Turismo firmará un convenio con la Real Federación Española de Golf para promocionar Extremadura como «Destino de Golf»

Turismo firmará un convenio con la Real Federación Española de Golf para promocionar Extremadura como «Destino de Golf»

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado en el Campo Público de Talayuela, la próxima firma de un convenio con la Real Federación Española de Golf para promocionar «Extremadura Destino de Golf»  para promover la practica de este deporte. El importe del acuerdo se elevará a 60.000 euros.

Esta medida se enmarca en la estrategia de desarrollo del turismo de naturaleza y deportivo, uno de los pilares del sector turístico definidos por el Gobierno de Extremadura junto el cultural y el gastronómico.

El consejero ha participado en la entrega de premios del Torneo Pro-Am en el Campo Público de Golf de Talayuela, que a partir de mañana acoge la 69ª edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino.

Del Moral ha explicado que el Ejecutivo regional apuesta por la promoción del turismo vinculado al golf para situar a Extremadura como un destino de primer nivel dentro de este segmento en España. “Por ello, estamos desarrollando numerosas acciones promocionales en actos y eventos relacionados con este deporte, dentro de nuestro plan estratégico”, ha declarado.

Estas acciones se verán reforzadas a partir de este año gracias a la colaboración con la Real Federación Española de Golf, que se encargará de la organización de dos eventos de relevancia nacional e internacional en Extremadura, como son el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que comienza mañana en Talayuela Golf, y el Campeonato de España Masculino de Profesionales Senior.

Además, Extremadura tendrá presencia, como destino de golf, en las publicaciones de la Real Federación Española, ya sea en sus ediciones impresas o digitales. También se desarrollarán algunas acciones con deportistas de reconocido prestigio en los campos extremeños, como la realización de “clinics” de iniciación impartidos por jugadores profesionales que la Federación suele otorgar como premio a los ganadores de concursos organizados en sus redes sociales.

Destino Excelente

“Son solo algunos ejemplos de las iniciativas que vamos a desarrollar para seguir, como hasta ahora, promocionando Extremadura como un destino excelente para la práctica del golf, gracias a nuestra amplia oferta de gran calidad”, ha manifestado el consejero.

Además, ha añadido que desde 2011 se han desarrollado una veintena de acciones enfocadas exclusivamente a la promoción de este tipo de turismo en la comunidad extremeña, prestando apoyo a otros entes como las empresas del sector turístico y de golf a nivel regional. “Como siempre apostando por la colaboración público privada como una de las señas de identidad de nuestro gobierno”, ha apostillado.

La región cuenta en total con siete campos de golf, cuatro de 18 hoyos y otros tres de nueve hoyos: el Norba Club de Golf de Cáceres, el Golf Isla de Valdecañas, el Galisteo Golf, el Parraluz Golf de Santibáñez el Alto, el Golf Guadiana de Badajoz y el Club de Golf de Mérida Don Tello, aparte del de Talayuela. Del Moral ha resaltado la variedad de opciones y las ventajas que ofrecen para la práctica de este deporte: “Nuestros campos ofrecen precios más que competitivos, si los comparemos con el resto de campos del país, y los tiempos de espera para jugar son muy cortos”.

“Tenemos una relación calidad-precio excelente y estamos, en algunos casos, a menos de un par de horas de grandes ciudades, sobre todo d Madrid, con un número elevadísimo de aficionados a este deporte, que muchas veces pueden encontrar dificultades para poder practicarlo en tranquilidad y con óptimas condiciones en sus campos más cercanos”, ha subrayado el consejero.

Por ello, ha apostado por “seguir en la misma línea, paso a paso, hoyo a hoyo, en busca del beneficio común y, el que proporcionará a los golfistas poder disfrutar de este deporte en un entorno excelente, el de Extremadura, y el que a su vez estos proporcionarán a nuestra tierra”.

Vivky Ramos Golf
@GolfVicky

 
 
Share This