Titleist Presenta los Nuevos Putters Scotty Cameron Futura X7 y X7M

Titleist Presenta los Nuevos Putters Scotty Cameron Futura X7 y X7M

Construcción en Alta Tecnología, Multi-Material que Mejora la Estabilidad, Alineación y Sensación

FAIRHAVEN, Mass. (20 de noviembre de 2015) – Los nuevos putter Scotty Cameron Futura X7 y X7M utilizan una innovadora tecnología denominada «Cara-Base» con una avanzada técnica de distribución de peso perimetral para aumentar la estabilidad y tolerancia durante todo el golpe, además de permitir una fácil alineación con sensación suave y certera.

Los Futura X7 y X7M constituyen la más reciente evolución de la línea Futura X lograda por el Maestro Scotty Cameron de la línea Futura X la cual ha sido aprobada y validada en el tour.  La línea Futura X es una familia de putters definida por un diseño moderno que genera rendimiento de MOI alto -resistencia a la torsión durante el golpe- gracias a la ubicación específica de los pesos perimetrales.

“La motivación que nos impulsa con los Futura X siempre ha sido ayudar a los golfistas a lograr un golpe más estable, más equilibrado, con más confianza”, dijo Cameron. “Logramos mejorar esos beneficios en los X7 y X7M a través de una construcción más grande, multi-material, que facilita la alineación. Para el golfista, esto se traduce en un MOI más alto para lograr estabilidad, un punto dulce de impacto más grande, alineación más fácil para mayor confianza en el setup y una sensación mejor y más sólida”.

Los Futura X7 son putters modelo martillo grandes (aproximadamente 10 por ciento más grande que los Futura X5), con ala posterior que incluye líneas horizontales y verticales de alineación. Por otro lado, los Futura X7M ofrecen un exclusivo diseño de martillo con barra posterior para mayor MOI y estabilidad. (La “M” en X7M se refiere a “MOI”). Los Futura X7M Dual Balance combinan el estilo de cabeza de los X7M con la tecnología Dual Balance (peso en el grip) validada en el tour, para una máxima estabilidad en los golpes no anclados.

Cada modelo Futura X7 tiene el centro de la base de la cara de aluminio liviano, rodeado de una estructura de acero inoxidable.  Esta construcción multi material permite mejorar el MOI para mayor estabilidad y tolerancia, produciendo una sensación y un sonido más suave dentro de la familia Futura X.

“La clave fundamental son los dos materiales”, dijo Cameron. “Básicamente, hay dos sistemas de construcción aquí.  La sensación y sonido de la parte media liviana, integrada a la punta, talón y parte posterior más pesada, para un mejor rendimiento con mayor tolerancia”.

Los modelos Futura X7 y X7M ya están disponibles en el mercado y desde hace algunos meses ya están siendo usados por muchos jugadores en los tours profesionales del mundo, incluyendo a Jason DufnerBrendon De JongeZac Blair y Byeong-Hun An.

 

Tecnología futura X7:

Los modelos Futura X7 mejoran el rendimiento en el putt gracias a su tamaño y a su construcción multi-material de alta tecnología:

  • Cabezas más Grandes con MOI más alto, para gran resistencia a la torsión, mejorando la estabilidad y agrandando el punto dulce de impacto, para mayor tolerancia.
  • Construcción Multi-Material de la tecnología «Cara-Base» en aluminio liviano original de la industria aeronáutica, integrado en un marco de acero inoxidable 303 instalado con máxima precisión, traslada el peso hacia fuera y atrás para mejor MOI y lograr mayor estabilidad. El marco de acero está conectado, sin uniones visibles, al centro de la cara-base en cinco puntos claves, con tecnología para amortiguar vibración que ayuda a lograr el sonido y sensación más suave de la línea Futura X.
  • La cabeza más grande con líneas más largas brinda Alineación Fácil para una mayor confianza en el address.
    “Los X7 y X7M tienen mayor tolerancia, mejor sonido, mejor sensación y mejor rendimiento”, dijo Cameron. “Ahora estamos construyendo de manera diferente a como lo hacíamos hace cinco años. La tecnología, la maquinaria y las computadoras para diseñar al igual que las máquinas fresadoras para crear no tienen límites. Hoy día se trata de sonido, sensación y rendimiento, y lo tenemos. Los mejores jugadores del mundo están cambiando a los X7 y X7M”.

