Elegir página

Zanotti y Franco siguen al acecho de los punteros en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

Zanotti y Franco siguen al acecho de los punteros en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

En una jornada marcada por el fuerte viento que perjudicó especialmente a los que jugaron por la tarde, el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa tiene dos punteros: el estadounidense Nick Palladino y el mexicano José de Jesús Rodríguez. Ambos totalizan 137 golpes (-7) y aventajan por uno al local Fabrizio Zanotti, la máxima figura del torneo.

Bajo el aliento constante de una buena cantidad de aficionados, Zanotti y Carlos Franco, fueron los protagonistas este viernes en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El jugador del European Tour demostró por qué es uno de los mejores latinoamericanos en el ranking mundial (está 109) y con mucha confianza en su swing firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) para quedar a tiro de los punteros. “Arrancamos con mucho viento y encima no pegué buenos tiros. Después me acomodé mucho mejor y pude hacer algunos buenos birdies para quedar cerca de la punta y salir el sábado en el threesome final”, dijo el paraguayo Zanotti, campeón este año en el Maybank Championship de la máxima gira del Viejo Continente.

Fabrizio Zanotti (PAR) está a un golpe de la punta en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR

Mientras tanto, más allá de cualquier resultado final, el cuádruple ganador en el PGA TOUR y actual jugador del PGA TOUR Champions, dio una clase magistral de golpes, propios de la calidad de un jugador distinto, de la vieja escuela. Y aunque alternó buenas y malas, Franco se las ingenió para finalizar con 70 golpes (-2) y quedar a sólo dos de la punta. “Creo que la experiencia de jugar con viento y de recuperarme después de algún error feo como el del 9, fue la clave para mantenerme con chances para el fin de semana”, explicó el campeón del evento de las Leyendas 2017 en la gira de veteranos de Estados Unidos.

Con pronóstico de lluvia para este sábado (adelantarán los horarios de salida y se jugará por el tee del 1 y del 10), el mexicano Rodríguez intentará poner en juego toda su experiencia por sobre el joven estadounidense Palladino, quien busca su primera victoria en la gira. “Sufrí varios problemas personales que por suerte ya dejé atrás y ahora estoy enfocado nuevamente en mi carrera. Sería bueno volver al triunfo para regresar a las giras importantes de Estados Unidos”, señaló el “Camarón”, quien ostenta tres victorias en el PGA TOUR Latinoamérica y una de ellas la consiguió esta temporada en el Avianca Colombia Open. Rodríguez, quien marcha 4to en el Listado de Ganancias, cerró este viernes con 69 golpes (-3).

Nick Palladino (USA) sigue por el buen camino en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa / Gentileza: Enrigue Berardi/PGA TOUR

“Tuve un comienzo complicado, el viento jugó un papel clave en los primeros hoyos, en la parte baja de la cancha. Por suerte en los segundos nueve me tranquilicé, volví a pegar como lo hice el jueves y cerré bien la ronda”, contó Palladino, quien hizo 3 birdies en los últimos 5 hoyos para entregar una tarjeta de 71 golpes que le permitió mantenerse al frente de las posiciones.

Con dos rondas por jugar, serán 55 los profesionales y 2 los aficionados que buscarán quedarse con este campeonato organizado por Golf-Play y el club sede y que marca el inicio del segundo swing del PGA TOUR Latinoamérica después del receso de junio y julio. El Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa forma parte del calendario de la máxima gira de la región por primera vez en la historia y, como el resto de los eventos del tour, reparte una bolsa de $175 mil dólares.

 

El "Camarón" Rodríguez (MEX) trepó a la cima del leaderboard en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa / Gentileza: Enrigue Berardi/PGA TOUR

 

Sponsors:

Titular: NEC
Presenting: Audi Diesa
Invita: Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay
Oficiales: Banco GNB – London Consulting Group – Nippon Koei Lac
Principales: Tigo Business – Jugos Quattro – ElQuinchoIT – Servimex – Sancor Seguros
Colaboradores: Fortaleza – Coca Cola – Última Hora

Programa del evento:

  • Miercoles 16: Conferencia de Prensa 11hs. / Pro-Am 11:30hs. Salida simultánea con grupos de 1 profesional y 4 amateurs / Entrega de Premios 17;45hs.
  • Jueves 17 y Viernes 18: 1° y 2° Ronda de 6:30 a 16:30hs por los hoyos 1 y 10.
  • Sábado 19: Clínica de Golf en el Driving Range 11hs / 3° Ronda de 7:30 a 16:20hs
  • Domingo 20: Ronda Final con salidas de 7:30 a 16:20hs / Ceremonia de Clausura y entrega de premios 16:30hs.
Total de jugadores: 134
Principales jugadores: Fabrizio Zanotti – Carlos Franco – Marco Ruiz – José Toledo – Nelson Ledesma – Jorge Fernandez Valdes – Emilio “Puma” Domínguez, entre otros.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip