Excelente comienzo de Rahm en su primer WGC con un -4 que le coloca colíder con Fisher, Walker, Westwood, Moore y Mickelson

Excelente comienzo de Rahm en su primer WGC con un -4 que le coloca colíder con Fisher, Walker, Westwood, Moore y Mickelson

No han podido empezar mejor las cosas para el vizcaíno Jon Rahm en su debut en torneos de los WGC tras las dos semanas de descanso que se ha tomado, terminando en la primera posición del torneo y coliderando la clasificación junto a jugadores de talla mundial como Ross Fisher, Jimmy Walker, Lee Westwood -que lideró el torneo hasta sus dos últimos hoyos que saldó con bogey- Phil Mickelson, –que de nuevo demostró su calidad, sobre todo alrededor de green- y Ryan Moore.

Pero Rahm ha sido -por lo menos para los aficionados españoles- el gran protagonista tras esta primera ronda aunque también Sergio García brilló a un gran nivel. El castellonense terminó con tres bajo par y sigue optando a todo tras estos primeros hoyos en los que la bola entró más que lo que lo hizo en los dos últimos torneos que Sergio disputó en Estados Unidos como preparación a esta primera prueba de los WGC.

Una cita esta que se disputa en la capital mexicana capital para Rahm que juega también su primer torneo del año como miembro del European Tour y en donde ya podrá sumar puntos y euros de cara a su posible clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará a Estados Unidos en septiembre de 2018 en París.

Pero además de Rahm y Sergio García, esta primera jornada ha tenido también muchos protagonistas, como el actual número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que hoy terminaba con -1 en una décimo octava posición que le sabe a poco. «He jugado bien pero no he estado acertado con el putt. He fallado muchos putts cortos, creo que hasta seis de menos de metro y medio, y así no se puede hacer buen resultado», dijo Johnson que estrena esta semana el número uno conseguido hace apenas unos días y que tuvo el peor momento del día en el hoyo 1, -el 10 para él- donde su bola se fue fuera de límites terminado con doble bogey y perdiendo el liderato que tenía hasta entonces.

Por detrás de los cinco colíderes terminaron jugadores como como Matt Kuchar -que también llegó a ser líder en esta primera jornada- o Rory MacIlroy, que dio la sensación de estar totalmente recuperado de su fisura de costillas. «Estoy bien y he estado jugando bastante bien. Es verdad que tuve opciones de poder jugar la semana pasada pero no estaba seguro de como podría reaccionar mi cuerpo. Ahora estoy bien y espero que los buenos resultados vuelvan otra vez». Con ellos también terminaron con -3, Pat Pérez, el mencionado Sergio García y Chris Wood.

En cuanto a los otros dos españoles en juego, Rafa Cabrera Bello terminó uno por encima del par del campo tras firmar una tarjeta de 72 golpes con cuatro bogeys y sólo tres birdies. Pablo Larrazábal ocupa la quincoagésima plaza con dos sobre par.

 

Fuente: El Periodigolf

 
 
Share This