Futura x7:

El nuevo diseño de martillo del Futura X7 cuenta con una aleta posterior de alta tecnología, con construcción multi-material de «Cara-Base». La forma de la cabeza es idéntica al Futura X5, un 10 por ciento más grande, con más líneas horizontales y verticales.

“Los X7 son una extensión de los X5. Tienen la misma forma de cabeza, pero más grande”, dijo Cameron. “Muchos profesionales del tour pedían que sea más grande. Cuánto más grande, mayor tolerancia tiene gracias al punto dulce más grande. También permite agregar líneas de alineación.  Cuantas más líneas, más fácil es alinear la pelota”.

Futura x7M:

Los nuevos Futura X7M ofrecen un exclusivo diseño de martillo con barra posterior que mueve el peso más atrás en la cara del putter para un MOI más alto. Un nuevo sistema de alineación creado por la «Cara-Base» crea un setup claro y fácil para mayor confianza en el address.

“Con los X7M quería lograr una forma redondeada con un aspecto afilado para mejorar la alineación. Los X7 y los X7M tienen muchas características similares, pero los X7M fueron manipulados con un peso posterior para lograr mayor MOI -de ahí su nombre-, X7M, la ‘M’ se refiere al MOI”, dijo Cameron. “En lugar de tener aletas grandes y pesos atrás, que para algunas personas puede resultar demasiado, la barra de la parte posterior con los pesos estiliza la forma. Algunos jugadores expresaron que algunas veces en el campo la sombra afecta las líneas de alineación, por eso, en los X7M hice que las líneas sean más altas y largas”.

Futura x7M Dual Balance:

Los nuevos Futura X7M Dual Balance combinan el diseño de la cabeza X7M con tecnología Dual Balance para brindar máxima estabilidad a los golfistas que tienen problemas para lograr golpes consistentes con los putters de largo tradicional. Todos los modelos Dual Balance, al igual que los X7M DB tienen la cabeza 50 gramos más pesada (400 gramos totales) y un contrapeso de 50 gramos en el extremo de la vara (en la punta del grip). Esta configuración ayuda a los jugadores a lograr el golpe correcto al hacer que el extremo de la vara apunta a la sección media.  Los putters Dual Balance tienen un largo estándar de 38 pulgadas con un grip de 15 pulgadas que permite al jugador tomarlo debajo del contrapeso para lograr un golpe más estable.

Diseño de cara balanceada con vara de un solo doblez:

Todos los modelos Futura X7 tienen vara de un solo doblez alto que hace que la cara esté balanceada y una vara de offset para lograr el aspecto limpio preferido en el Tour.

Grip haciendo juego para un mejor rendimiento:

Los diseños de putter martillo más grande de Futura X7 y X7M combinan perfectamente con el grip Matador Mid Red Midsize. Este grip de 77 gramos, tiene una excelente sensación y ayuda a lograr un golpe más estable.

Disponibilidad:

Los putters X7 Futura ya están disponibles en todo el mundo a través de las tiendas de golf autorizadas de Titleist.

Especificaciones del producto:

Futura X7 / Futura x7m

  • Loft: 3,5º
  • Lie: 70º
  • Largo Diestros: 33″, 34″, 35″
  • Largo Zurdos: 33″, 34″, 35″ (x7m solamente)
  • Material de la cabeza: Base de aluminio aeronáutico acero inoxidable 303
  • Terminación Cabeza: Bruma plateada
  • Deslizamiento Punta: Equilibrado en la Cara
  • Cuello: Un doblez
  • Offset: toda la vara
  • Grip: Matador Red Midsize

Futura x7m Balance dual

  • Loft: 3,5º
  • Lie: 70º
  • Largo Diestros: 38″
  • Largo Zurdos: 38″
  • Material de la cabeza: Base de aluminio aeronáutico acero inoxidable 303
  • Terminación Cabeza: Bruma plateada
  • Deslizamiento Punta: Equilibrado en la Cara
  • Cuello: Un doblez
  • Offset: toda la vara
  • Grip: 15″ Cameron Dual Balance
  • Largos de 1/2 «disponibles a pedido.
  • Custom Loft +/- 1° Lie a medida +/- 2°.
  • Modelos X7 y X7M más pesados disponibles a pedido.

Podrá conseguir más opciones en la tienda de Scotty Cameron enwww.scottycameron.com.

Contacto: Eric Soderstrom, Gerente de Comunicaciones (eric_soderstrom@acushnetgolf.com, 508.979.3028).

 
 
Share This