Matt Bryant lidera con 7-bajo par en Sebring

Matt Bryant lidera con 7-bajo par en Sebring

SEBRING, Florida – En el mismo día en que el PGA TOUR Latinoamérica reveló que tendrá 19 torneos en 13 países durante su temporada 2015, un field de 120 jugadores inició en Sebring, Florida la carrera por ganar acceso al Tour en el primero de sus tres torneos de clasificación.

Recibiendo este evento por tercer año consecutivo, el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club demostró ser un buen examen para los jugadores que ambicionan pasar el año compitiendo en América Latina en busca del ascenso al Web.com Tour en 2016.

Bajo los últimos rayos del sol el estadounidense Matt Bryant terminó el día al frente del tablero de líderes con un total de 7-bajo par en 17 hoyos completados. Mañana deberá regresar al tee del hoyo 18 para terminar la primera ronda, la cual fue suspendida por falta de luz al ser las 5:51 p.m. de este martes.

“Pegué muchos tiros de calidad y emboqué uno que otro putt. En los segundos nueve estuve pegando realmente bien, dejando bastante cerca y sacando ventaja de los dos pares-5”, dijo Bryant, de 30 años y profesional desde 2008.

Después de hacer solo un birdie en los primeros nueve hoyos, Bryant se encendió por la vuelta del diez. Hizo birdie-águila-birdie entre el 10 y el 12 y luego sumó birdies consecutivos al 14 y 15. El día lo terminó haciendo pares en el 16 y el 17.

Bryant fue uno de solo seis jugadores que no lograron terminar la primera ronda. Esos dos grupos, que terminarán en el 18, regresarán a sus posiciones para reanudar a partir de las 8 a.m. El inicio de la segunda ronda, programado para las 7:20 a.m., no sufrirá alteraciones.

Entre los 114 que completaron la primera ronda el liderato en la casa club está en poder de Michael Kinkopf, un jugador de 24 años proveniente de Ohio. Kinkopf presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 en horas de la mañana.

“Jugué muy sólido todo el día. Me di muchas oportunidades y todavía siento que dejé escapar un par de golpes. Fue un buen comienzo que me hace sentir muy bien”, dijo el jugador de 24 años tras una jornada en la que hizo un águila, cinco birdies y dos bogeys.

Kinkopf comenzó el día haciendo birdies en los hoyos 10, 11 y 14. Luego hizo bogey en el 16 para hacer 2-menos en sus primeros nueve. Por la vuelta del 1 tuvo otra buena racha, de birdie al 3, águila al 4 y birdie al 7, antes de cerrar con bogey al 8.

“Jugar este Tour es algo que me encantaría hacer. Me gusta mucho viajar y experimentar nuevas culturas, así que si logro entrar en este Tour creo que disfrutaría mucho jugar sus torneos. He estado de visita en América Latina un par de veces y la he pasado muy bien”, agregó el graduado de Ohio State University sobre sus esperanzas de sumarse al Tour.

Detrás de Bryant y Kinkopf, el tercer lugar es compartido por los también estadounidenses Harrison Higgs y Christopher Malec con scores de 68. Un golpe más lejos, en un grupo de jugadores que comparten el quinto puesto, figura el dominicano Willy Pumarol, el mejor de cinco latinoamericanos en competencia esta semana.

Entre este torneo de clasificación y los dos que se jugarán la semana próxima en Lima y Buenos Aires, el PGA TOUR le dará la bienvenida a 90 nuevos miembros. Los medallistas de cada evento ganarán estatus exento para todo 2015, un total de 33 jugadores ganarán estatus completo para la primera mitad de la temporada y 54 conseguirán estatus condicional.

NOTAS:

  • Condición del Tiempo: Cielo nublado, una máxima de 21º Celsius y vientos leves para muy buenas condiciones en general.
  • Willy Pumarol. Luchando por segunda semana consecutiva por ganar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica, el dominicano Willy Pumarol repitió un buen comienzo al hacer 3-bajo par 69 y colocarse en un empate por el quinto lugar. Con este score es el mejor de un puñado de latinoamericanos que están jugando aquí esta semana.
    Pumarol, de 25 años, fue líder tras la primera ronda de la Final de la Serie de Desarrollo, evento que terminó empatado en el puesto 18 el domingo pasado en Quito, Ecuador.
    “La semana pasada no pude terminar de jugar bien, pero estoy aquí con buena actitud y pude arrancar bien”, dijo el dominicano, cuyo arranque de cuatro birdies en los primeros cinco hoyos fue de las mejores rachas del día.
    Pumarol, quien reside en Orlando, no llegó a ciegas a Sebring. Antes de ir al Ecuador tomó la previsión de venir a jugar algunas rondas de práctica en caso de que no tuviese éxito en la Copa Mitad del Mundo.

Para resultados y horarios visite: http://www.us.q-pgatourla.com

 
 
Share This