Equipo Cabrera/Etulain se suma a Vegas/Gómez en el Zurich Classic; Villegas y Carballo competirán con estadounidenses

Equipo Cabrera/Etulain se suma a Vegas/Gómez en el Zurich Classic; Villegas y Carballo competirán con estadounidenses

Luego de que en enero pasado Fabián Gómez y Jhonattan Vegas anunciaran que jugarían juntos el Zurich Classic 2017, una pareja 100 por ciento argentina y otros dos golfistas de Latinoamérica se sumaron durante los últimos días al field del torneo correspondiente al PGA Tour 2016-2017.

Angel Cabrera y Julián Etulain será la otra dupla latinoamericana que disputará la primera edición del torneo bajo el formato por equipos de dos integrantes. Al igual que Gomez y Vegas, el argentino Etulain ingresó al certamen gracias a su estatus actual en la lista de entrada del PGA Tour.

Cabe destacar que Cabrera en un principio planeaba ser partícipe de El Bosque Mexico Championship del Web.com Tour, plan que cambió drásticamente luego de ser seleccionado por Etulain como pareja en Avondale.

En tanto, el estadounidense Morgan Hoffmann seleccionó como acompañante al colombiano Camilo Villegas desde este jueves en el TPC Louisiana. Finalmente, la dupla integrada por el también norteamericano Brian Campbell y el argentino Miguel Angel Carballo también accedió al field del Zurich Classic luego del retiro de los australianos John Senden yRod Pampling.

Al igual que en los torneos individuales, los ganadores del Zurich Classic 2017 recibirán dos años de exención en el PGA Tour. Además, cada jugador sumará 400 puntos de la FedEx Cup por la victoria, junto a invitaciones al Tournament of Champions y PGA Championship. La única diferencia con los campeones de certámenes individuales del PGA Tour es que los triunfadores en el TPC Louisiana no serán invitados automáticamente al Masters.

El formato del Zurich Classic 2017 incluirá dos rondas de foursomes (tiro alterno) y otras dos de fourballs (mejor pelota). Para las dos vueltas finales estarán presentes los 35 mejores equipos y los empates, mientras que en caso de playoff se utilizará el sistema de fourball.

Entre las parejas que también marcarán presencia en el Zurich Classic 2017 destacan el inglés Justin Rose en compañía del sueco Henrik Stenson, además del australiano Jason Day junto al estadounidense Rickie Fowler.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 
Share This