Incentivos al Golf Latinoamericano

Incentivos al Golf Latinoamericano

Tres nuevos eventos en el escenario profesional y aficionado darán un claro impulso al golf en Latinoamérica, donde estarán presentes los colombianos Marcelo Rozo, David Vanegas, Camilo Benedetti, Andrés Echavarría y el pionero Eduardo Herrera

Buenas ideas se están haciendo realizad que impulsará el golf en la región de manera significativa, la primera para octubre 2014 es la America’s Golf Cup con Tiger Woods en Argentina, la segunda para diciembre 2014 es la Copa Golf Latino en México, y la otra, para enero 2015 en Buenos Aires, es el Campeonato Amateur Latinoamericano, con invitación al Masters.

America’s Golf Cup

En primer lugar, el America’s Golf Cup en Buenos Aires con participación de Tiger Woods* y Matt Kuchar, que tendrá lugar en Pilar Golf Club del 22 al 29 de Octubre, en un evento que tendrá un gran impacto en Argentina y toda Latinoamérica, por la calidad de jugadores que atraerá este espectáculo de golf, donde también está. confirmado el maestro Ángel Cabrera con Andrés Romero. Este evento será una competencia por parejas, donde Tiger irá de pareja con Matt Kuchar confirmado a principios de año, y regresará después de 14 años desde que ganó junto a David Duval la Copa del Mundo, cuando Cabrera estuvo acompañado con Eduardo Romero. El evento tiene seis parejas invitadas, y luego hay 30 parejas adicionales para un total de 36 para 72 jugadores, y en el presente se tienen confirmados los colombianos Marcelo Rozo líder de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica en dúo con David Vanegas líder en la división profesional en Colombia y dentro de los Cinco del PGA LA, también estarán por Argentina Julián Etulain, Puma Domínguez, Nelson Ledesma, Gato Zarlenga, y por Estados Unidos también irán de parejas Rick Cochran III y William Kropp, como Daniel Mazziota y Michal Buttacavoli. Por México tenemos a Armando Favela, con Mauricio Azcue, por Puerto Rico estará Rafael Campos, por Canadá Peter Campbell, por Chile Santiago Russi, por España Samuel Del Valle, por Paraguay Marco Ruiz, por Perú Patricio Salem, por Guatemala Pablo Acuña, por Brazil Rafael Becker, por Bolivia Sebastian MacLean, República Dominicana Willy Pumarol y por Venezuela Alfredo Adrián, son los latinos confirmados al momento, pero también habrá jugadores de Escocia, Inglaterra, Francia, Australia, Alemania, y Zimbawe. * Última Hora anunció su retiro por motivos de salud, será sustituido por otro jugador USA rankeado

Copa Golf Latino

Esta es una iniciativa de Oscar Serna y Febrero Del Moral, fundadores de la Copa Golf Latino que tendrá lugar en México, donde se enfrentarán los mejores golfistas de América Latina con una selección de jugadores mexicanos, con 12 jugadores por equipo del 10 al 14 de diciembre 2014 en el campo del Ventanas de San Miguel Golf & Resort en Guanajuato. La idea del evento tipo Ryder Cup es anual, quedándose México con los años pares, mientras que la localidad en los años impares será rotando en Latinoamérica, con Brasil y Colombia como los primeros países con opción a adjudicarse la sede para el 2015, previsto para tres días de juego, siendo los dos primeros días bola alterna y baja, y el último día, domingo en partidas individuales. El equipo de México estará representado por Alejandro Aragón, Armando Favela, Carlos Ortiz, Antonio Serna, Efrén Serna Jr., Estalislao Guerrero, Esteban Toledo, José de Jesús Rodríguez, Armando Villarreal, Mauricio Azcué, Óscar Fraustro, Óscar Serna, Roberto Díaz, Sebastián Vásquez, como Capitán Efrén Serna. El equipo de Latinoamérica brasileño Alexander Rocha, el peruano Patricio Salem, el colombiano Camilo Benedetti, el paraguayo Carlos Franco, el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Miguél Ángel Carballo, de Guatemala José Toledo, el uruguayo Juan I. Lizarralde, el puertorriqueño Rafael Campos, el argentino Tano Goya, el colombiano Andrés Echavarría, y en la capitanía, el gran colombiano Eduardo Herrera.

Latin American Amateur Championship

Luego, en el plano aficionado, está el Latin American Amateur Championship, creado por el Masters de Augusta, el R&A y el USGA, con el único fin de estimular el crecimiento de en Latinoamérica e inspirar aún mayor interés por el golf por toda Suramérica, Central América, México y el Caribe, el cual también tendrá lugar en Buenos Aires, en cooperación con la Asociación Argentina de Golf, previsto para ser realizado en Pilar Golf Club del 15 al 18 de enero. El field será de 120 jugadores de los mejores rankeados según el WAGR y de acuerdo a las asociaciones de golf nacionales, quienes asignarán uno o dos jugadores, salvo el país sede que tendrá derecho a un máximo de 10 jugadores. El Campeón del Latin American Amateur Championship recibirá una invitación para competir en el Masters del 2015, así como recibirá total exención para el US Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA, además de irá directamente a la última etapa de la clasificación para el US Open y a la clasificación final para el British Open, comenzando en el 2015.

 

Lista Golfistas Bridgestone Americas Golf Cup

Equipos Invitados

1Tiger WoodsMatt Kuchar
2Angel CabreraAndres Romero
3PGA TOUR Canada (First Canadian)PGA TOUR Canada
4TBDTBD
5TBDTBD
6TBDTBD

Equipos Clasificados

EquipoJugador Clasificado (país)
7Colombia 1Marcelo ROZO (COL)
8United States 1Rick COCHRAN III (USA)
9Argentina 1Julian ETULAIN (ARG)
10United States 2William KROPP (USA)
11Colombia 2David VANEGAS (COL)
12United States 3Daniel MAZZIOTTA (USA)
13Mexico 1Armando FAVELA (MEX)
14United States 4Michael BUTTACAVOLI (USA)
15Argentina 2Puma DOMINGUEZ (ARG)
16Argentina 3Nelson LEDESMA (ARG)
17Argentina 4Gato ZARLENGA (ARG)
18Mexico 2Mauricio AZCUE (MEX)
19Puerto Rico 1Rafael CAMPOS (PUR)
20Canada 1Peter CAMPBELL (CAN)
21Scotland 1Sean JACKLIN (SCO)
22Spain 1Samuel DEL VAL (ESP)
23Paraguay 1Marco RUIZ (PRY)
24Chile 1Christian ESPINOZA (CHL)
25France 1Vaita GUILLAUME (FRA)
26Chile 2Santiago RUSSI (CHL)
27Brazil 1Rafael BECKER (BRA)
28Bolivia 1Sebastian MACLEAN (BOL)
29Australia 1Brady WATT (AUS)
30Germany 1Stephan JAEGER (GER)
31Guatemala 1Pablo ACUNA (GTM)
32England 1Charlie FORD (GBR)
33Peru 1Patricio SALEM (PER)
34Venezuela 1Alfredo ADRIAN PLOCH (VEN)
35Domican Republic 1Willy PUMAROL (DOM)
36Zimbabwe 1Bruce MCDONALD (ZWE)

Fuente:

 
 
Share This