Nicolás Echavarría es segundo parcialmente en el inicio del Molino Cañuelas Championship

Nicolás Echavarría es segundo parcialmente en el inicio del Molino Cañuelas Championship

Echavarría completó su primer recorrido en 68 golpes (-4)

El colombiano Nicolás Echavarría, con un destacado 68 (-4) en un complicado día jueves, arrancó con pie derecho su presentación en el Molino Cañuelas Championship, segunda competencia oficial de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica y que comenzó con tropiezos por cuenta del clima.

Echavarría, segundo en el Avianca Colombia Open en febrero pasado en Bogotá, iguala por el momento precisamente en la segunda colocación, a 3 impactos del brasileño Rafael Becker, autor de un gran 65 (-7) en el primer turno.

La totalidad del turno de la tarde quedó con hoyos pendientes para este viernes luego que una poderosa tormenta que se desató en la madrugada se mantuviera hasta bien entrada la mañana, postergando el primer golpe hasta casi el mediodía. La falta de luz obligó a dar por terminada la jornada inaugural al ser las 7:30 p.m. Los oficiales del Tour anunciaron que las acciones del torneo se reanudarán a las 8 a.m. de este viernes. Así las cosas, la segunda ronda comenzará alrededor de las 8:45 a.m.

De los cuatro colombianos en acción, tres lograron concluir sus recorridos, en un campo que jugó difícil y que empujó a tener que exhibir golf de calidad para poder destacarse. Solo el quindiano Santiago Gómez, sorteado en uno de los últimos grupos de la tarde, quedó en vilo para las primeras horas de este viernes, marcando un inicio de pesadilla de +7 en sus primeros doce hoyos del día.

Echavarría, profesional desde comienzos de este año, aprovechó dos de los tres pares 5 del campo para contar seis ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en su primer paso por el campo anfitrión esta semana, el Cañuelas Golf Club ubicado a las afueras de la capital argentina.

El antioqueño arrancó ‘birdie’-‘bogey’-‘birdie’ en sus primeros tres hoyos, pasando con uno más en el 7 y cerrando con tres más en la vuelta (hoyos 10,14 y 18) y un nuevo ‘bogey’, en este caso en el 11. “Arranqué con un birdie en el primer hoyo y pude mantener un buen ritmo a lo largo de la ronda, que en mi concepto fue más difícil al principio que al final. Tuve suerte de no venir tan temprano al club y por eso las demoras por el tema de la tormenta no me afectaron”, sostuvo el colombiano de 22 años.

El de Medellín, como se recuerda, luchó hasta los hoyos finales por el título del abierto colombiano en el Campo 1 de Guaymaral a mediados de febrero, quedando segundo al final en las cuentas. Este jueves compartió la posición parcialmente con el estadounidense Brandon Matthews, autor del recordado ‘score’ de 62 (-9) que lo dejó líder inicial en el Avianca Colombia Open.

Marcelo Rozo, por su parte, se reportó con el par del campo (72), producto de una jornada de tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, dos de ellos en el inicio y que lo dejaron arriba del par de entrada, pasando con errores al 11 y 12. Luego, descontó en el 16 y cerró con ‘birdie’-‘birdie’ entre el 5-6 y ‘bogey’ al 7.

El bogotano, noveno en Bogotá el mes pasado en el inicio del circuito, va en la búsqueda de la recuperación de sus condiciones para el Web.com Tour, circuito al que perteneció ya hace algunas temporadas. Su triunfo en la gran final de la Serie de Desarrollo le permitió acceder a condición ‘full’ este año, la cual planea aprovechar al máximo. Parcialmente, es puesto 42.

El barranquillero Ricardo Celia, a su turno, corrigió en parte un discreto inicio de cuatro ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos, regresando con tres aciertos y un error en la recta final de su jornada. Celia también tiene condiciones totales para este año, en su segunda presentación del año y tras no haber superado el corte en Bogotá.

Becker, por su parte, aprovechó su buen momento para firmar su 65, libre de bogeys. De esta manera terminó como líder en el clubhouse. “Con respecto a la práctica, hoy el viento cambió totalmente. En los pares cinco se pudo acceder de dos y los pares cuatro, que habían sido difíciles ayer, hoy fueron mucho más asequibles. A pesar de que fallé el green en los hoyo 1 y 17 me encontré con buenos birdies atacando la bandera desde afuera”, aseguró Becker, quien tuvo un recorrido prolijo en el que se destacaron siete birdies, tres de estos concretados de manera consecutiva entre el hoyo 14 y 16.

El brasileño es uno de los 20 excampeones de PGA TOUR Latinoamérica que se han dado cita en la versión inaugural del Molino Cañuelas Championship. Su buen juego parece haber vuelto a la bolsa de palos y sus últimos números así lo ratifican.

Luego de recuperar su estatus en PGA TOUR Latinoamérica tras concluir top-10 en la final de la Dev Series en Malinalco, México, Becker, de 25 años de edad, se despachó con un gran sexto puesto en el 70º Avianca Colombia Open, torneo que dio apertura a la temporada 2017.

Sobre su rendimiento comentó: “He incorporado mucha gente a mi equipo. Desde el Lexus Perú Open empecé a trabajar con un nuevo coach mental y me siento mucho mejor. También hice trabajo de fisioterapia en Brasil y realmente espero que los buenos resultados empiecen a aparecer”.

 

Molino Cañuelas Championship

  • Fechas: Marzo 9-12, 2017
  • Ciudad Sede: Cañuelas, Buenos Aires, Argentina
  • Campo Sede: Cañuelas Golf Club
  • Récord del Campo: 9-bajo par 63. Leandro Marelli, Argentina
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.
  • Field: 144 jugadores de 15 países
  • Amateurs: 4 (todos de Argentina)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (69), Argentina (45), México (6), Canadá (4), Colombia (4), Australia (3), Venezuela (3), Brasil (2), Chile (2), Inglaterra (1), Guatemala (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1) y Uruguay (1).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This