¡Lo hizo! Sergio García gana su primer major tras vencer a Justin Rose en emotivo playoff en el Masters

¡Lo hizo! Sergio García gana su primer major tras vencer a Justin Rose en emotivo playoff en el Masters

Después de tantas frustraciones y de haber desperdiciado ocasiones netas de quedarse con un major, Sergio García celebró este domingo por primera vez en un torneo “grande”. La gran espera del español finalmente concluyó tras derrotar al inglés Justin Rose en el primer hoyo de desempate en una emocionante definición en el Masters Tournament 2017.

Luego de que ambos jugadores terminaran con 279 golpes (-9) los 72 hoyos de torneo, la batalla por la “chaqueta verde” debió definirse en unplayoff que volvió al hoyo 18 del Augusta National Golf Club. En dicha instancia, Rose erró su drive por la derecha y recién pudo llegar al greencon su tercer tiro, mientras que García se dejó un putt para birdie de cuatro metros tras ejecutar dos golpes casi perfectos.

El inglés finalmente fallaría su putt para par antes de firmar un bogey que le abría una puerta gigante a su rival. Necesitando dos putts para ganar, García no perdió el tiempo y embocó un birdie que acabó con una racha de 73 majors sin conocer de triunfos.

Para el castellonense esta fue la segunda definición en playoff en un major. En 2007 llegó a la misma instancia contra Padraig Harrington en el Open Championship en Carnoustie, campo donde finalmente resultó derrotado por el irlandés.

“La verdad es que sigo siendo el mismo, aunque de igual modo estoy muy satisfecho y muy orgulloso. Estoy feliz no solo por la manera en que jugué, sino que también por toda la gente que me ha apoyado y todos los que han estado ahí desde el principio de mi carrera”, dijo García en la ceremonia de premiación.

Si bien el español cerró el Masters con una sólida ronda de 69 tiros (-3), su liderato había desaparecido luego de los primeros 10 hoyos. De hecho, Rose (69, -3) consiguió embocar birdies consecutivos en el 6, 7 y 8 para borrar la ventaja de tres golpes que le había sacado su habitual compañero de Ryder Cup.

Bogeys en el 10 y 11 le permitieron a Rose despegarse de García por dos golpes, en un duelo que ya tomaba características de match-play. Sin embargo, el español salvó un gran par en el hoyo 13 antes de firmar un birdie en el 14 y un águila en el 15 que lo igualaría al tope del tablero junto al británico.

El campeón olímpico sacó ventaja de un tiro con birdies en el 15 y 16, antes de cometer un bogey en el 17 que lo dejaba igualado con el castellonense en -9. Así ambos llegaban a una definición emocionante en el hoyo 18, donde los dos iban a generar putts para birdie de menos de tres metros.

Rose falló su intento desde dos metros y medio, lo que le daba a García la opción de conquistar la “chaqueta verde” con un putt en bajada de dos metros. Sin embargo, el español no leyó bien la caída del green, error que terminó por extender la definición a hoyos extra.

Afortunadamente para él, García tuvo su revancha en el desempate. Elbirdie en el playoff no solo le daba su primer major, sino que también le permitía a España conquistar su quinto Masters. Antes habían celebradoSeveriano Ballesteros (1980, 1983) y José María Olazábal (1994, 1999).

 

“Pensé en Seve hoy”, dijo García sobre el fallecido Ballesteros, quien hubiese cumplido 60 años este domingo. “Estoy seguro que él me ayudó desde arriba con alguno de esos putts que metí”.

“Unirme a Seve y a Olazábal es algo increíble para mí. José María me mandó un mensaje de texto el miércoles, en el que me decía que creía mucho en mí”, agregó el castellonense de 37 años.

En tanto, para Rose la derrota significó no poder sumar el segundo majorde su carrera. El inglés ya había ganado el US Open en 2013, triunfo al que le agregó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el tercer lugar del Masters 2017 finalizó el sudafricano Charl Schwartzel con 282 tiros (-6), mientras que la cuarta casilla quedó en manos del estadounidense Matt Kuchar (hoyo en uno en el 16) y del belga Thomas Pieters, ambos con 283 impactos (-5).

Entre los 10 mejores también culminaron el inglés Paul Casey, sexto con 284 tiros (-4), el estadounidense Kevin Chappell y el norirlandés Roy McIlroy, séptimos con 285 toques (-3), y el australiano Adam Scott junto al norteamericano Ryan Moore, novenos con 286 golpes (-2).

Quienes no tuvieron una buena ronda final en Augusta fueron los estadounidenses Jordan Spieth (75, +3) y Rickie Fowler (76, +4). Ambos comenzaron la última vuelta como candidatos al título, pero magras actuaciones este domingo los hizo retroceder hasta el undécimo lugar con 287 tiros (-1).

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo culminó el Masters en el puesto 51° con un total de 300 golpes (+12). El chaqueño cerró el torneo con una ronda de 78 golpes (+6) que incluyó tres birdies, seis bogeys y un triple-bogey en el Par-3 del hoyo 12.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 
Share This