Puerto Plata debuta como sede en PGA TOUR Latinoamérica

Puerto Plata debuta como sede en PGA TOUR Latinoamérica

El octavo evento de la temporada 2017 será el tercero del Bupa Challenge

PUERTO PLATA, República Dominicana – Localizada en la costa norte de la República Dominicana, la turística ciudad de San Felipe de Puerto Plata, capital de la provincia de Puerto Plata, es por primera vez sede de un evento del PGA TOUR Latinoamérica.

Rotando su sede por el país para promocionar el golf, el Puerto Plata DR Open ha llegado hasta aquí rodeado de grandes expectativas y como uno de solo dos eventos restantes en la primera mitad de la temporada.

“Siempre soñé con tener un torneo de este calibre en mi tierra”, dijo el puerto platense Julio Santos, un veterano ex miembro del Tour regional que dio sus primeros pasos en el golf en el mismo campo que esta semana recibe este tercer evento del Bupa Challenge.

Hasta Playa Dorada Golf Course, un par-71 de 6,805 yardas diseñado por Robert Trent Jones Sr. a finales de los años setenta, han llegado 144 jugadores de 20 países. Entre ellos, el argentino Nelson Ledesma defiende por tercer torneo consecutivo el primer lugar de la Orden de Mérito.

“Me siento muy cómodo, me siento jugando bien y con mucha confianza”, dijo Ledesma, quien viene de lograr cuatro top-10s al hilo, incluyendo una victoria y un tercer lugar. “Yo creo que esta semana se va a ganar con poco. El campo es bastante corto y bastante amplio también. Los greens están un poco lentos, así que habrá que seguir jugando bien”.

Ledesma llega con una ventaja de apenas $88 dólares sobre José Toledo, quien ganó y fue segundo en los dos torneos anteriores de la gira. “No le pongo mucha atención a (mi lugar en la Orden de Mérito) porque aún falta muchísimo golf por jugar”, dijo el guatemalteco para bajarle revoluciones a una larga carrera en la que aún hay once torneos por delante este año.

El gran anhelo de todos estos competidores es seguir los pasos de varios ex miembros del PGA TOUR Latinoamérica que pasaron por este evento en la República Dominicana en el camino que los condujo hasta el PGA TOUR. Entre ellos sobresalen el mexicano Oscar Fraustro, campeón en 2012, el estadounidense Ryan Blaum, campeón en 2013, el argentino Julián Etulain, tercero en 2014, y el estadounidense Cody Gribble. Este último fue 23º en 2014 y ya triunfó en el PGA TOUR, en donde se quedó con el título del Sanderson Farms Championship el pasado octubre.

“Yo pienso que la raíz para empezar una carrera hacia el PGA TOUR es el PGA TOUR Latinoamérica. Podemos ver los ejemplos de los jugadores que ya están jugando en el TOUR y el éxito que han tenido, porque esta es una de las mejores escuelas”, agregó Julio Santos sobre el camino que abre esta gira a los niveles más altos.

El Puerto Plata DR Open está incorporado desde esta temporada al Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge ya tuvo eventos en Guatemala y Ecuador, y al concluir esta semana solo tendrá pendiente su gran final en el 84º Aberto de Brasil en octubre. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

 
 
Share This