Elegir página

Zarlenga mantiene ventaja de dos golpes con una ronda por jugar

Zarlenga mantiene ventaja de dos golpes con una ronda por jugar

Lima, Perú (16 de enero, 2014) – En un día de altas y bajas, en el que alternó aciertos y errores, el argentino Armando Zarlenga logró mantenerse a la cabeza del Torneo de Clasificación del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica en el Country Club La Planicie en la capital del Perú.

Sus primeros once hoyos fueron como en una montaña rusa, con apenas dos pares, cuatro birdies, tres bogeys y dos doble-bogeys. En el resto de recorrido hizo birdies al 12, 15 y 18 para tirar par de campo 72 y seguir marcando el paso con total de 7-bajo par 209.

“Hoy fue un día raro, pero pude trabajarla bien al final, que me costó. Arranqué muy bien, venía 2-menos al 7 y del 7 hasta el 11 no jugué bien. Fallé los putts que tenía que meter, pero hice birdie al 12 y ahí me tranquilicé y terminé con birdies al 15 y 18 que me ayudan a jugar más tranquilo mañana”, comentó Zarlenga sobre su interesante día en un evento en el que ha estado sólido en los primeros lugares.

Su rival más cercano es el californiano Chris Gilman, quien después de nueve hoyos estaba 1-sobre para en el día. “Pegué el fairway en el 10, que no es una tarea fácil, y después pegué la distancia perfecta con un hierro-5, desde 207 yardas, y la dejé a unas diez pulgadas del hoyo. Eso me dejó muy feliz y en el siguiente hoyo pegué el hierro-6 a unos tres metros y emboqué un putt derecho y en subida”, dijo sobre el una mini racha de águila al 10 y birdie al 11 que lo lanzó a pelear la punta.

Gilman hizo un birdie más en el 15 y tuvo chance de un birdie más, pero no embocó el putt desde dos metros en el 18. Su tarjeta de 3-bajo par 69 le alcanzó para saltar de un empate por el séptimo puesto al segundo en solitario. “Creo que sería ‘una buena pluma en mi sombrero’ si ganara este torneo, así que haré mi mejor intento por terminar de primero mañana”, dijo el jugador de 27 años que ha sumado varias victorias en los mini tours de su natal California.

A tres golpes del líder el tercer lugar lo comparten el estadounidense William Kropps y el mexicano Rodolfo Cazaubón, ambos con rondas de 71 hoy. Otros tres jugadores, entre los que figura el peruano Sebastián Salem, campeón del Lexus Perú Open 2012, aparecen en un triple empate por el quinto lugar a cuatro golpes de la punta.

LIMA, PERÚ ENERO 16, 2014: El argentino Gato Zarlenga en acción durante la tercera ronda del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica en el Country Club La Planicie en Lima, Perú. (Walter Mendiola/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Tiempo. Las condiciones variaron durante el día. Al principio estuvo soleado y por la tarde mayormente nublado. La brisa no fue factor y la temperatura máxima fue de 27º Celsius.
  • Sobre la definición. En la ronda final de mañana viernes se decidirá quien se queda con las tarjetas para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los mejores veinte jugadores ganarán estatus totalmente exento, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empates tendrán estatus condicional.
    Las tarjetas disponibles con estatus totalmente exento son exactamente veinte (20), por lo que en caso de empate en esa posición se realizará un empate entre los jugadores involucrados para definir a los veinte. Al cabo de 54 hoyos hay seis jugadores empatados en el puesto 19.
    Absolutamente todos los jugadores que ganen su tarjeta en este evento estarán sujetos a re-ranking una vez que finalice la primera mitad de la temporada del Tour.
  • Peruanos siguen en la pelea. Los hermanos Salem, Sebastián y Patricio, los únicos peruanos compitiendo esta semana en el CC La Planicie mantienen buenas posibilidades de ganar su tarjeta. Sebastián está muy bien ubicado, ya que con su ronda de 71 de hoy avanzó de un empate por el séptimo puesto a  uno por el quinto. Por su parte Patricio hizo 73 y descendió a un empate por el puesto 25.
  • Mayores avances en el tablero de líderes. Dos de los cuatro jugadores que hicieron 68 para compartir la mejor tarjeta del día, lograron recuperar bastantes posiciones. El argentino Fermín Noste avanzó de un empate por el puesto 81 a uno por el 32. Mientras que el estadounidense Martin Trainer saltó del empate por la casilla 100 hasta uno por la 56. De estos dos el único que ha sido miembro del Tour en el pasado ha sido Noste, quien tuvo la tarjeta en 2012.
  • Promedio de score por ronda en el par-72 (35-37) del CC La Planicie:
                Hoyos 1-9                   Hoyos 10-18              Total
    R1       37.91 (+2.91)                        37.94 (+0.94)                        75.862
    R2       37.39 (+2.39)                        37.27 (+0.27)                        74.671
    R3       37.34 (+2.34)                        37.48 (+0.48)                        74.832
  • Mejores rondas del día.
    68 (-4) Juan Cerda (CHI), Anthony Paolucci, amateur (USA), Fermín Noste (ARG), Martin Trainer (USA)
    69 (-3) Chris Gilman (ARG)
  • Rondas libres de bogeys. Hasta ahora no hubo ninguna en el torneo.
  • Sobre la temporada 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 16 eventos en 10 países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, comenzará con el 67º Colombian Open en la semana del 17 de febrero en Bucaramanga, Colombia. La temporada será una carrera por definir a “Los Cinco” – top 5 de la Orden de Mérito – que al finalizar el año ganarán estatus en el Web.com Tour para 2015. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica los jugadores también tienen oportunidad de ganar estatus para el PGA TOUR Canada y de ganar exenciones para la segunda y la última etapa del Torneo del Clasificación del Web.com Tour.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip