“El Golf goza de buena salud”

“El Golf goza de buena salud”

Es un poco la síntesis de la tradicional reunión en Ponte Vedra en el marco de la realización del The Players, donde participan los principales dirigentes y organizaciones del golf americano y mundial, anunciando que la ‘Industria del Golf’ entra en una nueva era de colaboración para hacer crecer esta disciplina Olímpica

Ponte Vedra Beach, Florida, 6 de Mayo 2015 (PGA of America/ Fairway.com.ve).- Los líderes de las cinco principales organizaciones de golf en Estados Unidos compartieron un re-enfoque y una nueva manera de afrontar la colaboración para crecer, proteger y perpetuar la salud del juego durante una conferencia de prensa hoy en The Players Championship en Ponte Vedra Beach, Florida.

El LPGA, MASTERS Tournament, PGA of America, PGA TOUR y United States Golf Association (USGA), así como la World Golf Foundation y sus líderes aliados de la industria del golf, están trabajando juntos en una serie de iniciativas orientadas para hacer llegar el juego a los jóvenes y a los nuevos golfistas, así como para contar la historia del impacto positivo del golf.

En el espíritu de colaborar, estas organizaciones están trabajando cada uno enfocadas en cuatro grandes áreas para desarrollar el juego – acercando el juego a la gente joven; mejorando el desarrollo del juego a nivel adulto; el acceso al juego; y la sustentabilidad del mismo.

Para apoyar la salud del juego, la industria tiene determinado apoyar las siguientes iniciativas:

  • La sostenibilidad del juego es una determinación que todos comparten en la industria; amplio apoyo para la salud a largo plazo del golf por medio de la oferta de soluciones que apunten a ciertos obstáculos de participación. Debe enfocarse en cuatro factores claves: Costos asociados con el juego; el tiempo que toma jugarlo; la calidad de la experiencia; y manejo y gerencia de los recursos, particularmente, el AGUA.
  • Drive, Chip & Putt es una iniciativa creada en el 2013 por el Masters Tournament, USGA y PGA de América. Drive, Chip & Putt es una competencia en desarrollo gratis del golf junior a nivel nacional, orientada a promover el juego enfocándose en tres habilidades fundamentales en el golf. Tocando el espíritu competitivo y creativo de niñas y niños en las edades de 7-15, Drive, Chip & Putt provee a los jóvenes con una oportunidad de jugar con sus amigos en los clasificatorios alrededor del país (USA). Participantes que avancen por intermedio de los clasificatorios locales, sub-regionales y regionales en cada categoría y género ganarán un cupo en la Finales Nacionales, las cuales son conducidas en Augusta National Golf Club el domingo previo al Torneo de Maestros y es televisado en vivo por Golf Channel.
  • Get Golf Ready (GGR), la cual ofrece cinco clases por $99 dólares, ha conseguido unos 99.000 participantes en el 2014, con un 15% de incremento sobre el 2013. En el periodo de seis años de historia de este programa, Get Golf Ready ha atraído 358.000 estudiantes a través de unas 4.400 certificadas instalaciones alrededor del país (USA). 62% de los estudiantes en el 2014 fueron femeninos, triplicando la participación total de este segmento con un ritmo del 20%. En el primer año luego de la participación en el GGR, 82% de los jugadores continuaron jugando.
  • LPGA – USGA Girls Golf, destinado a introducir el juego a las niñas hasta los 14 años de edad, ha continuado atrayendo más niñas involucradas en el golf. LPGA-USGA Girls Golf ha crecido desde unos 4.500 niñas por año en el 2010 a un estimado de 50.000 niñas por año en el 2015.
  • PGA Junior League Golf, para muchachos y niñas de 7 a 13 años jugando 9 hoyos Scramble en tres segmentos de tres hoyos, vieron un crecimiento del 500% del 2012 (1.500 Niños) a 2013 (9.000). En el 2014 el número casi se duplicó (1.425 equipos y 17.5 mil niños) comparado con el 2013 (740 equipos y 9 mil niños). Se estiman 100.000 niños y niñas para el 2020.
  • The First Tee, tiene como meta introducir el juego y sus valores a los menores, alcanzando hasta la fecha más de 4.1 millones de menores en el 2014, la cifra más grande desde su concepción en 1997. También ha duplicado su participación en los últimos 8 años comparado con los primeros 8 de existencia. Desde que comenzó el programa en 1997 hasta el 2014, más de 10.5 millones de menores han participado en los programas de The First Tee. Programas que son ofrecidos en canchas de golf, en escuelas de primaria y en centros de jóvenes. En el 2013, Scott Langley se convirtió en el primer participante de The First Tee en convertirse en un miembro del PGA TOUR.

Desde nuestra perspectiva, nuestra misión de dos partes es hacer crecer el golf y servirle a nuestros miembros. Sentimos que los profesionales del PGA realmente son una conexión tangible entre el juego y casi todos los que juegan en esta nación, estén en esta increíble cancha como TPC Sawgrass, o estén en una cancha pública de nueve hoyos en Wichita, Kansas, nosotros vemos que el PGA de America y los profesionales jueguen su rol en esta colaboradora iniciativa,” Pete Bevacqua, CEO de PGA de América.

Nosotros valoramos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con quien quiera en la industria, de manera de seguir proveyendo el liderazgo que fomente la salud de la disciplina,” comentó Mike Davis, Director Ejecutivo del USGA. “No estamos contentos con sólo aumentar la participación, buscando y ofreciendo soluciones de largo plazo que generen responsabilidad ambiental y económica. De esta manera, invitamos a los nuevos golfistas a un juego que da la bienvenida, es accesible, asequible, y divertido – en pocas palabras, sostenible en el tiempo.”

Hoy es un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en el último año medio por las organizaciones del golf juntas en colaboración, analizando, primero, dónde estamos en el juego, trabajando con la Fundación Nacional de Golf en ese sentido, y los pasos que podemos tomar para seguir haciendo crecer el golf. Tres cosas quedaron claras en la discusión: 1. Vemos un deporte estable y saludable en los Estados Unidos. 2. Vemos gran interés entre individuos alrededor del país, pero más importante que todo, entre los más jóvenes en tomar este deporte e involucrarse. 3. Estamos confiados que los programas aquí descritos nos han ayudado a eso,” observó Tim Finchem, Comisionado del PGA TOUR.

Cuando nosotros pensamos acerca de las iniciativas que todos abrazamos para ayudar a construir, nos emocionamos del futuro del golf pueda significar,”Mike Whan, Comisionado del LPGA.

Estamos muy orgullosos de la participación de todas estas organizaciones, las cuales colectivamente tienen cientos de años de experiencia apoyando el juego de golf. Estamos contentos seguir o liderar, donde sea apropiado, porque estas instituciones comparten nuestros deseos de sembrar y desarrollar este maravilloso deporte. Nuestro compromiso fue establecido por nuestros fundadores, Bobby JONES y Cliff ROBERTS, desde hace décadas y permanece el centro de nuestra misión del Masters Tournament hoy, Billy Payne, Chairman de Masters Tournament.

Fuentes: PGA de América

 
 
Share This