Gran final del VII Circuito de golf Cenor-Camino de Santiago en el Balneario de Mondariz

Gran final del VII Circuito de golf Cenor-Camino de Santiago en el Balneario de Mondariz

Después de las doce pruebas clasificatorias disputadas en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco, 96 golfistas disfrutaron este fin de semana de la gran final de esta séptima edición.

Como en anteriores ediciones, en la gran final se disputaron dos pruebas paralelas con trofeos y premios diferenciados jugando a 18 hoyos bajo la modalidad Copa Canadá por parejas Medal Play: la final clasificatoria, que jugaron las parejas vencedoras en primera y segunda categoría de las 12 pruebas que recorrieron el Camino de Santiago, y la final invitacional, en la que participaron los fieles de este circuito que no lograron clasificarse este año. Todos ellos disfrutaron de greenfee, obsequios y avituallamiento a mitad de recorrido.

De entre los más de 1300 jugadores que compitieron en los diferentes campos a través del Camino de Santiago, Aldo Ferreira y José M. Carnero, con 145 golpes, se han proclamado ganadores del circuito en primera categoría. Además de llevarse a casa el preciado trofeo diseñado exclusivamente para la final, la pareja disfrutará de una estancia de 3 días y dos green fees en el Château de la Bégude (Costa Azul).

Luis Azqueta y Patricia Tames, recién llegados del club de golf de Basozabal, consiguieron la victoria en segunda categoría con 148 golpes. El matrimonio viajará hasta Burdeos para disfrutar del premio consistente en 3 noches y 2 green fees en el Château Realas de Vigiers (Dordogne).

En el apartado de Premios Especiales, Los mejores driver de la gran final fueron los de Auria Monteagudo y Jorge Peñaranda, que se llevaron el Premio Bodegas Martín Codax consistente en un estuche de 6 botellas del vino con el etiquetado especial del circuito y un bono enoturístico para conocer las bodegas.

Ana Martínez y Javier Corta se consagraron como la Mejor Pareja Senior de esta edición, haciéndose con el Premio Turismo de Galicia, una ruta de 5 días po Galicia para jugar al golf y disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes de la Comunidad.

Los mejores resultados individuales fueron para Jose Ma Fernández Doval, con 73 golpes, y Marta Morais, con 69. Ambos golfistas consiguieron el Premio Nespresso, que incluye una cafetera profesional y café de la mejor selección. Emilio de la Cuesta, con 77 golpes, se hizo con el Premio Oca Augas Santas al Mejor Senior Individual, y disfrutará de una estancia en el Baneario & Golf Resort con circuito acuático y green fee incluidos.

El Premio Viajes Abramar, una estancia de 3 días en el Hotel Montebelo & Spa, 2 green fees y alquiler de coches Avis incluidos, se lo llevó Juan Carlos Postigo al ganar con 17 golpes el campeonato especial Putting Green.

El más emotivo fue el Premio Siemens del hoyo benéfico, que este año recaudaba fondo para la Asociación Xaulí. Javier Blanco, socio de Castiello, consiguió el reto y ganó un lavadora Siemens valorada en más de 1.000€. La cantidad recaudada en el hoyo benéfico a través de las diferentes pruebas clasificatorias del Circuito y gracias a los donativos de todos los participantes ascendió a 4.010€, cheque que se entregará al gran proyecto social llevado a cabo en el Valle del Baztán.

La entrega de Premios, celebrada en el Balneario de Mondariz, estuvo presidido por el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, el gerente del campo de golf de Mondariz, Ignacio de la Cuesta, el Director del Circuito y Secretario de la Asociación Galicia Destino de Golf, Javier de la Cerda, así como el Gerente y la Responsable de Marketing del Grupo Cenor, Javier González y Ana Caruncho. Con Premios para los ganadores y un gran sorteo de premios para todos los participantes, entre los que destacaron una gran cantidad de electrodomésticos y estancias en el Resort Axis Ponte da Lima, en el Hotel AC Palacio del Carmen y en el Balneario de Mondariz; los invitados disfrutaron de un gran cóctel con productos típicos gallegos acompañados, como no podía ser de otra forma, de albariño Martín Códax.

La VII edición se clausura así con un récord de participación y grandes expectativas para el próximo año, y se consagra como el Mejor Circuito de Golf por Parejas en el Norte de España. Una cita a la que golfistas amateur no pueden faltar y que cuenta con la participación de empresas patrocinadoras y colaboradoras de un ambicioso proyecto que promueve el deporte, las iniciativas solidarias y sobre todo, pasarlo bien entre amigos.

Una vez más, el grupo Cenor demuestra por qué Son diferentes, apoyando el deporte y sus valores como eje fundamental de su comunicación.

El VII CIRCUITO DE GOLF CENOR-CAMINO DE SANTIAGO 2014 cuenta con el patrocinio de Cenor y Siemens, y la colaboración de las Bodegas Martín Codax como vino oficial del Circuito. Gallega de Gestión Medioambiental, Casino La Toja, Hoover, Turismo de Galicia, Balneario Oca Augas Santas, Javier de la Cerda & Asociados, Axis Golfe, Tecina Golf, Nordés, Nespresso, Necchi, Château des Vigiers, Château de la Bégude, AC Hotels Marriot, Hotel Asturias Gijón, Barceló Oviedo Cervantes, Open Golf Club, Viajes Abramar, Palacio del Carmen, Balneario de Mondariz, Federación Gallega de Golf, y Galicia Destino de Golf son el resto de colaboradores.

 
 
Share This