El Open Championship es la piedra fundamental para el programa Working For Golf

El Open Championship es la piedra fundamental para el programa Working For Golf

Cada año, la R&A distribuye una importante suma de aproximadamente £5 millones de libras a diferentes proyectos con el objetivo de poder ayudar a desarrollar el golf alrededor del mundo. Hay dos factores que hacen posible juntar esa importante cifra: uno es el superávit anual del Open Championship, y la otra es la posición de influencia que tiene esta organización a nivel internacional.

Para llevar adelante la administración de estos recursos y la realización de los diferentes proyectos, la R&A creó el programa Working For Golf, que en los últimos años se ha centrado en la financiación del desarrollo del golf en los países donde es relativamente nuevo o no tan avanzado. La R&A se ha comprometido a fomentar el golf a nivel mundial, en busca de ese objetivo distribuye fondos (que son generados también por el Open Championship) para apoyar diferentes programas de entrenamiento y de golf junior, canalizados por diversas organizaciones.

Este programa, por ejemplo, se interesa en potenciar el desarrollo del golf en las escuelas y ejecuta proyectos especiales en centros urbanos. También presta su apoyo a federaciones nacionales cuando organizan los campeonatos o buscan fomentar el deporte en sus países.

Una muestra clara del apoyo de la R&A y su programa Working for Golf es en la iniciativa “Golf para Todos” llevada a cabo por la Federación Peruana de Golf, que está construyendo su primera cancha pública en la localidad de San Bartolo y en donde ya está funcionando con mucho éxito la Escuela Pública de Golf para menores a la que asisten chicos de bajos recursos.

En el marco de este apoyo que la R&A le otorga a entidades de distintas partes del mundo, vale destacar el nombramiento de Mark Lawrie como Director para Latinoamérica y El Caribe de la R&A, ya que sin dudas es un paso adelante para la región, puesto que ahora tiene un representante que ayudará y potenciará el desarrollo del golf en esta zona del mundo.

144 Open Championship – Johnson mantiene su liderato en una segunda vuelta inconclusa

Finalmente la jornada tuvo que ser suspendida por falta de luz y los jugadores que restan finalizar regresarán temprano en la mañana del sábado para terminar su vuelta. El retraso se originó en el comienzo del día luego de que una lluvia torrencial azotara el Old Course de St Andrews, lo que obligó a postergar el inicio por más de tres horas.

Dustin Johnson se mantiene como puntero del Abierto Británico con un total de 10 bajo par al hoyo 14. El estadounidense aventaja por uno al inglés Danny Willet, que pudo finalizar esta ronda y totaliza 135 golpes. Por su parte, Tiger Woods está con +5 al hoyo 12 y está muy complicado para poder superar el corte que por ahora está en Par.

Lo destacado de la jornada fue la despedida de Tom Watson que jugó su última ronda en el Open Championship, campeonato que ganó en cinco ocasiones siendo el estadounidense que más veces lo hizo. La leyenda del golf de 65 años, que conquistó un total de 8 Majors, dejó su marca en los links de Gran Bretaña y será recordado como un gran campeón.

 

GolfMagazine Media Group
Servcios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 
Share This