La Dificultad de Cerrar en el Tour

La Dificultad de Cerrar en el Tour

Según el escritor y analista del reconocido medio especializado GolfweekJeff Rude en su columna “Hate to be Rude” de febrero 8 pasado, traducido para los lectores de Fairway.

Las últimas dos semanas del golf profesional se ha tratado de liderazgos con amplias ventajas truncados el domingo, cuando cualquier cosa puede pasar, y son poco probables los regresos. En este período de carteles más profundos y talentosos jóvenes jugadores aprendiendo sus caminos, ya ninguna punta parece segura.

La “chemisse roja” de los domingos está muerta. Ha sido sustituida por la bandera roja.

Las últimas dos semanas en el PGA Tour, hombres han liderado por 7 golpes temprano en la 4ta ronda pero no ganaron. Johnny Miller tiene una frase para eso. Como quiera que uno lo encuadre, Kyle Stanley y Spencer Levin cada uno perdió el control de 7 golpes de ventaja. El mundo de esos dos protagonistas, por supuesto, no pueden ser más diferentes ahora. Stanley acabó con su sufrimiento, sorprendentemente, recuperando un déficit de 8 golpes con Levin y de esta manera, pasando la antorcha de la pena.

Incluso Tiger Woods, el mejor cerrador de todos en el golf por 100 millas, ha tenido dificultad cerrando en estos días. Empatado en la punta a los 54 hoyos con el eventual ganadorRobert Rock hace dos semanas en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, Woods pegó sólo dos fairways y 6 greens en regulación en la última ronda empatando el 3er lugar, con dos golpes menos. Esto es la más reciente demostración del progreso de su swing en un año y medio.

Todo esto es la última evidencia de que ganar al más alto nivel no es fácil. Hay una continental diferencia entre ganar y terminar de 10mo, o de 5to. Ese es el problema con algunosrankings; no se le ha dado suficiente énfasis al hecho de ganar. Una cruz de los últimos años ha sido que, en algunas partes, la victoria se la ha devaluado y menospreciado. Toma talento terminar de 5to. Toma agallas ganar.

Un rápida mirada, uno pudiera tener un difícil trabajo determinando quien tuvo una mejor carrera en el PGA TourTom Lehman o Mark O’Meara. Pero O’Meara tiene 16 veces yLehman cinco. La diferencia de 11 victorias es más amplia que lo percibido. Sin nada contra Lehman, un tremendo jugador y mejor hombre. Es justo lo que quiero ilustrar que algunas veces las victorias no se les dan el valor y peso que le corresponde. El total de victorias de Lehman, también no refleja la dificultad que conlleva ganar.

Las dos últimas dos semanas ha sido más fácil ganar viniendo de atrás que estando en la punta. Parte de eso involucra diferentes estados mentales. Algunos jugadores tienden a jugar conservadoramente y proteger cuando se está al frente pero jugar agresivamente cuando uno está detrás. Llamen eso desafortunado y entendiblemente parte de la naturaleza humana. Hay más presión dormir con una amplio margen en la punta que cuando estás detrás por 8 puntos. Stanley es el más reciente en vivirlo.

La vuelta de Stanley de domingo a domingo es ambas, increíble e impresionante por muchas razones. El no dejó que perder tres golpes de ventaja en el hoyo 72 del Farmers Insurance Open lo perturbaran. No pensó en el pasado; el creyó. En su subsecuente victoria en el Waste Management Phoenix Open, Stanley demostró el potencial de estrella que sabíamos que tenía y su manera interior de aclararlo no lo conocíamos. En algún momento Stanley aprenderá a ganar estando en la punta. Esa ha sido la especialidad de Tiger. El hizo ver fácil un trabajo difícil con fortaleza mental. Él nos consintió. El ajustó la curva.

Woods estaba 14-0 en campeonatos major cuando lideraba después de 54 hoyos hasta que Y.E. Yang lo derrumbó en el PGA Championship 2009. Tan impresionante como eso es su récord de 48-4 cuando al menos comparte la punta al concluir la 3ra ronda. Haciendo su debut 2012 en el Abu Dhabi después de siete semanas sin jugar, Woods no es la sombra del jugador que era en sus años gloriosos. Sin embargo, las calamidades de las últimas dos semanas lo elevan. Ellos subestiman su increíble habilidad de sacar lo mejor de si mismo cuando está al frente.

Entendiblemente, había mucho honor en la fortaleza del cartel de 129 jugadores en Abu Dhabi, el 2do más importantes del European Tour con un rating de 454 & 58 Pts. (1ro BMW/rating 470 &64 Pts.). Los primeros cuatro jugadores del Ranking Mundial –Luke DonaldLee WestwoodRory McIlroy y Martin Kaymer– pasarían por el tee, así como los No.9 y No.10, Charl Schwartzel y Jason Day, respectivamente. ¡Ah!, y ese de apellido Woods, también salió. Lo más sorprendente de Woods no fue tanto su caída, sino como lo hizo, dando tumbos fallando fairways y buscando greens. Empatando el 3ro después de compartir la punta es una clara demostración de que ciertamente no es el Woods de antaño, sin embargo, estuvo sensacional. El inglés Robert Rock en en 1ro con 275 (-13), McIlroy en el 2do con 276 (-12), Graeme McDowellThomas Bjorn y Tiger empatan el 3ro con 277 (-11), dejando empatados en el 6to a Matteo Manassero,George Coetzee con 278 (-10), y cuatro empatados en el 8vo con 279 (-9). Sergio García empata el 12do con 280 (-8), Schwartzel y Westwood empatan el 17mo, y el argentino Ricardo Gonzálezempató el puesto 63 (290/ +2).

 
 
Share This