Carlota, Azahara y Recari, en la tierra prometida

Carlota, Azahara y Recari, en la tierra prometida

Este jueves comienza el LPGA KEB Hana Bank Championship en Corea

En el imperio contra el imperio. Así podría titularse la parada del LPGA Tour esta semana en Corea. El circuito americano está estos días en Incheon como en casa. Al menos, una buena parte de sus protagonistas principales. No en vano, seis de las trece primeras jugadoras del Orden de Mérito del LPGA Tour son coreanas. Si las coreanas siempre son favoritas, qué decir de esta semana, tercer torneo de la gira asiática del principal circuito femenino del mundo.

Apenas hay ausencias de calado, más allá de Inbee Park, que sigue recuperándose de una lesión en un dedo pulgar de la mano, y Stacy Lewis. Después, están todas las que son y son todas las que están.

Tres españolas tratarán de asaltar el imperio y disfrutar de esta semana en la tierra prometida del golf. No hay otro torneo del año en el LPGA Tour donde las jugadoras sean tratadas con mayor veneración. Las golfistas son heroínas en Corea. Es una gozada. Un major al que sólo le falta el apellido. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari intentarán conseguir la primera victoria de la temporada en terreno LPGA, la tercera de la temporada en los grandes circuitos tras las de Nuria Iturrioz en Marruecos y Azahara Muñoz en el Open de España. Consulta aquí los resultados en vivo.

 
 
Share This