Brice Garnett es el líder parcial en el inicio del Club Colombia Championship by Servientrega en Bogotá

Brice Garnett es el líder parcial en el inicio del Club Colombia Championship by Servientrega en Bogotá

Garnett anotó una primera tarjeta de 65 golpes, seis bajo par
El mejor colombiano es Andrés Echavarría, que finalizó la jornada con 73 golpes (dos sobre par) en el puesto 77
La primera ronda del Club Colombia Championship by Servientrega fue suspendida a las 4:17 p.m. por amenaza de tormenta eléctrica
El argentino Ángel Cabrera jugó 13 hoyos de su primera ronda y está pares igualado en el puesto 38

BOGOTÁ, 9 de febrero – El estadounidense Brice Garnett, con una tarjeta de 65 golpes (-6), es el líder parcial este jueves en el inicio del Club Colombia Championship by Servientrega, competencia válida para el Web.com Tour estadounidense y que se disputa en el Country Club de Bogotá.

Garnett aportó la mejor cifra de la ronda de la mañana para quedarse como el único puntero por el momento y luego que una inesperada amenaza de tormenta eléctrica postergara la totalidad del turno de la tarde.

Los estadounidenses Taylor Moore y Alex Prugh son segundos a un golpe, con el mexicano Roberto Díaz y Alex Kang de Estados Unidos persiguiendo a uno más desde el cuarto puesto. El argentino Ángel Cabrera, dos veces campeón ‘Major’ y que compite por primera vez en el Web.com Tour, completó 13 hoyos este jueves y marcha con el par del campo en la casilla 38.

Un total de 72 jugadores quedó con hoyos pendientes, los cuales tendrán que ser completados desde este viernes a partir de las 7:00 a.m. La suspensión de las acciones este jueves se dio se dio poco antes de las 4:30 p.m.

Garnett, en su cuarta presentación frente al público bogotano, libró una tarjeta sin errores, con seis ‘birdies’ que lo instalaron por delante del grupo de perseguidores, aprovechando una mejora importante en su desempeño alrededor del ‘green’.

“Mi juego corto estuvo muy bien. No tuve un desempeño así en Bahamas hace un par de semanas, jugué bien allí pero no hice ‘score’ y es bueno ver que el juego está saliendo y que pude poner un buen número al inicio de la semana”, comentó Garnett, ex jugador del PGA Tour estadounidense y que está en la búsqueda de su retorno a la categoría principal.

Dueño de una buena pegada, el líder logró salvar un par de buenos pares en el arranque, los cuales le dieron el impulso para pasar- 2 en sus primeros nueve hoyos. “Saqué provecho de los dos pares 5 de la ida, llegué al ‘green’ de ambos en dos y dos ‘putts’, salvé dos buenos pares en los dos primeros y eso me ayudó. Fue en realidad una ronda muy sólida”, se alegró.

Cabrera, por su parte, batalló con un inicio complicado de +2 en la ida con una buena seguidilla de ‘birdies’ al 3 y al 4, minutos antes de que sonara la sirena de suspensión. El argentino está por el momento dentro del límite del corte programado.

En lo que respecta a la participación colombiana, el mejor de los nuestros es el antioqueño Andrés Echavarría tras iniciar con una ronda de 73 golpes (+2), igualando parcialmente en la casilla 77 en la clasificación.

Echavarría firmó su ‘score’ con tres ‘bogeys’ por igual número de ‘birdies’, así como un inesperado doble ‘bogey’ luego que su bola en el ante ‘green’ del hoyo 11 se moviera antes de ejecutar el golpe, lo que significó una penalidad. Los aficionados Juan Camilo Kalozdi y Esteban Jaramillo, sorteados en el último grupo del día, completaron sus primeros nueve hoyos con +4 para quedarse en el puesto 105.

El certamen entregará una bolsa total de 700 mil dólares en premios, la más alta para cualquier competencia deportiva en el país, consiguiendo que fuera reconocida por el propio PGA Tour como la mejor de la gira estadounidense en todo el mundo.

 

Con información de la jefatura de prensa de Golflink
Contacto:
Carlos Avendaño
prensafedegolf@gmail.com

 
 
Share This