Holylake espera por los mejores golfistas del mundo

Holylake espera por los mejores golfistas del mundo

Royal Liverpool es nuevamente sede del Abierto Británico, donde han ganado leyendas como Walter Hagen, Bobby Jones, Roberto De Vicenzo y Tiger Woods en el 2016, el más antiguo de los cuatro majors,

Caracas, Julio 15, 2014 (Fairway).- Royal Liverpool o Holylake, como se le conoce, es la 2da links más antiguo de Inglaterra, y la primera cancha en el noroeste en sostener el Abierto Británico, que construido sobre la pista de carreras de caballos de Liverpool Hunt Club, mantuvo ese doble rol, como pista de caballos y como cancha de golf por sus primeros años de vida.

“Barrido por los poderosos vientos, cultivado por temibles campeones,” es como Bernard Darwin describe Royal Liverpool, y viendo la lista de anteriores ganadores del Open en Holylake es difícil estar en desacuerdo. Harold Hilton, Walter Hagen, Bobby Jones, Peter Thompson y Roberto De Vicenzo han levantado el Claret Jug en los Links de Wirral, y Tiger Woods obtuvo su 3er título británico cuando The Open regresó a Holylake en el 2006 después de 39 años de ausencia.

Para la preparación del Campeonato Abierto 2014, Royal Liverpool ha llevado a cabo toda una serie de cambios para fortalecer el desafío para probar con los mejores jugadores del mundo. La cancha mide 7.312 yardas y se juega Par-72, con 54 yardas más largo que en el 2006, en la que se removieron un grupo de bunkers, dejando 82 en toda la cancha, y incorporando en cinco hoyos zonas nativas o trampas naturales alrededor de los greens para penar los tiros errados con más trampas, así como han sido creados zonas des-uniforme para crear tiros más difíciles.

Tal como fue en el abierto del 2006, el Abierto de 2014 comenzará en el hoyo 17 de los socios, y terminará en el hoyo 16 conocido como ‘Dun.’ El primer hoyo Par-4 ha sido reformado con nuevos bunkers, y con un green difícil en ambos lados, lo que el Jefe Ejecutivo Peter Dawson llamó “el hoyo para abrir The Open más difícil de todos los links que se rotan.” Royal Liverpool continúa siendo uno de los más grandes pruebas en golf y se presentará una vez más como un duro desafío para los mejores del mundo.

Holylake ha sido sede del abierto Británico en once oportunidades, 1897, 1902, 1907, 1913, 1924, 1930 (Bobby Jones), 1936, 1947, 1956, 1967, siendo la última la del 2006, ganada por Tiger. Royal Liverpool también es conocida por ser la segunda cancha más antigua pegada al mar en Inglaterra que reciben al Abierto Británico, y jugó un papel clave en el desarrollo del golf aficionado, al ser sede inaugural del Campeonato Amateur en 1885, en 1921 fue también escenario del primer match informal de que luego se convertiría en la Walker Cup, y dos de los tres amateurs que han ganado The Open han sido socios de Holylake: John Ball y Harold Hilton, y curiosamente el otro amateur en ganarlo fue Bobby Jones quien ganó su tercer abierto en Holylake, siendo este el segundo de los cuatro majors que ganó antes de retirarse en 1930.

De igual manera Holylake ha sido protagonista de unos ganadores únicos, como Armnaud Massey que fue el primer francés en ganarlo en 1907; Fred Daly se convirtió en el primer irlandés en 1947 (Padraig Harrington en 2007 el 2do); y el argentino Ronerto De Vicenzo fue el primer y único argentino en lograr esa hazaña en 1967. Posterior a 1967, parecía poco probable que el abierto regresara a Holylake, pero en 2006, luego de acondicionar los espacios para el nuevo The Open, el evento retornó, como su estilo, ya que con un clima grandioso, Tiger Woods dio una increíble demostración de inteligencia golfistica para adueñarse de su segunda victoria del abierto Británico.

 

Tee Times: Consultar aquí

Fuentes:

ANALÍTICA / www.analitica.com
Una publicación On Line con más de 16 años en el país ofreciendo diversos temas de interés general, los cuales van desde la selección de las noticias más importantes hasta el análisis promerizado de las mismas, cuyo foco principal es Venezuela y el mundo hispánico, dándole especial relevancia al desarrollo, evolución e idiosincrasia de la región.

FAIRWAY
Revista especializada de golf que se publica en Venezuela (19 años/ 116 publicaciones), Colombia (4 a./ 20 e.) y Panamá (2 a./ 11 e.), dedicada a todos los amantes del golf de habla hispana en el mundo, a fin de promover esta disciplina con los valores que le son característicos y distintivos, sus tradiciones, sus escenarios, sus protagonistas y sus eventos.

 
 
Share This