Tiger rugirá cuatro veces este año

Tiger rugirá cuatro veces este año

Tiger Woods salió para decir que estará de vuelta en su invitacional de Monterrey, pero su regreso formal será la semana siguiente en la apertura de la temporada del PGA Tour 2016-2017 en Napa, California con el Safeway Open el próximo 13 de Octubre

Caracas, Venezuela, 8 de Septiembre del 2016, (www.RevistaFairway.com ).- Finalmente lo que todos los amantes del golf queríamos escuchar, Tiger Woods nos dio la primera pieza del acertijo que nos puso a jugar desde que se retiro de jugar golf competitivo en más de un año, al anunciar este miércoles que jugará al menos tres eventos este año, dos de ellos del PGA Tour y el otro del European Tour.

Woods, inactivo desde agosto del año pasado por problemas en la espalda que resultaron en múltiples operaciones, ha repetidamente anunciado que tenía fecha para su regreso, hecho éste que permitió hacer conjeturas sobre si realmente regresaría o no. Sin embargo, otros más cercanos a una de las estrellas más importantes del golf contemporáneo, caso Jason Day o el mismo Rory McIlroy, dejaron una distinta impresión, al destacar que Woods cuando se retire lo hará en sus propios términos y no porque una lesión lo obligó a hacerlo.

McIlroy, según nota del NYTimes.com, manifestó “Yo estaba enterado de eso desde hace algún rato que él espera regresar para Napa,” dijo este miércoles agregando, “estoy seguro que Tiger está pensando en jugar Napa, pero la meta es estar preparado para ser contendor en el Masters del año próximo.”

Woods es ganador de 79 títulos en el tour, pero ha perdido el Masters, donde ha ganado cuatro de los 14 majors que ha ganado, en dos de los últimos tres años por problemas con la espalda. Desde la temporada del 2013 que obtuvo 5 victorias, Woods ha tenido tres operaciones y 8 presentaciones, como reporta Karen Crous en su nota del 7 de septiembre, estando a tan sólo cuatro majors de igualar al gran oso dorado, Jack Nicklaus, quien posee 18 majors, y a dos de empatar el récord de triunfos de Sam Snead en su carrera.

Según su más reciente anuncio, Tiger estará compitiendo para el Safeway Open pautado para el próximo 13 Octubre, en Silverado Resort & Spa, en Napa, California. Posteriormente, Woods anunció que participará en el Turkish Airlines Open del 3 al 6 de Noviembre, en Antalaya, Turquía, así como estará en el Tiger Woods Foundation-run Hero World Challenge, del 1 al 4 de diciembre, en Albany, en las Bahamas. En el mismo anuncio, Woods participará en el Tiger Woods Invitational presentado por USLI, los días 10 y 11 de Octubre, en la península de Monterey.

Mi rehabilitación está en el punto en el que me siento confortable haciendo planes, pero todavía tengo trabajo por realizar,” dijo el mismo Tiger, observando, “si juegue o no, eso depende de mi continuo progreso y recuperación. Mi deseo es tener mi juego listo para jugar. Estoy entusiasmado con la ida a California para el evento de mi fundación y para Safeway, como también estoy entusiasmado con mi ida al Abierto de Turquía y a Albany. Será un otoño muy entretenido.”

Fue difícil perder torneos que son importantes para mi, pero esta vez fue inteligente mi recuperación y no la forcé. También fue grandioso compartir con mis hijos Sam y Charlie, como también trabajando en varios proyectos que incluyen el diseño de una cancha de golf, el 20º Aniversario de mi fundación y el libro del Masters de 1997. Pero extraño competir. Quiero agradecer a todos los fanáticos por sus atenciones y por estar pendientes de mi. He sido un profesional por 20 años y vuestro apoyo nunca ha declinado,” concluyendo de esta manera su anuncio oficial del día miércoles pasado.

La próxima aparición de Tiger Woods será como Vice-Capitán en la Copa Ryder en Hazeltine, Minnesotta, del 27 de Septiembre al 2 de Octubre.

Fuentes:

 
 
Share This