Colombia busca nuevo campeón en su capital cafetera

Colombia busca nuevo campeón en su capital cafetera

El 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club llega al Club Campestre de Pereira, en plena zona cafetera

Pereira, Colombia (1 de mayo, 2013) – Celebrando su segunda temporada dentro del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, el Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International se pondrá en marcha este jueves en el Club Campestre de Pereira.

La de este año será la 66º edición del campeonato y la disputarán 137 jugadores de veintidós países. Estos lucharán por pasar a ser parte de una lista de campeones a la que se sumaron en el pasado figuras del calibre de Arnold Palmer, Roberto De Vicenzo, Juan ‘Chi-Chi’ Rodríguez, Sam Torrance y Bernhard Langer.

El campo sede de esta semana, un ondulando par-71 de 7,012 yardas, en el pasado también sumó a la rica historia de este Abierto Nacional. La última vez que el torneo se jugó aquí, en 2001, el campeón resultó ser Camilo Villegas. La máxima estrella del golf colombiano, tres veces campeón en el PGA TOUR, se impuso con autoridad cuando todavía era amateur.

“(En este campo) hay varios tiros ciegos, subidas y bajadas, los greens son bastante inclinados, es decir que tiene un poquitito de todo”, comentó el colombiano Andrés Echavarría, actual No. 12 de la Orden de Mérito del Tour y segundo en la edición anterior de este evento que organiza la Federación Colombiana de Golf.

“Aquí uno tiene que pegar bien la pelota y jugar bien el putter. El rough de trenza te pone a pensar mucho porque aquí la pelota pueda salir muy loca en cualquier segundo. Creo que es un campo muy completo y para poder ganar esta semana hay que hacer todo bien”, agregó el egresado de la Universidad de Florida de 25 años de edad.

La vegetación tupida y frondosa más un trazado que acompaña las características naturales de la zona de Los Cerritos, hace de este campo que recibe por primera vez al Tour uno de los más importantes del país.
Su recorrido es bien variado y sumado a la altura de 1,173 metros sobre el nivel del mar, los jugadores se encontrarán bastante ocupados esta semana. El campo tiene 52 bunkers y agua en 12 de sus 18 hoyos, además de varios desniveles que hacen que un par 3 se juegue hacía arriba (el 8) y otro hacia abajo (el 3).

Debido a que los cuatro torneos anteriores del Tour quedaron en manos de jugadores de diferentes países – Estados Unidos, Colombia, Argentina y México – parte de la incógnita esta semana es saber cuál será el primero en ganar dos veces o si bien se sumará un ganador de un nuevo país.

Los locales se tienen confianza para aprovechar la ventaja de casa y tratar de ganar, impulsados en buena parte por el triunfo de Manuel Villegas, quien hace cinco semanas se convirtió en Guadalajara, México en el primer ganador colombiano en el Tour. Ahora, en su tierra quieren seguir avanzando en este camino a los niveles más altos del golf.

Pereira, Colombia (Mayo 1, 2013) - Una vista del par-tres hoyo 3 del campo del Club Campestre de Pereira, en donde este jueves dará inicio el 66° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International. El torneo es el quinto de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Hoy durante el Pro-Am y última ronda de práctica el día estuvo nublado y la temperatura máxima fue de 25º Celsius. El pronóstico para los próximos cuatro días no es el más halagador, ya que hay altas probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas.
  • Sobre Pereira: Localizada en la región centro-occidente de Colombia, Pereira fue fundada en 1863 y este año celebra su ciento cincuenta aniversario. La ciudad es conocida como la capital cafetera de Colombia y centro del Eje Cafetero que también comprende a las vecinas ciudades de Manizales y Armenia.
  • Jugadores por país en el field: Colombia (41), Estados Unidos (27), Argentina (21), México (8), Venezuela (8), Chile (7), Canadá (4), Brasil (3), República Dominicana (3), España (2), Perú (2), Australia (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Gales (1), Guatemala (1), Irlanda (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), Suecia (1), Uruguay (1),  y Zimbabue (1).
  • Campeones del PGA TOUR Latinoamérica en el field:
    Sebastián Vázquez (MEX), Puerto Rico Classic 2012
    Alan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2012
    Sebastián Fernández (ARG),  Arturo Calle Colombian Coffee Classic 2012
    Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open 2012
    Ted Purdy (USA), 55º Abierto Mexicano de Golf 2013
    Manuel Villegas (COL), TransAmerican Power Products CRV Open 2013
    José de Jesús Rodríguez (MEX), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2013
  • Bolsa de Premios: US $150,000 dólares ($27,000 para el campeón).
  • Corte: Al cabo de 36 hoyos de juego el corte será superado por los mejores 55 profesionales y empates.

Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 
Share This