Se completa la segunda ronda, Stapff con ventaja de tres golpes

Se completa la segunda ronda, Stapff con ventaja de tres golpes

El corte fue de 146 (+2) y lo superaron 59 jugadores. El inicio de la tercera ronda se atrasó para la 1:30 p.m. por una tormenta. Para actualizaciones visite nuestro sitio oficial www.pgatourla.com y nuestra cuenta de Twitter: @PGATOUR_LA

MÉRIDA, México – Atrasada por una tormenta que ayer tuvo el juego detenido por espacio de cinco horas, la segunda ronda del Mundo Maya Open presentado por Heineken fue completada sin atrasos adicionales la mañana de este sábado.

Los primeros 36 hoyos de juego del decimotercer torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica se completaron al ser la 12:08 p.m.

El liderato absoluto se mantuvo en poder del brasileño Daniel Stapff, cuyo total de 11-bajo par 133 le significa una ventaja de tres golpes. Stapff asumió el liderato al hacer un 67 sin bogeys ayer en horas de la mañana.

El argentino Rafael Echenique, quien esta mañana jugó los nueve hoyos que le faltaban, cerró la segunda ronda haciendo birdies en los hoyos 7, 8 y 9 para un score de 69 que lo colocó segundo en solitario con 8-bajo par.

Un golpe más lejos, el tercer puesto es para el estadounidense Robert Rohanna, otro que tuvo acción esta mañana e hizo 71 en la segunda ronda.

El corte fue de 2-sobre par 146 y lo superaron 59 jugadores de 15 países que iniciaron la tercera ronda a la 1:30 p.m. Las salidas son por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos. El último grupo, integrado por Stapff, Echenique y Rohanna, saldrá por el 1 al ser las 3 p.m.

Notas

  • Condiciones del tiempo: Día nublado y con una temperatura máxima de 24º Celsius. Vientos irregulares son un factor desde mitad de la mañana. Un fuerte aguacero atrasó el inicio de la tercera ronda para la 1:30 p.m.
  • Jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (24), México (11), Colombia (6), Argentina (4), Australia (2), Brasil (2), Canadá (2), Chile (1), España (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Suecia (1) y Venezuela (1).
  • Cazaubón pone fin a mala racha: El  mexicano Rodolfo Cazaubón, No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, ganó muchas posiciones al hacer siete birdies y solo dos bogeys en la segunda ronda. Ese esfuerzo, para su primer score en los 60s desde que ganó el Dominican Republic Open en junio, puso fin a una mala racha de cuatro cortes fallados consecutivamente.
    “Es un alivio la verdad porque fue algo muy mental. Le venía pegando bastante bien y el putt se ha comportado mucho mejor”, dijo el jugador de 26 años que entró en contienda al avanzar hasta un empate por el undécimo puesto con total de 4-bajo par. En esa posición comparte los honores como mejor mexicano con su compatriota Oscar Fraustro.
  • Los Cinco: Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que iniciaron la semana en el top-5 de la Orden de Mérito.
    T11. Rodolfo Cazaubón, México 73-67–140 (-4) #1 OM
    T11. Alexandre Rocha, Brasil 65-75–140 (-4) #3 OM
    T38. Diego Velásquez, Colombia 70-74–144 (par) #4OM
    —CORTE—
    T85. Tommy Cocha, Argentina 78-75—153 #2 OM
    RET. Sebastián Vázquez, México RETIRADO #5 OM
 
 
Share This