US Open: Pumarol y Mechereffe aumentan a ocho los latinos clasificados a fase final de la qualy

US Open: Pumarol y Mechereffe aumentan a ocho los latinos clasificados a fase final de la qualy

El dominicano Willy Pumarol (en la foto) y el brasileño Fernando Mechereffe fueron los últimos dos latinoamericanos en conseguir boletos para el Sectional Qualifying del US Open 2016, etapa final de la clasificación del segundo major del año.

Pumarol logró avanzar a la última fase de la qualy gracias a una ronda de 69 golpes (-3) la semana pasada en el Orange Tree Golf Club en Orlando, Florida. El golfista del PGA TOUR Latinoamérica ganó su clasificatoria en un empate junto al veterano estadounidense Skip Kendall.

Por su parte, Mechereffe obtuvo su boleto con una vuelta de 66 tiros (-6) en el Holston Hills Country Club en Knoxville, Tennessee. Con este excelente registro, el ex miembro del Web.com Tour finalizó en el segundo lugar de su zona.

De esta forma, el dominicano y el brasileño se suman a otros seis latinoamericanos que previamente habían avanzado al Sectional Qualifyingdel US Open 2016. Ellos son los chilenos Cristóbal del Solar (amateur), Horacio León y Martín Ureta, el mexicano José Narro, (amateur), el venezolano Otto Solís y el argentino Jaime López Rivarola (amateur).

Junto a ellos, se espera la presencia de miembros del PGA Tour que están clasificados directamente a la última etapa de la qualy. Entre estos destacan el colombiano Camilo Villegas, el mexicano Carlos Ortiz y el venezolano Jhonattan Vegas.

El Sectional Qualifying se llevará a cabo el próximo lunes 6 de julio en 10 canchas distintas alrededor de Estados Unidos. En tanto, el US Open tiene como sede al Oakmont Country Club, campo que recibirá al segundo majordel año entre el 16 y 19 de junio y que contará con la presencia de los ya clasificados argentinos Angel Cabrera y Emiliano Grillo.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This