Thomas firma otra gran tarjeta de 66 y es el nuevo líder del WGC-Mexico; Zanotti está 18°

Thomas firma otra gran tarjeta de 66 y es el nuevo líder del WGC-Mexico; Zanotti está 18°

El estadounidense Justin Thomas (en la foto) confirmó este sábado su estatus actual como uno de los mejores jugadores del mundo tras ascender hasta la primera casilla luego de firmar una tarjeta de 66 tiros (-5) en la tercera vuelta del WGC-Mexico Championship, cuya edición inaugural se disputa esta semana en el Club de Golf Chapultepec.

Thomas mostró un nivel superlativo anotando un águila, cinco birdies y dos bogeys este sábado en Ciudad de México, registro que lo dejó con un total de 201 golpes (-12) en el certamen azteca. De hecho, ese eagle resultó ser un espectacular hoyo en uno en la bandera número 13, acierto que lo catapultó hasta la cima del certamen azteca.

“Me siento muy cómodo jugando aquí en México. No partí tan bien hoy (sábado), pero desde el hoyo 8 en adelante pude mostrar un mejor nivel”, comentó el número ocho del planeta. “El hoyo en uno que conseguí fue fantástico. Estaba un poco contra el viento, aunque finalmente terminé pegándole de manera perfecta”.

En el segundo puesto se ubica el estadounidense Dustin Johnson (número uno del ranking mundial) con un acumulado de 202 impactos (-11), mientras que en la tercera posición aparecen el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson con 203 tiros (-10).

Cabe recordar que Thomas ya suma tres victorias en la temporada 2016-2017 del PGA Tour, siendo uno de los principales candidatos para postular al premio de Jugador del Año. Sin embargo, este domingo el nacido en Louisville deberá superar a tres “grandes” del golf mundial si es que quiere obtener el primer WGC de su carrera.

Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zanotti no pudo mantener el gran nivel que mostró en las rondas anteriores y bajó al puesto 18° del tablero en el Club de Golf Chapultepec. El oriundo de Asunción, que comenzó el día con un águila en el hoyo 1, sumó tres bogeys para firmar una tarjeta de 72 tiros (+1) que lo dejó con un acumulado de 209 golpes (-4) en Ciudad de México.

En la posición 30° con 211 tiros (-2) aparece el venezolano Jhonattan Vegas, autor de una tercera vuelta de 68 (-3) este sábado. Finalmente, el argentino Emiliano Grillo (69, -2) y el mexicano Roberto Díaz (71, par) comparten la casilla 57° del campeonato con un registro total de 218 impactos (+5).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This