fue la subasta benéfica que incrementó la ayuda para Adislan, Asociación Cielo 133 y Extratime. En esta subasta, dirigida de forma magistral por Nacho Aranda, había numeroso material cedido por los ilustres invitados, así como por otros deportistas que no pudieron asistir al acto, como Fernando Alonso, Sergio García o Carolina Marín, entre otros.

Algunos de los artículos subastados eran algo más que artículos de coleccionista, como una estatua de bronce de Johan Cruyff de edición limitada o el chandal de la selección de Estados Unidos utilizado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Unos artículos que llevó a los presentes a pujar por ellos de forma frenética alcanzando valores muy altos, pero nunca lo suficiente para colaborar con una buena causa.

A la conclusión del evento el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, agradeció la presencia de tales ilustres personas en la isla para hacer una buena causa arrancándoles el compromiso de volver a repetir en Lanzarote en un futuro. También hablaron las representantes de Adislan que les dieron las gracias a todos por lo conseguido, esperando haber sido buenos anfitriones en Lanzarote y deseándoles que repitan como visitantes.

El Manu Sarabia Trophy era la primera vez que salía de Málaga y todos los participantes quedaron muy satisfechos por como había salido en Lanzarote. El evento ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Teguise y por la Asociación de Futbolistas Españoles, colaborando el Hotel Grand Teguise Playa, Chiringuito El Capricho, Adidas Store, Hertz, Restaurante El Torreón, Desatascos Timanfaya, Comunigest, Seguros Ges, Coca Cola y la Federación Canaria de Golf.

 

Fuente: Federación Canaria de Golf

 
 
Share This