Elegir página

Yoo con 1er Major LPGA

Yoo con 1er Major LPGA

Un dramático final resultó ser el Kraft Nabisco Championship, para que el primer major del año se decidiera por la surcoreana Sun Young Yoo en desempate con I. K. Kim, luego que fallara putt de dos pies y que Yani Tseng perdiera su ventaja por segundo año seguido para quedar en el 3er lugar

Sun Young Yoo ganó el Kraft Nabisco Championship con un putt de uno 18 pies (casi 6 mts.) en el primer hoyo de desempate en un dramático final que llegó a tener cinco empatadas en la punta gana su primer major y 2da victoria en el LPGA TourSybase Match Play Championship 2010, después de que I. K. Kim fallara el putt de un pie en el hoyo 72 y quedara con -9, recordando que los fuertes vientos del desierto obligaron a condensar las salidas por los dos tees ese día.

Yoo gana el primer major de la temporada con un juego consistente a lo largo de toda la semana -9 (279/ 69-69-72-69), pero pudo que hacer el tradicional chapuzón en el Poppie’s Pond gracias a que Kim no metiera el putt en el mismo green donde falló minutos antes. “Lo jugué derecho, y realmente rompió un poco a la derecha,” dijo Kim, la surcoreana de 23 años que vive en Los Ángeles área. “Fue desafortunado en el 18, pero…! me siento bien con mi juego. Está mejorando.” El Kraft Nabisco Championship fue jugado en la memorable en Mission Hills Country Club, en la cancha Dinah Shore Tournament Course de Rancho Mirage, California.

Fue un final por demás muy emocionante con unas diez con chance por el título, cuando en esa última vuelta llegó a tener cinco jugadoras empatadas en la punta además de Yoo y Kim –ambas haciendo 69, entre ellas la No.1 del mundo Yani Tseng que concluyó en el 3er lugar con -8 luego de un 73 (+1) y arruinar por 2do año seguido la ventaja que poseía, para dejar cuatro empatadas en el 4to lugar con -7 (281), la defensora Stacy Lewis que hizo la 2da mejor vuelta (66) –la mejor fue Natalie Gulbis 65 (8E/ -6), Amy Yang, Hee Kyung Seo y Karin Sjodin.

Kim había sido la contendiente más consistente para arribar a -9 (279/ 70-70-70-69), cuando esa última ronda estuvo sin bogeys hasta el 17, para fallar el último putt del 18 de dos pies, y agregó Kim, “en el desempate, me fue muy difícil concentrarme, honestamente estaba todavía impresionada con lo sucedido en el 18.” Yoo se une de esta manera a Grace Park (2004) como las únicas surcoreanas en ganar este título, quien no quiso celebrar mucho después de abrazar a Kim, se unió a su caddie para lanzarse al Poppies Pond., quien con este triunfo asciende del puesto No.21 al 16 en el Rolex Women’s World Golf Rankings. “No pensaba en ganar hoy porque no quería tener muchas expectativas, y no quería sentirme mal,” dijo Yoo, agregando, “pero creo que me fue mejor de lo que me esperaba, por lo que estoy muy contenta,” y acotó, “no se que decir. Todavía estoy nerviosa. No estuve nerviosa en la cancha, pero ahora estoy realmente nerviosa (frente a los medios).”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip